Un siglo con Platero

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ya ves que poco yo pido,
pues mi ilusión y anhelo,
es tener un borriquillo
que se parezca a Platero.

Y cogida de la mano,
pediría a Juan Ramón,
ver esa hermosa tierra
donde Platero nació.

¡Ay! quien pudiera tener
ese peludo burrito,
correteando conmigo,
por caminos infinitos.

Volaríamos en el tiempo
subiendo por verdes loma
y ver esos grandes ojos
donde la ilusión asoma

Y entre alegres florecillas
y mirando al horizonte
soñar estando despierta
y a su mundo me transporte.

Todos tenemos un sueño incumplido y el mío era haber tenido un burrito y eso lo saben todos los que me conocen bien, me los regalan de peluche,jeje... Ese sueño se grabo en mí después de leer siendo muy niña Platero y yo.

Última edición:
Ya ves que poco yo pido,
pues mi ilusión y anhelo,
es tener un borriquillo
que se parezca a Platero.

Y cogida de la mano,
pediría a Juan Ramón,
ver esa hermosa tierra
donde Platero nació.

¡Ay! quien pudiera tener
ese peludo burrito,
correteando conmigo,
por caminos infinitos.

Volaríamos en el tiempo
subiendo por verdes loma
y ver esos grandes ojos
donde la ilusión asoma

Y entre alegres florecillas
y mirando al horizonte
soñar estando despierta
y a su mundo me transporte.

Todos tenemos un sueño incumplido y el mío era haber tenido un burrito y eso lo saben todos los que me conocen bien, me los regalan de peluche,jeje... Ese sueño se grabo en mí después de leer siendo muy niña Platero y yo.
Ayyy Carmen, cuanta ternura y emotividad rezuman tus bellos versos, la verdad que es lindo un borriquillo, a todos de pequeños nos ha hecho ilusión subirnos en su lomo y sentir su suavidad y dejarnos llevar por él a ese prado verde lleno de florecillas, ayyy Platero y el alma de Juan Ramón Jiménez trotando en él... Me ha encantado leerte, mi querida amiga, ha sido puro disfrute. Besazos llenos de cariño y de admiración.

Ayyy Carmen, cuanta ternura y emotividad rezuman tus bellos versos, la verdad que es lindo un borriquillo, a todos de pequeños nos ha hecho ilusión subirnos en su lomo y sentir su suavidad y dejarnos llevar por él a ese prado verde lleno de florecillas, ayyy Platero y el alma de Juan Ramón Jiménez trotando en él... Me ha encantado leerte, mi querida amiga, ha sido puro disfrute. Besazos llenos de cariño y de admiración.
Gracias a ti Loma fresquita no quería dejar pasar este día sin hacer un pequeño homenaje en este portal Literario como es MP a Platero en sus 100 cumpleaños Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás