1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una historia… ¡vaya Historia!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 2 de Noviembre de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 804

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    xxxxxxxxx

Yo a mis años y escondida…
    sin que me tocara vivir
    lo que parece mentiras.

En una de mis salidas,
    dizque para empaparme de vida…
    Me encontré con mil personas
    que leían poesía.
    Todo lucia tan bonito, tan romántico,
    tan puro, entre lecturas de versos,
    parecía de buen augurio…
    Se iluminaba mi rostro y me dejaba llevar
    en medio tanto jolgorio…
    Yo, inocente niña vieja, que me dio por encontrarme
    entre vidas tan ajenas…
    Hasta ahora todo es juerga, entre abrazos de poetas,
    entre besos e ilusiones y señoras de etiqueta,
    ¡cosa bellapara mí!, que ya soy abuela…

Hasta ahora iba todo bien, inocentes, taciturnos,
    [SIZE=3]todos seres de nuestro mundo meditabundo…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hasta que conocí…un poeta con su rostro de difunto…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Caballero, ¡si señor! pues fue lo que me pareció[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin percibir el dolor que a otro ser le causó…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Yo, inocente, niña vieja… lo invité a que a mi casa viniera[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para que leyera mis poemas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pues el me aseguraba ser muy ducho en la materia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y yo incauta le creí y tenía puesta la mesa[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con viandas, cafecito y galletas...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Él, ilustre… de sus escritos y gran poeta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo, una incauta…quería arreglar mis poemas.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nunca me faltó al respeto, auque fuera muy atenta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]eso lo puedo decir porque mi alma no es coqueta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]simplemente soy una abuela y remedo de poeta.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Este gentil caballero con su cuerpo ya muy viejo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es tan flaco y esquelético que llevárselo quiere el viento,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]resulto ser un anciano, un anciano enamorado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y yo… inocente niña vieja, de esto no me había percatado…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hasta que me llamó una señora, con su llanto acumulado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]preguntándome si yo...¡ tenia al go con su amado![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Al principio abrí mis ojos…¡como algo estupefacta![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y no podía creer que esto a mí me pasara,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]a mis años…y que en algo estuviera enredada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya no se puede creer…en románticas palabras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y encontrar amistad en personas tan extrañas;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo inocente, romántica, crédula y estupefacta…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me quede tan abrumada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡que ya no quiero escribir[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni poemas, ni mas nada![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mejor me quedo en mis casa,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡donde estoy muy bien guardada![/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Coral.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 22 de Mayo de 2010
  2. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Increible historia Coral! Un fuerte abrazo.

3. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Qué versatilidad la tuya, poetisa querida. Un nuevo estilo que te desconocía y una historia que real o imaginada es más para disfrutar que para lamentar. Y a diferencia de la protagonista del poema, su autora sí seguirá escribiendo, porque su pluma la reclamamos sus lectores. Un abrazo.

Luis María

[url]http://luismmurillo.blogspot.com/[/url] (Página de críticas y comentarios)
    [url]http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/[/url] (Página literaria)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Ay qué maravilla de historia en versos de armoniosa frescura, sentido, elocuencia, contundencia.
    Bravo poeta. Todas las estrellas del celeste y un beso para ti con mi admiración y mi cariño,:::hug:::

5. tristany

tristany Invitado

Me ha gustado mucho Prudencia. Lo relatas muy bien y con todo tu estilo poético.
    Me ha gustado mucho leerlo.
    Mis aplausos por la calidad de tu poema y un afectuoso abrazo para ti.

Joan

6. SilviaE

SilviaE Invitado

Coral, vaya histora en un lujo de letras, las tuyas!!! Hermoso poema. Abrazos y estrellas,
    Silvia

7. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

vaya que historia!! tu narrativa es muy buena! tiene al lector atento! disfrute su lectura un gusto y dejo estrellas![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Graias mi niña: por leer mis letras y dejar tu comentario. No todo es poesia...a traros nos encontramos con feas realidades..que mantan nuestro encanto, por las cosa puras y limpias que viven en nuestra imaginacion...¡ no todo es poesia!

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    y es una historia de verdad...y que paso paso..¡que pena! que creo en el amor sonrojada me quede.:::wub::: gracias por tu comentario, mis saludos.

10. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Haré molinos de papel
    castillos de arena
    que me sean fácil derrotar,
    en mi cabalgata de Quijote soñador.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica muestra poética, conquistando las letras del valle de la inspiración, desenfundando como siempre tu genial pluma.

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi estimado poeta...Mi pluma quiere correr, cuando de mis sentires se trata...y a cada rato tocan mi corazòn..unas veces el dolor, otras llenas de nostalgia...y esta vez tocò dejando cosas extrañas...Gracias por tan buenos comentarios, que vienen de un gran escritos que admiro.

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Hola mi bella Liz, otra vez encuentro tu importante huella en mis letras.Gracias por detenerte y dejar tu importante comentario.

13. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Una historia realmente original. ciertamente para ello, en casita bien guardada.

Me encantó el poema, muy bueno.

Saludos.

Vianne

Comparte esta página