1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

una juerga de sangre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por LeGaQui, 12 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 664

  1. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Si lo que estoy escuchando en este momento es musica, entonces, prefiero dedicarme a oír el sonido del silencio...
    Es torturante aquella cosa que algunos llaman música, un tiqui tac, un piri pan, y un no se que más, que no tiene nada de melodia ni mucho menos que sea tan armónico que digamos, y si nos ponemos a escuchar la letra tan repugnante que suelen poner ahí, creo que la definición de canción perderia todo el sentido. Pero bueno, que se puede hacer, a muchas personas le gusta escuchar esta musica, por que le ayuda a olvidar sus penas (o más bien a acordarse de lo sufridos que son), pero la mejor manera que olvidan esas penas es con cerveza en la mano. Cada vez que escucho estas canciones, me imagino a un montón de personas bebiendo con la botella en la mano, levantándola bien alto (yo también he hecho eso), saltando, moviendo las piernas sin compás alguno, sin marcar algún paso de baile, cada quien baila a su estilo y gusto; algunos subiendo y bajando medio cuerpo, otros como haciendo el ademán que tienen un cuchillo en la mano y empiezan hacer el ritual de los cuchillos, no falta por ahí un desadaptado que agita la cerveza y baña a sus compañeros, algunos huyen para no salir mojados, y entre ese laberinto empieza roces y empujones casuales o propósito, y es ahí donde te tropiezas con uno malhumorado, ése que fue a relajarse por que lo despidieron del trabajo, llegó a su casa no tenía luz ni agua por que el recibo estaba vencido, una nota que si no pagaban ese día el alquiler los botaban de la casa y a su mujer, para colmo de males, la encuentra con el vecino, o el carnicero, o el de la tienda, en plena sesión sexual en aquella cama que él ese dia había comprado. Qué puedes esperar de esa persona que has empujado (mínimo unos cuantos puñete hasta dejarte moribundo). Ahí empieza armarse las broncas, las peleas al estilo viejo oeste, golpes que van golpes que vienen, pero esta vez en carga montón, a uno lo agarra y lo linchan hasta tumbarlo en el suelo y patearlo peor que piñata, si alguien por ahí lo conoce o por compasión lo defiende también le cae algún perdido, las botellas empiezan a volar de un lado a otro, los vidrios rotos esparcidos por todo el piso, y si te salvaste del aterrizaje de la botella, te cortas con el que está en el piso. Todo se vuelve un caos, una batalla campa; aquellas batalla entre los griegos y los troyanos, es algo valiente y honorable a comparación de esta trifulca de cobardes, de los que les gusta esconderse detrás de un pico de una botella rota, o de un cuchillo bien filudo o de un famoso “mata chancho”; algunos pelean al ritmo de la musica que no deja de sonar, como si se tratara de algo normal y que fuera el fondo musical de un escenario. Sangres de desconocidos derramados en toda la pista de baile o en la tierra seca donde se organizo aquel show. La música sigue sonando, los aspirantes a cantantes piden al publico en general que se tranquilicen, luego que hubo más de seis muertos y unos veintes heridos, incluyendo a los de seguridad.
    Este tipo de música es la que suena y te hacen sonar también si vas a esos lugares
     
    #1
  2. Effrenus

    Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.103
    Me gusta recibidos:
    235
    Los sonidos del silencio...son los mejorees...

    Saludos...
     
    #2
  3. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por atreverte a leerme y dejarme un comentario, pocos tieneel valor :p
     
    #3
  4. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer


    Esa "música", no debería siquiera llamarse así. Por eso prefiero quedarme tranquila en mi casa y colocar mis propias canciones, acá no pasa nada... Esa marginalidad no va conmigo, no es nada gracioso ir a "divertirse" o a "calmar tus penas" y terminar cayéndote a botellazos o, en el mejor de los casos, corriendo para que ningún resto perdido de nada te golpee en la cabeza. Me ha gustado tu escrito, es muy real lo que expresas ahí y la narración ha estado bastante interesante.

    Tienes detalles. Lo señalado en rojo son los acentos que olvidaste colocar o palabras que están en plural cuando deberían estar en singular, como por ejemplo "sangre" y "veinte" que no existen en plural; así mismo un conectivo que según yo, debería ser "son" en vez de "es" porque estás hablando en plural (cuidado con eso, tienes muchos errores de plurales y singulares inadecuados). En azul claro coloqué algunas palabras que, a mi parecer, están faltando para conectar las oraciones, porque se entiende, pero falta algo, quizás sea un problema con los signos de puntuación... Por último, coloqué unas comas entre paréntesis porque están sobrando; en la mayoría de los casos no debe colocarse coma antes de la "y" así que ten cuidado con eso.

    Espero que las personas entiendan este mensaje que has dejado, muy conciente de tu parte... Si estuviste ahí, déjate de eso Legaqui, nadie quiere un botellazo en tu frente, me caes bien jeje.
    Un abrazo, un placer pasar por acá.
     
    #4
  5. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias amiga, he estado en peores lugares, pero siempre con mis angeles de la aguarda armados hasta los dientes. Saludos...
     
    #5

Comparte esta página