1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una media sonrisa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 1 de Febrero de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 1541

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Soñé, anoche, cuando todo el mundo andaba de fiesta y no dejaban dormir a los sin techo, cuando la lluvia daba tregua, a la hora en la que los duendes juegan de a dos... soñé digo, con una media sonrisa, y había un algo de divinidad en esa media sonrisa. Y el tiempo que se detenía, y se volteaba y atragantado andaba hacía atrás, y entonces también se detenía, mucho más de lo normal. Y esa media sonrisa... la calma, suspirar y que se te vaya la vida en ello. Desordenar los pensamientos para poder ordenarlos otra vez, apilarlos en la maleta, como si te fueras de viaje. Ella, la dueña de la sonrisa, fuera de rango, invisible para mis ojos, pero ahí. Todo el tiempo ahí. Presente y presintiendo mi desorden mental, mi fiebre calando hasta el hueso. Pequeñas cosas pequeñas. Sentirme el perseguidor de las sombras de la luna. O el extraño que marca con sus pasos los latidos de tu corazón. Todo es posible, rápido y sencillo. Garabatos de sabiduría escritos en un sueño, indescifrables excepto para los niños y los borrachos. Todos se fueron a dormir hastiados de neón y los ultimos rezagados, los esquiroles de la calma, me secuestraron del sueño. Durante un segundo seguí viendo esa media sonrisa... medio loco.
     
    #1
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Como siempre tus relatos me atrapan, tiene ese algo entre surrealismo, sentimientos, lo soñado y lo adivinado, que conforma un cóctel inquietante, pero atractivo.
    Me alegro de que vuelvas a estar por aquí.
    Abrazos.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hola Era, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. ¿Para cuando algo tuyo???
    Abrazos.
     
    #3
  4. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Qué gran talento Amigo Recently¡¡¡ Haaaa el amorrrr, y esas hembras que no lo dejan dormir a uno placidamente, (que además no es necesario cuando la realidad supera a los sueños). Me super-encantó lo de las pequeñas cosas pequeñas y que todos se fueron a dormir hastiados de neón. Un verdadero placer Amigo-Poeta. Saludos.
     
    #4
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gran placer tenerte por aquí amigo, muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un abrazo.
     
    #5
    A homo-adictus le gusta esto.
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno el micro Recenttly! Lo he leido varias veces porque no sabía por donde empezar a escribir. Lo que me ha transmitido es una maravillosa sensación de felicidad, de placidez. El personaje del sueño late con esa media sonrisa que es mucho más que todo eso, es una presencia imprescindible que le aleja de ese escenario que es el mundo exterior y sobre todo esa sabiduria que solo aprecian niños y borrachos y también los locos.
    Saludos
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Valen_Tina por tan reconfortante comentario, es una alegría para mi verte por aqui. Recibe un cordial abrazo.
     
    #7
    A Valen_Tina le gusta esto.
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.272
    Me gusta recibidos:
    3.036
    Género:
    Mujer
    Una imagen soñada que persiste más allá del sueño y es compañía gratificante del protagonista porque lo sostiene, lo estimula y lo aísla de ese entorno que no le pertenece. Técnicas visuales cinematográficas de un plano parcial que equivaldría a la sinécdoque en literatura (la parte por el todo), una media sonrisa que representa a "Ella", y que él puede incorporar al sueño desde un mundo que le es ajeno.
    Sobre un tiempo que se disloca se proyecta un espacio que atenúa las fronteras entre realidad y sueño para lograr una evasión necesaria y protectora para la personalidad que parece disociarse inevitablemente.
    Muy interesante y profundo, Recently Played.
     
    #8
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Wow, qué analisis, :) es un gusto que te lean pero que encima elaboren comentarios tan profundos ya deja a uno sin palabras. Gracias por visitarme Maygemay :)
     
    #9
  10. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Y allí en medio de la locura enamorada está el hada que quita las horas, la misteriosa mirada que endulza el tiempo y la tímida esperanza que hace trizas el alma porque son solo sueños. ¡Maravillosa prosa! Un placer disfrutar de su exquisito escrito, Recently played, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #10
    A Recently played le gusta esto.
  11. Con Lápiz y Papel

    Con Lápiz y Papel Con razones para amar

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2017
    Mensajes:
    501
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Hola!! Mis saludos y felicitaciones. Quede atrapada en tus hermosas letras.
     
    #11
    A Recently played le gusta esto.
  12. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre

    Magnifico momento, mejor narrado imposible, es mas, no se como lo hiciste, a esa hora todo es etéreo, me da gusto este descubrimiento Recently Played o como te llames, te dejo un saludo sincero.
     
    #12
    Última modificación: 10 de Febrero de 2017
    A Recently played le gusta esto.
  13. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ahh qué bello sueño Recently played, de esos sueños que nos moriríamos por volver realidad, un enorme placer leerte, besos.
     
    #13
    A Recently played le gusta esto.
  14. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué bello comentario, supera en lirismo a la obra comentada. Un orgullo para mí que tal poeta participe de mis letras. Un abrazo.
     
    #14
  15. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita, celebro que te haya gustado. Un abrazo.
     
    #15
    A Con Lápiz y Papel le gusta esto.
  16. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias selenschek por tan halagador comentario. Ha sido un placer para mí tu visita. Un abrazo.
     
    #16
  17. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu bello comentario, es una alegría. Un abrazo.
     
    #17

  18. Hay un trasfondo muy particular en la idea de media sonrisa, porque es lo que se insinúa, aquello que provoca dulcemente, y sí, desordena.
    Es destacable que tomes un elemento y lo desarrolles como una idea interesante, con un vocabulario atrapante y rico en detalles.
    Este relato tiene el encanto de la ensoñación, y ya sabés, (con acento, como hablamos los argentinos ;)), cuanto me agrada pasearme por tus prosas.
    Es de valientes escribir prosas en el portal, ya que no tienen los lectores que merecen. Yo tengo algunas, pero nunca tuvieron tanto público como en los foros de poesía. Por eso disfruto al venir, por eso te admiro por hacer lo que te gusta, con calidad, carisma, y con un dinamismo que es fundamental en los relatos.
    Te sigo leyendo, Ángel
    abrazo desde la noche bonaerense :)
     
    #18
    A Recently played le gusta esto.
  19. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Cecy, tu comentario merece la pena por el escaso éxito que tienen las prosas, vale por decenas. No escribo poesía porque creo que no sabría, alguna vez lo he intentado con verso libre, pero no acabo de verlo. Pero qué me decís vos :), que también escribes prosas, yo quiero leerlas, ¿me puedes poner el título, o un enlace? me gustaría mucho. Me alegran mucho tus visitas.
    Linda mañana para ti, un abrazo
     
    #19
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página