1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una lección sobre el amor

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Kein Williams, 23 de Octubre de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 411

  1. Kein Williams

    Kein Williams Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    746
    Me gusta recibidos:
    567
    Género:
    Hombre
    - Maestro ¿Por qué la gente se burla de mí por escribir poemas?
    - Hace mucho tiempo hubo una princesa a la que todos querían desposar, entonces ella tuvo una idea, aquel que le trajese la rosa más hermosa sería su esposo.
    Llegaron príncipes, marajás, sultanes, reyes, emperadores de todos los confines de la tierra y entre ellos un plebeyo sin título ni tierras, sin un duro en el bolsillo. De todas las rosas y de todos los colores hubo un desfile que la mano de la reina desechaba. Al final quedaron solo 3. El primero era Halif Alf Hazim Ibn Halaffa, príncipe de Persia, que había traído un cofre de plata con diamantes incrustados y dentro en un cojín de seda roja, una rosa de oro del mayor kilataje jamás fundido, el dijo: Por ti he creado la rosa perfecta hecha con el material más valioso de la tierra. El segundo fue Davos Skerğœř jefe de la tribu Valkam de las tierras de Groenlandia, y sacó una rosa tan rolja como el rubí con toques brillosos de Aurora Boreal, era la rosa del Valhala. Y dijo: Por ti he sido capaz de robarle a Odín la rosa misma del paraíso. Entonces por último el plebeyo con harapos viejos pero limpios, con la pureza que tiene un alma noble, se acercó con un periódico viejo que alguien había tirado al suelo. Tomando una de las hojas comenzó a enrrollarla y luego con sus manos dio forma a algo que en el papel parecían pétalos, dio forma al tallo, y rompiendo algunos bordes del papel aparecieron unas hojas casi perfectas.
    - Princesa, yo no tengo riquezas, gano mi comida trabajando honradamente, pero lucho incesantemente sin importar el fracaso, porque el éxito depende de caer y levantarse, pero cuando ya no puedes levantarte seguir arrastrándote hasta llegar a la meta si es necesario. No nací en cuna de oro, pero mis padres antes de morir me enseñaron a trabajar, a ser humilde, la igualdad y la perseverancia. Princesa, si algo puedo ofrecerte, es mi amor y si algo no existe lo haré para ti.
    Las personas a veces se burlan porque ven solo el materialismo y son gente vacía, que se quedan enamorados de caras, de cuerpos, de riquezas, de placeres, pero ignoran a los que podrán hacerlos felices, a los que tienen un corazón que los protegerá, que hará todo por ellos.
    - Maestro ¿A quien eligió la princesa?
    - Depende de la persona que lea éstas letras, ella elegirá a uno de ellos. Si la persona es materialista elegirá la rosa de oro o la del Valhala. Si es alguien que entiende el concepto del amor elegirá al amor verdadero.
    El alumno había aprendido otra valiosa lección.
     
    #1

Comparte esta página