1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una manchita blanca en un tronco quemado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ivy, 17 de Abril de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 399

  1. Ivy

    Ivy Jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2017
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Mujer


    Empezaba a llover, siempre me gustó la lluvia,tiene en mi un efecto relajante,es hipnotizante ver como las gotitas resbalan sobre la ventana.

    A fuera todos corrían de un lado a otro tapando sus cabezas con paraguas ,para librarse de las gotas redondas, que caían como racimos de uvas , que al precipitarse contra el ladrillo su forma cambiaba a melocotón, que curioso, podría decir que es como la vida misma.
    Dentro, era un festín de olores mesclados: pastel, café,panes ,jugos , el ambiente era cálido se sentia tan bien estar ahí, sentada junto a la ventana tomando una tasa de café con bizcochos.
    Olores ,formas y sabores ,estímularon mi memoria, que de un chispazo, me hizo viajar y ver como un hermoso océano distante e infinito los recuerdos, anidados en mi memoria magnificados cada uno de ellos.

    I-.Eran mis años de mocedad, con dieciséis años, no gozaba del saber del amor, sentimiento ajeno, pero como todas las niñas añoraba el encuentro con el amor.
    En cada conversación con mis amigas del colegio salía el tema.
    - Linxy, ¿Ya te han dado tu primer beso? ,Seguro debe sentirse súper fantástico, preguntaba violeta obriendo sus ojasos color turquesa, esperando la respuesta como pan que sacia el hambre.
    -yo?, Umm ,no lo sé, pero mi mamá dice que sólo el que será tu esposo puede besarte. Contestaba aún dejando más en incertidumbre, Cristy.
    -claro que no, cómo se te ocurre le increpe , a caso no sabes que si te besan puedes quedar embarazada? Mi mamá y mis tías me lo han dicho todo el tiempo respondí , asombrada por su interrogación-.Sabes que no debes dejar que te toquen ni la mano es prohibido es pecado.
    Pero.... no te niego que sueño con unos labios cálidos,un hombre que me ame, respete, y yo sea su bella dama...
    - ya estaba volando con mis alas que ni siquieran habían emplumado,pero la mente nos hacía volar y hasta vivir a quello que no conocíamos, lo prohibido.
    Hay, que juventud!!!!, tanta inocencia, Anhelos , sueños, y tabúes.

    II.-El tiempo no se detuvo y las conversaciones de colegio ya habían quedado atrás, ahora estaba detrás de un escritorio con cerros de papeles que cuadrar e informes que entregar.
    Llegó la hora del almuerzo camino a la cafetería
    sonaba esa melodía "Ebony and Ivory live together in perfect harmony.." estimulaba mi imaginación,la verdad no le entendia pero tarareaba y trataba de imitar la pronunciación. y como no decirlo, también soñaba despierta con el hombre esperado, que locura como si pudiera pasarme, yo con poca gracia física y con un genio de la muerte, pero se me ha dicho "Los milagros existen , si eres una buena niña"y yo lo era, se que ocurrirá.
    Y fue ahí donde sucedió, donde el hilo se había achicado, un joven alto, delgado,de tes morena, y hermosos ojos,estaba caminando junto a mi, era la primera vez que lo miraba pero era como si ya nos conocieramos de toda la vida, fue lo que sentí, Me saludo con tanta confianza y entusiasmo parecía estar nervioso,y me sentí cohibida.
    -Hola,
    -Hola- respondí,
    Y caminamos juntos hacia la mesa, pensé -Dios será posible?, Sentia mi corazón saltar del tórax,Mi estomago lleno de burbujas que llegaban a mi garganta como gotas de miel, nos sentamos juntos y la música sonaba Ebony and Ivory... me asombre al escuchar que él también la cantaba sus ojos negros profundos no dejaban de ver los míos y dijo : -. yo soy ébano y tu marfil en perfecta armonía (en alucion a nuestro tonos de piel).
    Te he visto en el departamento de finanzas y siempre quise saludarte. Pero tenía miedo de ofenderte, pero ya ves sin querer estamos acá, siento que ya te conocía; el destino nos ha unido. soy Kenneth.
    - Sonreí y respondí - con esa timidez tan característica de mi personalidad.- sí ,es mi departamento y me pasa lo mismo contigo,soy Linxy , reímos y fue el comienzo de una hermosa amistad en la que llegaría a florecer el amor.

    III.- Era el mes mas hermoso del año, Diciembre, celebración el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo , por tradición, Y también el primer aniversario de novios. Ese día , fue tan romántico, tomo mi mano tiernamente, me miró a los ojos inclinó su cabeza y con voz grave y temblorosa , me recitó ese poema que aún conservo en mi alma,

    "conocí un mundo de colores a través de tu mirada ,
    conocí lo qué es hablar en silencio ,
    conocí el sonido de mi alma a través de tu sonrisa, conocí lo bello de la luz ,la noche ,el sol en mis madrugadas ,
    aprendí a navegar hasta donde tú estabas ,
    supe que esto sucedió a partir de tu mirada,
    Aprendí a amarte y lo que esto significaba.

    - Mi bella luna :¿Quieres ser mi novia?-
    Por mis mejias sonrosadas rodaban gotas de mi alma , se estaba cumpliendo mi deseo, Y le di el tan esperado - sí , sí quiero, tu sonrisa es poesía y brisa fresca para mí alma. Amor de mis días!!, Y fue nuestro primer beso.

    IV-. Los fuegos artificiales llenaban el cielo de Luz y pólvora, los niños gritando y la eterna canción, -.faltan cinco pa' las doce...todo era felicidad, último día del año junto a mi amado y futura familia los Hernández.
    De repente el grito de la matriarca doña Petronila de Hernández, mujer de carácter fuerte,piel canela y noble corazón, quien se superó a pesar de las adversidades tan difíciles de la vida, le quería y respetaba, era tan parecida a mi madre, doña Rosa García, con su tez blanca y sus ojos pardos bella mi madre.
    -Haber, haber, todo mundo en su lugar que la comelona va a empezar y a nuestro Dios hay que agradecer por todo lo que trajo y se llevó este año.
    Entre cucharas ,vasos y copas la panza llena y el corazón hinchado, observaba y escuchaba la algarabía del momento. Cuando Kenneth se levantó de su silla y dijo: -familia todo está dispuesto salimos a las cinco, rumbo al mar.- todos gritaron de contentos -,!!! sí,al mar,!!!
    Que emocion sentía, y que impaciente me volvía ya quería estar en el mar, en sus brazos descansar y su melodía escuchar.
    Amo a mi nueva familia!!!.

    V- Mis pies llenos de arena , mi piel sonrosada por el sol, pero llena de bloqueador solar por eso del cáncer de piel y los cuidados estéticos.
    Mi sombrero cubre mi rostro del abrasador sol . Doña Nila,asi le decían por cariño y María hermana mayor de Kenneth se encargaban de cuidar a los niños y niñas mientras sus padres disfrutaban el agua.
    Mi amado me abraza por la ,espalda, que abrazo más conectado con mis deseos, me llena ,me endulza, él es lo que necesito a mi lado.
    Un beso sertero en mi nuca me hace darme vuelta y corresponder a sus besos. Momento sublime expresión de nuestros amor.
    -Ustedes dos dejen de estar romanceando , dejen lugar al espíritu santo,- gritaba doña Nila.
    siempre estaba como el aguila sobrevolando alto,no nos dejaba a solas ,"decía :el diablo es diablo.".
    ..."Y cuánta sabiduria había en aquellas palabras."
    - Eso es,vayan a disfrutar del mar que para eso vinieron- decía María.-
    Y, así tomados de la mano entramos al agua.
    Al salir escuchamos a María riéndose estrepitosamente y haciéndonos el chile del dia
    .-Haya a lo lejos sólo se miraba una manchita blanca, sobre un tronco quemado-Lo decía porque la piel de Kenneth estaba más oscura por el sol,y yo era bastante pequeña para él.

    VI-.Nuestro amor ,crecía cada día y con ello los besos y caricias eran más apasionados, tres años pasaron desde nuestro primer beso. nuestra conversacion preferida: nuestra boda, mi vestido blanco ,la iglesia, hijos , él, tan enamorado ,tan entregado ,me hacía sentir tan especial,su vida no era suya era mía y la mía suya y entre canciones y poemas nos amamos un día de Mayo.
    Ambos despertabamos al conocimiento de la plenitud del amor, a su lado aprendí amar, no sólo su alma sino su cuerpo, descubrí un mundo nuevo de sensaciones y emociones, para mí, prohibido por mi mente, llena de enseñanzas absurdas y prohibiciones.
    Que en un momento me hicieron confrontalos ,lo enseñado ,aprendido desde mi infancia,y lo qué estaba viviendo,mi amor por él.
    Mi confucion nos alejo por un tiempo,pero Kenneth no sé rindió, esperó paciente , respetó mi espacio y en su momento conversamos ,su apoyo y amor
    Salvo nuestra relación.

    VII.-llego Diecimbre y con el la propuesta de amor
    Con un poema en labios mi amado,se acercó ,me abrazo me beso en la frente.
    -.¿Quién me prestará una escalera
    Con la que subiré hasta el cielo
    Para robarle la más bonita estrella
    Con la que le mostrare lo mucho que la quiero?
    ¿Quién entregará su jardín de rosas
    para yo regarlo con mi amor
    Y que florezcan frescas ,radiantes y hermosas
    con el resplandor sutil de su sol,?
    -. Mi luna quieres ser mi esposa?.
    Me sentía tan Felíz,que mi pecho no aguantaba mas, Y de mis labios salio- si,mil millones de veces siii.

    VlI.- De repente suena el celular, lo que me hiso regresar de mi viaje astral, "mensaje de Kenneth."
    -amor,recuerda traer el pastel ,nuestros hijos y parientes estarán en casa a las 6:pm. Felíz aniversario "treinta " nunca olvides que eres mi Amiga,mi novia, mi esposa,mi amante que te amo ,mi luna."
    Sonreí,su primer mensaje fue escrito en papel, hoy es un WhatsApp, la vida cambia, cómo las gotas de lluvia.
    - Señora,quiere otra taza de café , preguntó la señorita que atendía la cafetería.
    -No , gracias Verna- era su nombre en su carnet-
    - porfavor tráeme la cuenta.
    - en un momento -repondio con amabilidad.
    La lluvia a terminado ,es tiempo de regresar a casa junto a mi amado sol ,mi esposo. Que treinta años de casados se dicen fácil ,pero es una vida y volvería a dar el sí, sin pausa alguna.

    ©Evelyn González C * 160421Nic.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Abril de 2021

Comparte esta página