Un violín de llantos nuevos

Abre tus manos,
toca la tierra que desnudas lleva
sus entrañas y el sueño niño
—pegado a sus raíces—
como un violín
con llantos nuevos
mientras el limo viejo
—húmedo, moribundo— queda asido
a las sandalias rotas del otoño.
Entonces, ponle luz
a la calleja solitaria
y la casona vieja
abrirá nuevamente sus ventanas.
CON ESTO ABRE EL CORAZON Y DEJAS ENTRAR EL AMOR... TE FELICITO POR TU PLUMA

Admirada Ligia.
Tu hermoso "ojo" que representa la "sustancia y esencia" del" "verdor" de la naturaleza; junto al "mar" que los cambias en cada parpadeo, volvièndolo "azul" recordando al cielo que perteneces !!!..., siempre inquieta a mi "alma" con tu fijo mirar y me "ruborizas" a pesar que soy "negro"; mas tu "violìn" y tu mensaje "subliminal" como consejo de "renacer" siempre, cuando estamos bajo del "autoestima"..., me recuerda a Antonio Vivaldi que siendo enfermo de "pulmonitis" ingresò desde niño al "Seminario", porque tenìa un "sueño" que le habìa ordenado la "naturaleza", cuando se graduò de sacerdote... no podìa andar en misiòn, designàndolo a los coros de cantos "Gregorianos", y cuando salìa a respirar en la naturaleza, llegaba la inpiraciòn componiendo magistralmente las "Cuatro Estaciones"... como el Otoño que nombras en tu poema !!!, y creo los "llantos Nuevos" de tu tìtulo; lleno de "fascinantes y encantadores" toques y quiebres "asimètricos" con su violìn... cumpliendo su sueño, dejando como recuerdo perenne; su mùsica "angelical" para que sea admirtada en los cielos y tierras, como es admirada tu "belleza angelical" de mujer convertida en poesìa , te saludo. Afro - Toasa.

Bella invocatoria, querida Ligia,
a ese renovar tan necesario en la vida de las personas,
invitando a despojarse de lo obsoleto y mirar al futuro,
como a una planta nueva, en que dependerá su desarrollo de un buen cultivo,
con las manos, en el generoso gesto en tu metáfora, entregando todo de sí,
al intento de iluminar el camino olvidado.
Un placer disfrutar de tu bella pluma, que se destaca cada vez más;
un abrazo con mi cariño,
Eduardo
Gracias mi querido Edú por tu gentil paso y comentario en estas letritas intentando al menos esa renovación en letras, un abrazote y mi cariño junto a mi gratitud por tan nutrido comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Abre tus manos,
—pegado a sus raíces—
como un violín
con llantos nuevos
mientras el limo viejo

Entonces, ponle luz
a la calleja solitaria
y la casona vieja

Abril 3, 2015

Preciosas imágenes, versos que rondan el perfume de la música, fijan en las retinas las edades del corazón.

Un abrazo, amiga.

RJL

Abre tus manos,
—pegado a sus raíces—
como un violín
con llantos nuevos
mientras el limo viejo

Entonces, ponle luz
a la calleja solitaria
y la casona vieja

Abril 3, 2015

El sonido del violin invita a la nostalgia, como lo dice tu bello poema. El violin cuyo sonido me ha gustado tanto encontrado en un tema tuyo distinto a lo que había leído de ti, pero no menos bello y expresivo. Un saludo afectuoso, estimada ligia.

Hermosos versos Ligia, siempre existe la posibilidad de vovler al camino del amor una vez que el corazón ha sanado sus antiguas heridas, un enorme placer leerte, besos.

Música, llantos, tierra, amor, dolor, luz, color, tristezas y vuelve la música... esa que traspasa tus versos, con el sabor de la vida y esperanza..... en estos momentos y a estas horas, es todo un deleite, sentir las notas de tus letras.... espero estés bien. Un abrazo enorme.

Gracias por compartir señora Ligia Calderón. Bello poema. Reencontrarnos con nuestras raíces, desnudar nuestro ser de todo lo material y empaparnos con el ayer, con nuestros ancestros, pisar nuevamente el suelo que nos vio nacer, nos recuerda los ínfimos que somos en la tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás