• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un poeta virtuoso ?

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Acepto este poema como reto
y por si cuela me nombro virtuoso
y no por vanidad, por ser curioso
dedicando a Eratalia este soneto.

Dice ella que se siente un boceto
¡voto a Júpiter! ( es más poderoso)
su soneto es grande y luminoso
pues yo con mil virtudes, lo interpreto.

Olvídate de ríos y de mares
y quédate en el foro donde editas,
no busques otros sitios o lugares.

Este es tu sitio donde depositas
tus hermosos poemas y cantares
donde luces tus letras exquisitas.

Te lo dice un poeta virtuoso
con tono divertido y malicioso

Última edición:
Me congratulo por ser el primero en felicitarte por este bonito soneto dedicado a una gran poetisa como es Eratalia. Tambien es un placer leerla.
Lo dicho mis felicitaciones y estrellas.
Un abrazo Gonzalo

Mi estimado amigo Epimeteo, gracias por tu visita y comentario, ccomprobarás que da lo mismo escriba lo que escriba

Soy como un fantasma que vaga por el foro. En el teatro hay unna frase que se emplea: "mutis por el Foro" despedida al que se va de la escena o se calla.

Un abrazo, Epimeteo.

Pues bonito mensaje el que expresas en tu poema, G.Martinez, pues haces una invitación muy noble a tu amiga. Ante todo ese flujo de creatividad e inspiración debe estar encendido en el alma de los que sienten por ímpetu propio expresarse. En esa parte, los sentimientos son tremendamente poderosos.

2preio5.jpg.gif

Si te sirve de consuelo, yo también he pasado por la vida desapercibido. Pero me basta mi mujer y mi familia y algunos amigos de este foro..
Un abrazo

Hola Huella del aire muy agradecido por tu visita y por tu agradable comentario, gracias.

n abrazo cordial
Gonzalo

Este foro es tan caudaloso en trabajos que es muy fácil que estos pasen desapercibidos.
Pues menos mal que lo he encontrado, porque me ha encantado leerlo, es simpático y divertido y te agradezco que me lo hayas dedicado.
Y haces muy bien en denominarte virtuoso, si no te quieres tú ¿quién te va a querer? ;)
Un abrazo fuerte.

Estimada Eratalia, gracias por encontrarme y agradecido porque te haya gustado mi soneto.

Re cibe un cariñoso saludo

Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás