1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un teatro para Rossa-Frilnni Ronserd

Tema en 'Ensayos' comenzado por Frilnni Ronserd, 5 de Septiembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 735

  1. Frilnni Ronserd

    Frilnni Ronserd Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2017
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Un teatro para rossa

    Primera parte
    La ecena se desarrolla bajo los suburbios más bajos de Venezuela, donde la clase miserable, no tiene sueños y su única esperanza, es el bajo sueldo para comer las tres comidas del día, pero hay más allá del todo esto, la fuerza de voluntad de los espíritus soñadores.
    Es un día apagado con un clima de muchas nubes gris, sin in rayo de luz del sol
    1:30pm de la tarde, lunes
    Jesús: buenas tardes, hola rossa que haces aquí?, esto es un lugar peligroso para ti
    Rossa: que no puedo venir a visitarte?, o porque yo pertenezco al el otro lado de la ciudad, donde están las personas ricas, no puedo tener amigos aquí?
    Jesús: me fuera avisado por el celular que venias, además tienes muchos amigos adonde vives y te visitan muchos a tu casa, hay es más seguro, aquí nadie te conoce y tu no los conoces a ellos, puede pasarte algo malo por aquí.
    Rossa: solo quiero hablar con contigo, es mucho pedir?
    Jesús: entiendo, vamos entremos a la casa
    (Pausa)
    Jesús: a ver dime de qué quieres hablar?
    Rossa: de todo
    (Pausa)
    Rossa: nose , tengo dinero, muchos amigos adonde quiera, una familia grande, poseo todas las comodidades materiales y alimenticia que una señorita a de mi corta edad, puede tener en la clase social que nace, pero no es suficiente para mi, para la gran mayoría está bien, pero para mí no, siento que me falta cosas, que no lo encuentro en lo material, es algo que siento dentro de mí, que al transcurrir el tiempo crece y crece
    Jesús: solo tienes un día mal rossa, eso es todo, veras que mañana estará bien, con ganas de vivir.
    Rossa: no! ya anteriormente hace aproximadamente un año o más creo me he estado sintiendo haci
    Jesús: a ver intenta con cosas que te guste en verdad?
    Rossa: a la final no conozco algo que me guste, mis padres me mantiene ocupada haciendo lo que ello le gusta, aunque me dejan elegir.
    (Pausa)
    Rossa: pero a la final, siempre sigue siendo lo mismo
    (Pausa)
    Rossa: es como si ellos estuvieran haciendo lo que no podían hacer cuando tenían mi edad, tienes ese desorden psicológico
    Jesús: y porque no hablas con con tus padres sobre todo esto que está pasando rossa?
    Rossa: mis padres no entenderán, ellos dirán que es por mi bien?
    Jesús: ¿y estas bien rossa?
    Rossa: no! todo es un juego, es como si estuviera jugando a la figura pública feliz, por reglas ya impuesta y que tengo que seguir las reglas una y otras vez repetidamente, si uno quiere pertenecer a la sociedad, una sociedad corrupta, todo es un circulo vicioso(todo es una gran mentira)
    (Pausa)
    Rossa: todos como que quieren vivir mi vida?, esto es sofocante, lo que no sabe adónde se están metiendo.
    Jesús: yo si quisiera vivir, no en tu vida, pero si en la posición económica en la que vives tu.
    Rossa: no se puede Jesús, el paquete viene completo
    Jesús: cierto, entonces no, gracias.
    Jesús: no puedes andar por ahí haci rossa.
    Rossa: por eso vengo a platicar y a estar contigo.
    Jesús: ah sí, yo tu solución de tus desordenes, problemas emociones, sentimentales e imaginables.
    Rossa: contigo me siento segura y libre de vivir
    Jesús: No sé qué decirte?
    (Pausa)
    Jesús: solo la vida conoce nuestros corazones que están envueltos como un caramelo
    Jesús: tienes que terminal con esto rossa
    El celular de rossa empieza a sonar
    Rossa: ya mis padres empezaron a llamarme como unos dementes, como si me fueran a secuestrar
    Jesús: tienes que irte rossa o tendrás más de lo que ya tienes.
    Rossa: no me quiero ir, aquí me encuentro bien.
    Jesús: yo tengo que volver a mi trabajo rossa
    Rossa: bueno, vete a tu trabajo y yo me quedare cuidando la casa, y haci pienso mas tranquilamente aquí.
    Jesús: nose, esto no me convence, por tus padres.
    Rossa: apagare el celular y cuando llegue ami casa, les diré a mis padres que se me había descargado, (listo problema resuelto)
    Jesús: ok, si quieres tomar o comer algo hay esta la cocina y el refrigerador,
    Te voy a entregar una copia de la llave de la casa, para que cuando te decidas ir me asegures la casa por favor, luego me entregas la llave.
    Rossa: ok. anda o llegaras tarde al trabajo.
    Jesús sale por la puerta de su casa, y se aleja poco a poco pensando en toda la conversación con su (amiga rossa)
    Jesús piensa tengo que terminar con todo esto también o terminare peor que rossa
    Mientras tanto rossa se queda un rato más sentada en la mesa del comedor, pensando sobre cosas imaginables de aire puro libre, se deja llevar por la tranquilidad y el silencio de la casa de Jesús
    Mientras que observando el reloj de pared que esta frente a ella, escucha avanzar silenciosamente la aguja, se pierde vagamente observando el reloj en una realidad que no es real.
    Mientras que Jesús, llega al trabajo y se olvida por los momentos del asunto de su (amiga rossa) y se coloca a trabajar.
    6:00pm de la noche
    Jesús va llegando a su casa, y recuerda que su (amiga rossa) había estado unas horas atrás en su casa, Jesús piensa en voz alta (tan cosas que quiero realizar y no concuerdo con el tiempo)
    Jesús saca la llave de su bolsillo izquierdo e introduce la llave en la cerradura de la puerta, pero se percata que la puerta no esta asegurada abre la puerta y piensa que rossa se ha ido y le ha dejado la puerta sin seguro
    Jesús entra a su casa y de una vez le pasa seguro a la puerta, se redije hacia el refrigerador y saca una jarra de agua, camina hasta la cocina y toma un vaso y se sirve un vaso con agua, mientras camina con su vaso con agua se sienta en la mesa del comedor a relajarse un momento mientras se toma el agua, pero mientras que Jesús está pensando en la nada, se percata que el aire esta encendido, pero el recuerda que antes de irse a trabajar en la mañana lo había dejado apagado, se levanta de la silla del comedor y se redije a su cuarto abre la puerta enciende la luz y observa a su amiga rossa acostada durmiendo en su cama, Jesús se da media vuelta y sale del cuarto cerrando la puerta y vuelve a sentarse en la mesa del comedor vuelva a llenar otro vaso con agua y se lo toma, sin pensar en nada Jesús se ha quedado dormido en la mesa del comedor
    ………………………………………………………………………………………………………………
    7:30pm
    Ya han pasado una hora y media desde que Jesús se ha quedado dormido colocando su cabeza sobre la mesa, rossa ya tenía quince minutos que se había despertador, ella abre la puerta del cuanto y sale y encuentra a Jesús dormido con la cabeza sobre la mesa, rossa se dirige hacia a el para despertarlo
    Rossa: Jesús, Jesús, Jesús despierta
    Jesus despierta sobre saltado.
    Jesús: ah hola rossa, me he quedado dormido sin darme cuenta
    Rossa: pero yo si me he dado cuenta
    Jesús: entre al cuarto y te encontré dormida, no quise despertarte.
    Rossa: gracias, muchas gracias Jesús, he dormido como los ángeles, tenía mucho tiempo atrás que no dormía haci, creo que cuando era niña y no tenía conciencia de todo este desorden.
    Jesús: no esperaba encontrarte aquí, mas se me había olvidado que estabas aquí platicando contigo horas atrás
    Rossa: a discúlpame Jesús por quedarme en tu casa sin decirte nada
    Jesús: ya no importa rossa
    Rossa: le dedicas muchas horas al trabajo y te olvidas de tu amiga que te quiere de rossa.
    Jesús: no me olvido de ti, solo soy una persona muy ocupada
    Rossa: claro que si, si no vengo a visitarte, tu no vas a visitarme
    Jesús: claro la señorita que viene visitarme todo los días
    (Los dos sonríen)
    Jesus.tus padres deberían estar preocupado y tus hermanos también,
    Rossa: tranquilo Jesús ya he arreglado ese asunto
    Jesús: nose, mientras que no venga la policía a tumbarme la puerta de la casa en la madrugada o a ir a buscarme al trabajo oír secuestro todo esta bien
    Rossa: cálmate Jesús, tampoco es para tanto, para exagerar las cosas
    Jesús: la última vez que estuvimos juntos eso fue hace dos meses atrás, y aun nose como paso eso?
    Rossa: yo tampoco?
    Rossa: por cierto, te he guardado algo para que cene, pensé que vendría cansado y con un apetito voraz, también e traído de mi casa algunos alimentos para desayunar en la mañana, los dos
    Jesús: muchas gracias rossa, aunque no hacía falta
    Jesús: y tu ya cenaste?
    Rossa: no aun no, te estaba esperando, para cenar los dos juntos
    Jesús: gracias.
    Rossa: disculpa Jesús por molestar tu paz y tranquilidad
    Jesús: como todos están ocupados y tu sin hacer nada vienes a molestarme ami, tu teniendo amigos de tu clase social que puedes compartir con ellos
    Rossa: nose, es que ellos todos son iguales, parecen clones o robots unidos todos a una misma programación y también los amigos de mis hermanos, me siento como un adorno estando con ellos, me siento igual a ellos, todos repiten lo mismo y yo sin decir nada
    (Pausa)
    Rossa: el único que conozco que es diferente eres tu Jesús
    Jesús: gracias rossa, pero yo también pienso y me siento que la mayoría de veces soy a igual al montón que ya existe, creo que debe ser por el lugar a donde vivo que siento y pienso eso?
    Rossa va hasta la cocina y toma los dos plato de comida y se acerca a la mesa nuevamente, le entrega a Jesús uno y ella se queda con el otro plato, sentándose al lado de Jesús a comer los dos juntos
    Jesús: gracias rossa
    Rossa: a la orden caballero
    (Pausa)
    Rossa: cuéntame cómo te ha ido hoy en el trabajo?
    Jesús: bien, gracias por preguntarme, mucha diversión, y tu rossa porque no busca un trabajo?
    Rossa: mis padres no me dejan trabajar, dicen que estoy muy pequeña para trabajar, que solo me tengo que ocupar de mis estudios.
    Jesús: eso de estar haciendo una sola cosa no es bueno, hay que hacer mucha, para el desarrollo personal de cada individuo.
    Rossa: apoyo eso, pero como hago para convérselos?
    Jesús: ya eres mayor de edad, debería empezar a independizarte.(a vivir tu propia vida)
    Rossa: acuérdate Jesús, que las cosas entre el hombre y la mujer son diferentes
    Jesús: claro, la perfecta excusa para ser unos inútiles, el resto de la vida
    Rossa: no digas eso, yo los tratare de convencer poco a poco
    Los dos terminan de cenar, el se levanta y recoge los platos, los lleva hasta el fregadero y los lava, mientras que rossa aun sigue sentada esperándolo
    Rossa: te ha gustado la cena Jesús?
    Jesús: si rossa muchas gracias, aunque no fue mucha comida, no debiste traer tanta comida de tu casa.
    Rossa: hay nadie se preocupa por hacer comida, todos se mantiene ocupados, comen fuera de la casa, yo soy la única que hace desastre con la comida en la casa y ellos lo saben, pero le importa a la final, siempre estoy inventado o creando algún plato.
    Jesús termina de lavar los platos y se vuelve a sentar a lado de rossa
    rossa: piensas hacer algo?
    Jesús: voy a esperar a dirigir un momento la comida y me iré a dar una ducha, tu si quieres quédate durmiendo en mi cuarto, yo dormiré en el otro cuarto
    Rossa: está loco? los dos vamos a dormir juntos y en tu cuarto.
    ………………………………………………………………………………………………………………
    9:00pm
    Jesús se levanta de la silla del comedor y se dirige hacia su cuarto mientras que rossa empieza a utilizar su móvil
    Jesús empieza a desvestirse y sale de su cuarto en toalla
    Y entra al baño, mientras que Jesús comienza a bañarse, rosa ya se ha retirado de la mesa y se ha quedado profundamente dormida nuevamente
    Jesús ya lleva unos minutos en el baño, hasta que abre la puerta del baño y camina hasta su cuarto, al entrar al cuarto encuentra a la señorita rossa dormida.
    Jesús se quita la tolla y se coloca su pijama y se introduce a su cama
    Rossa al sentir que Jesús está en la cama lo abraza
    Jesús se siente algo nervioso, pero se relaja un momento y cierra los ojos, hasta quedarse profundamente dormido
    ………………………………………………………………………………………………………………….
    6:00am martes
    El despertador suena y Jesús abre los ojos, rossa lo tiene abrazado completamente y piensa como hacer a un lado a rossa sin despertarla
    Jesús empieza a moverse y rossa también hasta que logra salir de la cama
    Rossa entre el murmullo de su voz le dice
    Rossa: porque te levanta tan temprano?
    Jesús: tengo que ir a trabajar rossa
    Rossa sin moverse hace una seña con la mano, mientras que Jesús sale del cuarto y camina hacia la cocina, toma la cafetera y coloca al café a prepararse, mientras saca del refrigerador algunos alimentos para prepara el desayuno
    Pasan unos minutos y ya todo está listo el café y el desayuno
    Lo deja todo listo, entra al cuarto a buscar la toalla, la toma y sale caminado hasta el baño
    (Pausa)
    Sale del baño y de una vez entra al cuarto a vestirse sin caso omiso a rossa
    Sale del cuarto y se sienta en el comedor a desayunar
    7:10am
    Jesús termina de desayunar, busca lo que le hace falta para irse a trabajar, su cartera, llaves y dinero
    Pero antes de Jesús irse a trabajar le escribe una nota a rossa y se la deja en el comedor con su desayuno
    Jesús no quiere tomarse la molestia de despertar a rossa
    El piensa que es necesario que su amiga rossa duerma un poco más, lo necesita
    Jesús abre la puerta de su casa y sale
    Y se queda pensando en el tiempo que se tomara para llegar a su trabajo, la espera en la parada el trafico y algo de calor
    Jesús piensa en voz alta
    Ni tarde, ni temprano
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Segunda parte
    Jesús llega al trabajo y están sus otros compañeros de trabajo esperando frente al local, en ese mismo momento que Jesús ha llegado a su trabajo y esperar para abrir
    Rossa se ha despertado, se levanta y abre la puerta del cuarto, solo hay un completo silencio de tranquilidad para sus oídos, revisa su celular y no tiene ninguna llamada y tampoco mensaje, deja el celular sobre la mesa y ve una nota.
    NOTA: buenos días rosa, espero que hallas dormido nuevamente como los ángeles duermen en el paraíso, te he dejado algo de comida para que desayunes, en la cafetera hay café, que tengas un bonito día.(Una mañana no se recibe sin una buna taza de café)
    Atte. Jesús
    Rossa dobla la nota y la coloca sobre su celular y sonríe
    Camina hasta la cocina si se sirve una taza de café
    Se regresa a la mesa y se sienta a desayunar, ella se toma su tiempo
    Mientras que Jesús ya ha comenzado a trabajar
    ………………………………………………………………………………………………………………....
    Ya rossa ha terminado de desayunar
    Se levanta del comedor y camina hasta la cocina lava el plato y se sirve otra taza cargada de café
    Mientras observa el clima, el jardín trasero de la casa de Jesús. ella se toma su tiempo otra vez,(es ella)
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Termina camina hasta el cuarto a buscar la toalla y de una vez entra al baño a ducharse
    Tarda un buen rato
    (es como si la belleza humana ha encontrado en algún lugar de su enterno actual la paz del espíritu)
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Rossa sale del baño y va al cuarto a vestirse
    (Pausa)
    Termina de vestirse y empieza en voz alta
    Para que maquillarse? no puedo oculta lo que siento
    No puedo ocultar mi sonrisa
    Rossa sale del cuarto camina hasta la cocina y se sirve algo nuevamente otra taza de café
    (Pausa)
    …………………………………………………………………………………………………………….......
    Mientras que a Jesús, su jefa le ha encargado un trabajo y ha tenido que salir a la parte más rica de la ciudad en donde vive rossa
    Mientras Jesús camina por la calles limpias llenas de arboles bonitos y cuidado con amor
    El observa a las personas pasar a su lado y del otro lado de la calle
    Las grandes casas y los lujosos autos y jardines de las casa
    Jesús va detallando todo a su alrededor
    Dentro de el anhela estar en alguna de las posiciones de alguna aquella persona ricas, (es como si no fuera suficiente por lo que siente su espíritu cada vez le pide mas y mas)
    El baja la mirada y se olvida por completo de todo a su alrededor
    Y va a realizar su trabajo.
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Mientras rossa ya había salido de la casa de Jesús
    Va caminando hacia la parada a que le quedaba a unos quince minutos
    Y todas las miradas se le clavan a ella
    Rossa se da cuenta y no le presta atención y sigue caminando
    Hasta llegar a la parada y tomar un taxi.
    ………………………………………………………………………………………………………………….
    Jesús termina y se regresa a su trabajo
    Mientras que rossa va camino a su casa por la anchas calle de la ciudad.
    Una semana de pues…
    La ecena se desarrolla en el centro de la ciudad
    9:23am jueves
    Jesús va caminando cerca de los grande centro comerciales, admirando todos las tiendas y la belleza material dentro de ellos, mientras alguien se va acercando adonde el está parado por un momento y le tocan el hombro izquierdo
    El voltea lentamente, es su (amiga rossa)
    Rossa: buenos días, hola Jesús, como has estado?
    Jesús: hola rossa, estoy bien y tu como has estado?
    Rossa: yo bien, me alegra verte, tu eres malo, ni una llamada, y tampoco un mensaje, preguntando, si estoy bien o si me ha pasado algo malo?
    Jesús: yo se que estarás bien.
    Rossa: y que haces por aquí en el centro?
    Jesus: paseando un momento admirando algo de belleza superficial y tú?
    Rossa: estoy con mis hermanos, comprando algunas cosas, que ya no estás trabajando Jesús?
    Jesús: si estoy trabajando, es mi día libre.
    Rossa: ah, ok, y ni siquiera te toma la molestia de decirme para encontrarnos un rato y compartir un helado o un café.
    (Jesús sonríe)
    Rossa: ven acompáñame un rato, te presentare a mis hermanos
    Jesús: no, en otro momento rossa, no quiero interrumpir sus comprar.
    Rossa: no seas estúpido Jesús.
    Rossa toma por la mano a Jesús y lo arrastra con ella hasta hasta un cafetín, que se encontraba del centro comercial en donde los dos se encontraron
    Rossa: hola, volví, pero me he encontrado con un amigo(Jesús ellos dos son mis hermanos, Anthony y Samuel, Samuel, Anthony el es Jesús)
    Jesús: buenos días, hola, es un gusto conocerlos
    Hermanos de rossa: hola Jesús, es también un gusto conocerte
    Ven siéntate un rato con nosotros, o estas ocupado?
    Jesús: si tengo algo que hacer, pero aun tengo tiempo
    Hermano de rossa: quieres algo para tomar Jesús, un agua, un jugo, café pide lo que quera uno lo paga.
    Jesús: no, gracias haci está bien.
    Hermanos de rossa: vamos Jesús estamos aquí compartiendo, acepta
    Jesús: ok, un café por favor
    Hermano de rossa: rossa por favor invítale a Jesús un café, no tengas mala educación.
    Rossa: si, ya le iba a invitar algo especial a Jesús
    Rossa se retira de la mesa y se acerca al mostrador del cafetín
    Mientras rossa esta un momento ocupada, los hermanos de rossa y Jesús hacen un intercambio e palabras
    Anthony: Jesús desde cuanto eres amigo de nuestra hermana rossa?
    Jesús: tenemos tres años de amistad
    Anthony: qué raro conocemos a todos los amigos de rossa, pero al parecer tenía un amigo aoculto?
    Jesús: oculto no, soy una persona muy ocupada.
    Anthony: ah ok, entiendo, nuestra hermana rossa es única, es la loca que nos hace reír mucho, verdad Samuel!
    Samuel: si, la queremos mucho
    Anthony: y tienes novia, hijos, estas casado, divorciado?
    Jesús: ninguna de la opciones.
    Anthony: trabajas, estudias?
    Jesús: estudio en la universidad y en vacaciones trabajo.
    Samuel: ya Anthony, esto parece un interrogatorio
    Anthony: solo le pregunto a Jesús, preguntas sencillas.
    Jesus.no hay problema.
    Rossa llega y se sienta en la mesa.
    Rossa: Jesús e traído el café más grande que he encontrado para los dos y unas galletas
    Jesús: gracias rossa
    Rossa: que estaba platicando ustedes tres, los observe desde el mostrador
    Jesús: no nada (Jesús sonríe)
    Samuel: Jesús estarás ocupado el sábado?, haremos un compartir en la casa y hemos invitado a nuestras novias y amigos y amigas, ya que conocemos el amigo oculto de nuestra hermana rossa, queremos que estés con nosotros compartiendo
    Anthony: seguro que rossa no te ha mencionado nada al respecto?
    Rossa: lo iba a llamar en la noche, para invitarlo.
    Jesús: el sábado trabajo hasta el mediodía, si si tengo tiempo
    Samuel: ya está dicho, no nos deje mal
    Jesús: ok, ahí estaré!
    Hay transcurre la ecena entre platicas, sin algún interés alguno y ni mutuo
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Tercera parte
    Sábado 10:33 am
    Casa de rossa
    Samuel: rossa llama a Jesús, para que venga
    Rossa: no tengo salgo en mi celular, le enviare un mensaje a su celular.
    Anthony: no pierda tiempo con eso, llámalo desde mi celular.
    Rossa: ok, donde está tu celular?
    Anthony: en la cama
    Rossa entra al cuarto de su hermano Anthony y toma el celular que está en la cama.
    Rossa marca el numero de Jesús, y el móvil empieza a repicar
    ……………
    ……….
    ………..
    Jesús: hola buenos días
    Rossa: hola Jesús, soy rossa
    Jesús: hola rossa, como estas?
    Rossa: estoy bien Jesús y tu como has estado?
    Jesús: bien estoy aquí en el trabajo.
    Rossa: vendrá para el compartir?
    Jesús: si, cuando salga del trabajo voy para la casa me doy una ducha, almuerzo y salgo para tu casa.
    Rossa: yo te guardo almuerzo aquí, no te preocupes por eso, y si quieres te bañas aquí y te cambia aquí en mi casa.
    Jesús: rossa, eso es un abuso de mi parte, con el almuerzo está bien.
    Rossa: no comience Jesús, somos amigos Jesús y los amigos se ayudan primero en la malas y segundo en la buenas.
    Jesús: ok rossa!
    Rossa: no me digas que ya se te había olvidado el compartir?
    Si no vienes, mis hermanos te van a odiar y yo también
    Jesús: no se me ha olvido el compartir rossa
    Se escucha una voz que grita desde la cocina y llega hasta los oídos de rossa,
    Es su hermano Anthony comunicándole a rossa algo
    Anthony: rossa dile a Jesús que le guardamos almuerzo aquí en la casa, que no se preocupe.
    Rossa: mi hermano me dice que no te preocupes por el almorzar que aquí comes
    Jesús: ok, estaré en tu casa a las tres de la tarde
    Rossa: no es muy tarde, de una vez cuando salga de trabajo te vienes para mi casa Jesús.
    Jesús: ok rossa como digas tu!
    Rossa: chao, te esperare, no te tardes por favor.
    Jesús: ok, chao rossa.
    La llamada ce cierra entre los dos
    La ecena se transcurre ahora donde esta Jesús
    Jesús se queda pensativamente sobre el asunto del compartir en la casa de rossa, para él es un abuso todo eso en la casa de rossa
    Aunque tenga solo tres años de amistad con ella, solo hemos compartido rara veces y nose como ha pasado?
    Inesperadamente la jefa de Jesús le dice a Jesús que pasara cerca por donde el vive,si no quiere que lo lleve?
    Jesús acepta, para él será más fácil, haci no tendrá que perder el tiempo hasta llegar a su casa,para luego irse a la casa de rossa,el no le hace caso omiso a lo que le dijo rossa que se fuera de una vez a su casa cuando saliera de su trabajo
    La ecena ahora transcurre en la casa de rossa
    1:30pm de la tarde
    Jesús llega a la casa de rossa, y toca el timbre de l entrada principal.
    Mientras que Jesús espera, a que alguien le abra la puerta, Samuel lo observa por la cámara de seguridad de la casa, Samuel toma las llaves y sale a abrirle a Jesús
    Jesús: buenas tarde, hola Samuel
    Samuel: buenas tardes, hola Jesús, llegas muy, muy tarde y si no venias todo íbamos a odiarte
    Jesus: calma aquí estoy.
    Ya en la casa de rossa ya estaban algunos invitados Jesús entra y Samuel lo dirige hasta la sala estar, Samuel le dice a Jesús que se espere que ira a avisarle a rossa, Samuel sube las escaleras hacia el segundo piso donde se encuentras las habitaciones (pausa)
    Samuel al momento baja y le dice a Jesús que suba al cuarto de rossa que hay lo está esperando
    Samuel: el cuarto de rossa es el ultimo el de la puerta de madera negra
    (Ya estar Jesús en la casa de rossa todas la mirada de los invitado se clavan en el)
    Jesús sube las escaleras y camina por el pasillo hasta que logra visualizar el cuarto de rossa
    La puerta está entre abierta, Jesús se detiene frente a la puerta y toca
    Rossa: adelante Jesús
    Jesús termina de abrir la puerta y entrar, encuentra a rossa frente a la peinadora arreglándose el cabello.
    Jesús: hola rossa
    Rossa: hola Jesús, cierra la puerta por favor
    Jesús: no mejor déjala haci como esta, luego podrían pensar cosas mala de nosotros
    Rossa: somos amigos y que piensen lo que quieran de nosotros
    Jesús: cierto que piense lo que quieran de nosotros dos
    (Los dos sonríen como si saben más de lo que debería saber a su corta edad)
    Jesús: e traídos algunos dulce, para compartir, me daba mucha pena venir hasta tu casa con la manos vacías
    Rossa: gracias Jesús, pero no te fuera tomado las molestia, aquí yo y mis hermanos teníamos todo para el compartir
    (Pausa)
    Te puede centar adonde quiera para que no esté hay parado como un muerto observándome
    Por cierto en la mesita de noche que está detrás de ti esta tu almuerzo que te hemos guardado, lo he guardado aqui en el cuarto, porque esas amiguitas de mis hermanos son unas abusadoras, sin educación
    Jesús: gracias rossa te amo
    Rossa: no me ame,(quiéreme mucho, mucho)
    Jesús: por cierto todos han clavado sus miradas en mí
    Rossa: que lo hagan
    Jesús toma el plato de comida y empieza a comer, mientras observa a rossa arreglándose el cabello
    Rossa: por cierto me estoy tomando tu jugo, que te he guardado con la comida, lo que pasa es que esta sabroso, lo he preparado yo misma
    Jesús: no importa, somos amigos y los amigos comparten
    Rossa: (mejores amigos, amigos especiales)
    Jesús observa en ese tono, que rossa a dicho esas palabras muy serias, con mucha actitud, maduras, Jesús piensa que lo mejor a dicho eso con ese tono porque estamos en su casa? también piensa que esa debería ser la actitud que ella debería asumir siempre para arreglar todo el desorden que tiene, pero para no arruinar la felicidad de los dos mutuamente se queda callado y sigue comiendo
    Jesús: cuando te enamores, te case y tengas hijos te olvidaras de mi de tu amigo Jesús
    Rossa se le queda observando a través del espejo
    Rossa: no pasara eso aun eso y tampoco como haci tan horrible como lo dices.
    Jesús: tranquila ya lo he aceptado, anticipadamente
    Jesús: rossa
    Rossa: dime
    Jesús: estoy embobado con tu cabello, me gusta, desde aquí me llega el aroma de tu cabello, virgen, joven, hermoso, todo eso me dan ganas de dormir, siempre mantelo haci.
    Rossa: gracias,no e conocido alguien que me alague haci, sobre mi cabello
    Ni siquiera los invitados que están allá abajo en la sala, todo como si vivera nose adonde, o pensara en algo nose, están ciegos, sordo y mudos
    Jesús se echa a reír
    Rossa: me gusta cuando te ríes, me contagias mucho
    Jesús: gracias rossa
    Rossa: estás loco Jesús
    Jesús: estamos los dos loco rossa
    Esta ecesa en el cuarto transcurre en risas…
    Ecena en el salón…
    Esta ecena aquí es breve.
    Ya habían comenzado a compartir y ya rossa y Jesús habían bajado al salón
    rossa ya había presentado a Jesús a los invitados y Jesús uno por uno los iba conociendo, Jesús comparte con ellos juegos de mesas y conversaciones fugases
    pero todos están interesado en Jesús, porque al parecer se dan cuenta en cosas muy diferentes que él tiene y ello no tiene y tampoco poseen, le da mucha curiosidad su presencia en el compartir que quiere hacerle una lista de preguntas
    Jesús se percata de la situación, pero hace caso omiso de todo a su alrededor, pero menos de su amiga rossa, el piensa que rossa de esta feliz porque él esta hay con ella compartiendo
    Jesús voltea un momento hacia donde se encuentra su amiga rossa y rossa sonríe felizmente, rossa se encuentra con un grupo de amigas de la universidad compartiendo cosas universitarias pero desde un principio rossa sabía que pasaría esto
    rossa se pone aun más feliz por todo esto
    (es como la si imaginación y la locura se encontrara en el mismo punto de la vida).
    Esta ecena en el salón pasa agradamente feliz todos…
    Ya transcurrido esto ya, ha pasado una semana
    Quinta parte
    Miércoles 8:00pm
    Jesús vuelve a su casa después de cumplir toda su jordana laboral de trabajo del día, pero se tardo un poco más de la hora de llegada de su casa
    Mientras Jesús se va acercando a su casa, observa una figura que esta sentada con la cabeza agachada en el entra de su casa, el se imagina rápidamente que podría ser su amiga rossa
    El se acerca rápidamente y llega y confirma que si es rossa
    Rossa levanta la cabeza y le dice a Jesús
    Rossa: has llegado tarde…
    Jesús observa el rostro de rossa que está muy triste y mientras que sus miradas se clavan mutuamente rossa comienza a llorar
    Jesús se queda frente a rossa paralizado sin entender todo lo que pasa rápidamente.
    Rossa se levanta desesperadamente y abraza a Jesús con lágrimas de ríos en sus ojos…
    Jesús termina abrazando a rossa, sin decir algo, pasan unos minutos y Jesús toma a rossa por un brazo, busca las llaves y abre la puerta, entra y caminan hasta el cuarto.
    Los dos se sientan en la orilla de la cama, rossa tiene una mirada baja sin ver a Jesús, triste, lagrimas y lagrimas
    Jesús solo la observa detenidamente sin decir nada
    Jesús se levanta y al momento de Jesús salir del cuarto rossa lo detiene con unas triste palabras
    Rossa: para dónde vas, no me dejes sola Jesús por favor
    Jesús: no te dejare sola rossa, ire un momento para la cocina a prepararte un té y un café para mi
    Rossa no dice nada y Jesús sale del cuarto,
    Mientras Jesús está en la cocina preparando el té y el café, toma una rebanada de pan y empieza a comer en pequeños trozos pensando en rossa
    Rossa se ha quitado sus zapatillas y se ha acurrucado en la cama de Jesús como una enferma
    Pasa unos minutos y Jesús vuelve con él te y su café
    Jesús se sienta otra vez en la orilla de la cama y le entrega el té a rossa, rossa lo toma entre sus dos manos
    Jesús empieza a tomarse su café en pequeños sorbos
    A rossa le cae un mechón de su lacio cabello que le llega hasta sus perfilados labios suaves
    Jesús acerca su mano y le retira el mechón de cabello, Jesús le dice tomate el te por favor
    ………………………………………………………………………………………………………………
    Jueves
    6:00am de la mañana
    El despertador suena, rossa se despierta, toma el despertador y lo apaga
    Ella observa a Jesús durmiendo profundamente, ella recuerda que hoy es jueves y Jesús tiene el día libre
    rossa ha despertado con unas ganas de vivir la vida, como si lo que paso anoche nunca paso, sigue observando a Jesús durmiendo con sus ojos verde azulados brillantes, se acerca y coloca su cabeza en el pecho de Jesús y vuelve a cerrar los ojos
    8:00am
    Jesús se despierta y observa a rossa durmiendo como un ángel sobre su pecho, él le echa una mirada al reloj
    Jesús empieza a llamar a rossa para que le dé un permiso para levantarse
    Rossa se despierta y se hace un lado
    Mientras los dos se penetran con las miradas
    Jesús le dedica unos buenos días a rossa se acerca y le da un beso en la frente
    Rossa le dice que a acerque más y le devuelve el beso en la frente a Jesús
    Jesús se levanta de la cama y rossa le dice que hoy es su día libre, que piensa hacer hoy?
    Jesús le pregunta a rossa que tiene planeado?
    Rossa le contesta es una sorpresa y sonríe
    Ella se levanta de la cama y le dice a Jesús, hoy yo preparo el desayuno
    Jesús nota los gran ánimos felices que se ha despertado rossa y se lo olvida preguntarle algo Jesús piensa que es mejor que se mantenga haci feliz y sonríe
    Ecesa en la mesa del comedor desayunando
    Jesús: aun no has dicho tu sorpresa
    Rossa: primero terminamos de desayunar, vamos para mi casa, hay solo estaremos un momento
    Luego vamos al centro, quiero ir al cine, quiero ver una película ¿quieres?
    Jesús: el cine, si me gustaría, me gusta esa idea del cine
    (Pausa)
    Rossa: no te gustaría ver una película que te guste Jesús?
    Jesús: si me gustaría ver una, pero creo que ya no está en cartelera?
    Rossa: bueno si no está en cartelera la alquilamos, hay mismo en el cine y la vemos nosotros dos
    Jesús: bien rossa.
    Rossa: luego quiero invitarte a un bonito lugar para almorzar, solo he ido una sola vez con mis padres, pero esta vez me gustaría ir contigo y luego en la tarde para la playa a pasear un rato y ver el hermoso atardecer (pausa)
    Llevare mi cámara, no podemos dejar este día si alguna foto.
    Jesús se sorprende mas, no había visto a rossa con tantas ganas de vivir, ni después que se conocieron.
    Todo lo planificado ya ha transcurrido
    Ecena en la playa
    Los dos caminan por la playa tomados de la mano
    Observando el atardecer
    Rossa: esto es único Jesús
    Jesús: esto es amor a nuestra amistad, esto es amista al amor
    Rossa: nosotros dos en esta jungla salvaje, en este tiempo moderno
    Jesús: hemos elegido esto.
    Llega la noche
    Jesús: rossa tenemos que regresar
    Rossa: tomemos un taxi
    Jesús: tu iras para tu casa?
    Rossa: no! este día aun no termina, voy a quedarme esta noche contigo, o no quieres? por lo que paso anoche?
    Jesús: no rossa, no es por eso ya lo he olvidado, para mi será una maravilla que te puedas quedar otras vez conmigo, la que siempre me molesta y me vuelve loco
    Rossa: claro tu amiga la loca
    Jesús: la loca que quiero
    Los dos salen a la avenida, dejando la playa atrás y caminan unos pasos observando las luces de los faros, las estrellas del universo
    Observa venir un taxi y le hace señal para que se detenga, se detiene y se montan
    Ecesa en la casa de Jesús
    Llegan a la casa, rossa saca la llave que Jesús le ha dado y abre la puerta y caminan hasta el cuarto
    Los dos se lanzan en la cama boca abajo
    Jesús: oye como abriste la puerta o la deje abierta?
    Rossa: no tonto la e abierto con la llave que me has entregado
    Jesús: cierto se me había olvidado eso, no importa
    Rossa: tranquilo, no la votare
    Jesús: gracias rossa, necesitaba un día haci ,el poco día libre que tenia, me la paso leyendo algún libro entre en montón que tengo
    Rossa: ya me he dado dé cuenta de eso: yo también tengo muchos libros que compro, al parecer eso es lo único que mis padres no se meten en mi vida (pausa)
    Rossa: podríamos ir un día a mi casa y compartir alguna lectura, libros, historia?
    Jesús: si me di de cuenta, también que tenía muchos libros en tu cuarto, pero no quise preguntante nada
    Rossa: ami también me ha gustado este día, cansada pero muy feliz, feliz Jesús.
    Rossa: en mi mochila he guardado algunas cosas para cenar que he tomado de la cocina de mi casa (pausa)
    Rossa: mi hermano Anthony me ha preguntado para donde iva con esas cosas y yo le dije que iría para la playa contigo
    I no me dijo nada solo sonrió
    Rossa: tú quédate aquí, yo prepare la cena, esa es la otra sorpresa, preparare una rica cena para los dos
    Jesús: ok, no tardes, si no me quedare dormido
    Rossa saca todo de su mochila y va a la cocina a preparar la cena, mientras que Jesús sigue en la cama boca abajo
    Pero Jesús solo dura unos minutos y se levanta se desviste y toma la toalla y sale del cuarto y entra al baño a ducharse
    Mientras camina hacia el baño Jesús se detiene y observa a rossa cuidadosamente un momento y sonríe y sigue caminando al baño…
    ……………………………………………………………………………………………………………
    Rossa termina de preparar la cena y ya Jesús ya se había duchancho y ya estaba en el cuarto vestido con su piyama,
    Rossa entra al cuarto para decirle a Jesús que la cena estaba lista
    Rossa: te fuiste a dar una ducha y no me dijiste nada
    Jesús: anda a ducharte y yo te espero en la mesa para cenar juntos
    Rossa: ok, me espera
    Jesús sale del cuarto y se sienta en la mesa del comedor con la cámara de rossa a ver la fotografías que han tomado des la mañana hasta que llegaron hasta su casa
    Esta ecasa entre los dos cenando dura unos minutos y se van a dormir
    ECESA EXTRA
    Ya han transcurrido unos días Jesús y rossa estuvieron juntos compartiendo
    Jesús se encuentra en su trabajo y ya es la hora de salir almorzar
    Jesús sale del trabajo y llama a rossa desde su celular, para avisarle que ira un momento hasta su casa a visitarla
    Rossa le dice a Jesús que no tarde mucho
    Ecesa en la casa de rossa
    Jesús llega a la casa de rossa y rossa ya lo está esperando, rossa está emocionada porque Jesús al fin la va visitar
    Al llegar Jesús rossa lo toma por un brazo y se lo lleva para la cocina,
    Rossa:te tengo algo que te he guardado
    (Pausa)
    Rossa: almuerzo
    Jesús: gracias rossa.
    (Pausa)
    Jesús: yo también te he traído un regalo
    Rossa se emociona más y no puede ocultar su alegría
    Jesús toma su mochila y saca un paquete envuelto en papel regalo
    Jesús: Feliz no cumpleaños rossa
    Rossa abre su regalo y encuentra tres libros y mucho muchos dulces
    A rossa le empieza a palpita el corazón rápido y se sonroja mucho que se le nota
    Uno de los hermano de rossa, Samuel esta cerca observando la ecena entre Jesús y rossa
    Rossa toma a Jesús y lo llenas de besos en los cachetes
    Samuel se acerca más a ello y toma algo que está cerca de ellos y sonriendo dice
    Samuel: ustedes dos van a terminar juntos si siguen haci
    Jesús y rossa se sonroja y se ven mutuamente
    Su silencio es toda una sub-realidad
    Samuel se marcha y los dos se echan a reír como unos locos
    Fin
    -FRILNNI RONSERD
     
    #1

Comparte esta página