1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

“Un poeta llega al pueblo” Alberto Byrd Suárez

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alberto Byrd Suárez, 6 de Marzo de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 731

1. Alberto Byrd Suárez

Alberto Byrd Suárez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Gran alborozo a esta página replico ahora mismo;
    Alzando al cielo los términos que yo convengo,
    Sobre un poeta que llegó a un bello pueblo…
    Que los astros altísimos a un mejor poeta jamás habían visto.
    Por esta cualidad que desde mi mente con gozo florezco,
    Sobre una nueva era literaria que llegó como un sismo,
    Escribo estos versos que en mi alma guardados los tengo.

Suben y bajan las abejas del campo de verde sustento
    Cual gotas de lluvia que caen con rapidez del firmamento;
    Así a mi mente llegan los versos, ni uno difuso en ella encontraría.
    Y si de noche o de día hoja y pluma tendría,
    Daría por hecho que mi talento a las letras se da por supuesto.

Era un pueblo con gente de mentes a la noche veladas,
    Donde hermanos y hermanas las puertas dan por cerradas.
    Llegaba espesa neblina a sus mentes cubriendo,
    Y si el plan de sus vidas lentamente iban descubriendo…
    Buscando el camino correcto veían a la nada.

Llegó aquel día de sus sueños:
    De alimentar sus almas con arte en el refugio hogareño.
    [SIZE=3]Cuando un hombre con hojas y una pluma alzada[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Llegó dando paz, moral y esperanza al buen compañero[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Que da flujos de lágrimas a su alma de mucho muy lastimada.[/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Cascadas de versos hermosos salieron de este hombre.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Luz nueva de Razón trajo, ¡sublime fue ese momento![/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]De extremo a centro del pueblo fue conocido su nombre.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Gran escritor, este hombre del que yo te comento,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Llegó muy alto, y fue subiendo con cada soneto.[/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Buscaban la belleza de la vida con gran desconcierto.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Mas cuando el poeta presentó una rima a cantar…;[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Alegre, de su público recibió aplausos después de recitar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Sobre “Una tormenta a un bello cielo de un azul de contento.”[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y por las tramas de sus libros al hacerlos rimar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Estuvo por todo buen lector, dispuesto a ayudar.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¡De fiestas, cantos, música y risas todo un concierto![/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Es este un hombre que llevaba cargando hojas de papel[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y mostrando la pluma de ave que la punta lucía brillando.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Pluma que del sol filtra su resplandecer así como él[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La pluma al papel entrega… la historia que lleva narrando.[/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Con sus libros, de las cenizas de la desesperanza sacó verde vida.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La oscuridad del corazón fue después una vela encendida.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Pero… ¿Y si los colmos de la sociedad se lo impiden?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¿Y si la gente necia con hartos obstáculos a él lo restringen?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¡Jamás! Pues él ya ha comenzado en su juego… una nueva partida.[/SIZE]

Alberto Byrd Suárez[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Tu también la has comenzado. bienvenido.

Comparte esta página