• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Una madre sentenciosa (Imagen No 2 de febrero)

Marah

Poeta que considera el portal su segunda casa
11072-060e47a40508de8c1e56186cffd6d13c.jpg

(Pequeña prosa poética)
…Y no habían flores, la primavera había llegado sentenciosa a cubrir la tierra de pinceladas vocingleras que se extendían por cada surco del rostro humano.
Nunca antes vimos a un hombre sonreír ante el shock del fallo, nunca lo vimos saborear la tinta en los folios de la ley, ni se encontraron tan fácilmente las huellas de los pasos perdidos.
Se perdona, se condena, se declama, se abrazan y se besan en aras de continuar el cuadro que comenzó un día la madre más divina.

(Pequeña prosa poética)
…Y no habían flores, la primavera había llegado sentenciosa a cubrir la tierra de pinceladas vocingleras que se extendían por cada surco del rostro humano.
Nunca antes vimos a un hombre sonreír ante el shock del fallo, nunca lo vimos saborear la tinta en los folios de la ley, ni se encontraron tan fácilmente las huellas de los pasos perdidos.
Se perdona, se condena, se declama, se abrazan y se besan en aras de continuar el cuadro que comenzó un día la madre más divina.
Tus ojos de poetisa, querida Marah, te hacen ver el fallo perfecto, como dulce sentencia, en la expresión incomparable de la naturaleza,
tal vez hay algo más que no alcanzo a descifrar, pero me han encantado tus originales versos;
gracias por compartirlos en este foro,
un abrazo,
Eduardo

(Pequeña prosa poética)

Bello analisis para extasiarse en esa contemplacion
de una naturaleza que sigue entre la disolucion
divina de esa primavera que es vida futura.
apesar de los errores ella se nos mafiesta plena.
felicidades, me ha encantado el formato de
esta obra. saludos. luzyabsenta

Tus ojos de poetisa, querida Marah, te hacen ver el fallo perfecto, como dulce sentencia, en la expresión incomparable de la naturaleza,
tal vez hay algo más que no alcanzo a descifrar, pero me han encantado tus originales versos;
gracias por compartirlos en este foro,
un abrazo,
Eduardo

Gracias Maestro por tu lectura y amable comentario que siempre me dan fuerzas para continuar adelante.

Lo que quise decir:

Muchas veces nos ha sucedido que al pasar por un lugar donde siempre hubo flores y la vegetación exuberante...lo que vemos es
otro cuadro diferente no menos agradable que el anterior a causa de los agentes del modelado terrestre:

_El modelado terretre es un proceso de erosión que transforma el relieve, ejemplo: donde había un río aparece de pronto un glaciar, un terreno liso puede convertirse en rocoso, y la naturaleza es tan prodigiosa que pone su mano para que cuando ocurran estos cambios
resurja uno agradable. Esto sucede en muchas ocasiones...no siempre. Puede darse el caso del surgimiento de un cuadro desagradable; pero mi pequeña prosa refiere lo primero.

Un abrazo

...................................................................................................................................

Maestro me disculpa si confundí la imagen. Cuando escribí estas letras pensé que la imagen muestra la espiga de tule que crecen en las lagunas y son silvestres. O cualquier otro tipo de espiga silvestre.

506068ddd19eaeb759586a9d87271df5.jpg

Espigas de tule

images

images

hqdefault.jpg

images

Y gracias por presentar la planta de lavanda desconocida para mí hasta ayer. Conocía el perfume pero la planta no...

Última edición:
Bello analisis para extasiarse en esa contemplacion
de una naturaleza que sigue entre la disolucion
divina de esa primavera que es vida futura.
apesar de los errores ella se nos mafiesta plena.
felicidades, me ha encantado el formato de
esta obra. saludos. luzyabsenta

Gracias amigo por leerme y escribir tu bello comentario. Gracias por interpretar mi pequeña prosa.
Así como tú dices:
La naturaleza a pesar de los agentes del modelado terrestre y los depredadores incluyendo al hombre...es el alma divina que pone su mano para hacer de estas transformaciones un cuadro atractivo...como bien tú lo dices a pesar de todo el daño que le hacemos siempre se manifiesta plena. Incluso los cuadros más feos con el tiempo evolucionan y recobran su esplendor. Gracias

Saludos Cordiales

(Pequeña prosa poética)
Bonita prosa poética sobre los campos de lavanda que me ha encantado leerte amiga. Un fuerte abrazo.

Gracias amigo por leerme y escribir tu bello comentario. Gracias por interpretar mi pequeña prosa.
Así como tú dices:
La naturaleza a pesar de los agentes del modelado terrestre y los depredadores incluyendo al hombre...es el alma divina que pone su mano para hacer de estas transformaciones un cuadro atractivo...como bien tú lo dices a pesar de todo el daño que le hacemos siempre se manifiesta plena. Incluso los cuadros más feos con el tiempo evolucionan y recobran su esplendor. Gracias

Saludos Cordiales

Tu ampliada respuesta predice la necesidad de
adentrarse de nuevo en la lectura de esta genial
e inspirada obra. agradezco tus lineas plenas para
mi sincero comentario. saludos siempre de luzyabsenta

Bonita prosa poética sobre los campos de lavanda que me ha encantado leerte amiga. Un fuerte abrazo.

Gracias Paloma, por tu lectura y amable comentario. Gracias por escribir el nombre de esta planta,
agradeciendo a la vez al maestro Edelabarra por presentar esta imagen de lavanda lindísima como caída del cielo para los que no la conocíamos.

un abrazo amiga

Última edición:
Tu ampliada respuesta predice la necesidad de
adentrarse de nuevo en la lectura de esta genial
e inspirada obra. agradezco tus lineas plenas para
mi sincero comentario. saludos siempre de luzyabsenta

Gracias amigo poeta por releer esta sencilla obra poética donde la primavera no llegó con las flores esparadas....cubrió la tierra
de esta grama preciosa que muestra la imagen. A esto yo lo veo como una sentencia agradable, por eso todos sonríen se olvidan de las flores
y alaban este este nuevo cuadro lindo y empiezan a buscar las formas de salvar a la naturaleza tan dañada.

Saludos cordiales

Hermosos versos Marah, la naturaleza tiene también evoluciones y formas de expresión para nosotros muchas veces resultan incomprensibles, pero cada ser, cada planta y cada roca están ahí con un popósito ya sea que lo entendamos o no, un enorme placer leerte, besos.

Hermosos versos Marah, la naturaleza tiene también evoluciones y formas de expresión para nosotros muchas veces resultan incomprensibles, pero cada ser, cada planta y cada roca están ahí con un popósito ya sea que lo entendamos o no, un enorme placer leerte, besos.

Gracias amiga, celebro que te haya gustado esta pequeña prosa. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás