1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un soneto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Callejero60, 22 de Abril de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 1361

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .​
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A pepesori y M.B.Ibáñez. les gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    buena analogía del soneto para contar tu historia interior, y aparte hablar sobre la belleza de estos,

    buenas cuartetas imperfectas, tanto uso de endecasílabos, dodecasílabos y heptasílabos,

    saludos
     
    #2
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Precisamente, estimado Abraham , usé la imperfección, para argumentar lo que dicen las letras.

    Celebro que fueran de tu agrado.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Unos interesantes cuartetos agudos, estimado, esbozando una historia como algunos, que no conocieron la verdadera, la suponen o la inventan. Más que al soneto, creo que te refieres al endecasílabo, cuyas reglas de acentuación son, para el poeta novel, un poco como las de la aritmética para los alumnos de primaria: creer o reventar, vamos.
    La verdadera historia es, por supuesto, una hermosa historia, uno de los tantos ejemplos que ilustran la compleja naturaleza del saber humano (la de la aritmética es otra, por cierto).
    De niño me pasó alguna vez encontrar una guitarra olvidada, y ponerme a pulsar sus cuerdas creyendo que era música angélica la que hacía, voz del alma como tú dices... después aprendí algunas cosas (aunque no música, desgraciadamente).

    Veo correctas tus rimas, dentro de la tradición romántica del cuarteto agudo (considerando equivalentes la consonante y la asonante agudas), y veo muy correcta tu métrica, salvo algún caso que te señalaré en la cita. La redacción también la veo bien, salvo pequeños detalles de puntuación que también te señalo en la cita.

    abrazo
    Jorge



     
    #4
    Última modificación: 23 de Abril de 2018
  5. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Estimado Musador..el "soneto" en estas letras lo utilicé como metáfora, poniendolo como ejemplo, de las estrictas reglas, que rigen la literatura. En realidad, fué deliberada la imperfección, precisamente, apoyando el contenido... De todas formas, me encantaría que me hiciera saber de sus correcciones.

    Un cordial abrazo.
     
    #5
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Para ser deliberada, demasiado escasa a mis ojos la imperfección, estimado. En cuanto a mis correcciones (opiniones, sería más preciso), podrás verlas en la cita de mi comentario anterior (que se despliega si le das con el mouse en el borde inferior).

    abrazo
    j.
     
    #6
    Última modificación: 23 de Abril de 2018
    A Callejero60 le gusta esto.
  7. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo Jorge, te agradezco mucho tus indicaciones. Como veras, las he seguido. Aunque mi intención era destrozar las normas, esta claro que no lo conseguí, y, viendo en el foro que se incluye está letra, me he decidido a reformarla.

    Gracias por tu gran ayuda.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Pues las acentuaciones de los versos que te señalé siguen siendo cuestionables, no sé qué has intentado...
    abrazo
     
    #8
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Intentaba seguir los "acordes" , pero creo que por mucho que afine la guitarra a mi gusto, nunca dará un concierto.

    Muchas gracias amigo.
     
    #9
    A musador le gusta esto.
  10. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Un trabajo bastante musicalizado y congruente que trata de explicar las implicancias o dificultades de componer un soneto; acomodar una buena idea, manteniendo pulcritud, cadencia y sentimiento no es tarea fácil en un margen de catorce versos. Me hubiera encantado que desarrollarás esta idea en uno de ellos.

    Este trabajo tiene EL APTO.
    Saludos.
     
    #10
    A Callejero60 le gusta esto.

Comparte esta página