1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una mente enferma (completo).

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José Rafael Echavarría, 1 de Septiembre de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 550

  1. José Rafael Echavarría

    José Rafael Echavarría Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Datos esenciales:

    País: Estados unidos (en algún lugar helado)
    Sitio: Hogar de Ángel Gonzáles
    Fecha: 31/12/10
    Hora: 9:00 PM

    Juliet Gream, fue el primer nombre relevante alterando los recuerdos de Ángel al despertar en una fría noche de invierno. Las luces en el interior de su casa parecían destellos cuando penetraban por las rendijas de la puerta ubicada en la habitación que él ocupaba.

    Sería absurdo pensar en la remota idea, de que éstos signos tan comunes podrían ser algo significativo; pero al parecer, para Ángel, lo eran. Permaneció gran parte de la noche en vigilia absoluta, alterado, perseguido por una culpa preocupante y demoledora... simplemente le negó el descanso a sus párpados; le ardían al intentar moverlos.

    Ángel, seguía admirando la extraña luz destellante que provenía de las afueras de la habitación e iluminaba la punta de sus pies descalzos mientras reposaba sentado en la orilla de su cama. -¡La luz es tan brillante y enceguecedora!, -se dijo; sabía que de alguna manera, la situación terminaría tornándose aterradora.

    El presentimiento agobiante, el responsable de acecharlo en ese oscuro desvelo, se materializó.... la puerta de su habitación que estaba hecha de madera, comenzó a recibir golpes tremendos, desgarradores, podían sentirse cientos de trozos desprendiéndose y cayendo al suelo en pequeños fragmentos; y en menos de unos reducidos instantes yacía derribada la puerta ante él.

    -¡Maldito seas!, -gritó fuertemente su vecino, Josra Gream, después de atacar fallidamente a Ángel con su hacha corta leña, la cual, era la causante del enceguecedor brillo que atravesaba la puerta de la habitación. -¡Maldito desgraciado!, -continuó diciéndole Josra; -¡mataste a mi esposa!, la he visto tendida en el suelo de su habitación, envuelta en sangre… -¡La mataste!. Ángel no prestó atención a su dolor, a su pena, a su rabia justificada; lo único en lo que podía pensar, se sostenía en una perturbadora intención de asesinarlo.

    Josra, lleno de impotencia y dispuesto en ese preciso momento a emplear su afilada hacha, no le dejó muchas opciones de defensa a Ángel, sólo pudo sujetarlo por la mano armada y golpearlo en la cara para atontarlo, ya que Josra lo atacaba constantemente. Tropezaron muchas veces alrededor de la habitación; cuando por fin desistieron del ajetreo, Josra, sin meditarlo ni medio segundo, utilizó nuevamente el hacha y la dirigió hacia el cuello de Ángel.

    Quizá, Ángel no tenía planeada una acción para evadir la mortal amenaza, pero reaccionó súbitamente, y como cosa de reflejos sostuvo la mano de Josra y la empujó de retorno hacia su garganta. -¡He conseguido matar al desgraciado!, -pensó Ángel mientras reía, y una lágrima cargada de extrema locura brotaba de su ojo izquierdo.

    Ángel salió de la habitación en cuanto consiguió zafarse del cadáver fresco, sólo que, antes de perderla de vista, observó la fina línea de sangre que salía del cuello de Josra y que se extendía por todo el lugar. Luego, se marchó y comenzó a bajar por las escaleras de la casa, y cuando dirigió la vista hacia las mismas (justo a la mitad), sintió que su pecho se trancaba… creyó haber entrado en un estado de alucinación y demencia. Juliet, la esposa de Josra, seguía con vida... Ángel había fallado, ¡no logró asesinarla!.

    Conclusión de los acontecimientos:

    Juliet, exhausta por haberse desmayado durante tantas horas en su habitación (22 horas exactamente), empapada en sangre coagulada y con heridas en los senos, producto de la morbosa violación y del intento de asesinato, se aproximó sutilmente a Ángel y le propinó un beso muy largo y mentiroso; acto seguido, lo arrojó por las contundentes escaleras... se fracturó la columna y murió de manera espeluznante.

    En aquella casa cubierta por el helado invierno, la policía encontró una semana después el cadáver de Ángel y el de josra. Dado en término la búsqueda del responsable, los investigadores competentes en el caso hallaron casualmente en un armario perteneciente a Juliet, un celular con cierto mensaje amenazante.

    Datos esenciales:

    Mensaje de texto enviado por: Ángel Gonzáles
    Fecha: 30/12/10
    Sitio: Habitación de Juliet Gream
    Hora de envío: 11PM

    -¡Amor!, se que llevamos 4 años juntos ocultando nuestra relación de amantes. La tolerancia absoluta que juré mantener hacia tu persona insiste en desvanecerme con un agotador cansancio. Últimamente, mi espera que no concluye, desequilibra toda noción de la realidad. -Siento muy dentro de este corazón herido y rechazado que serás la mujer más desdichada al lado de tu marido. -Ahora, sólo sé, que la solución para este problema habita en el fondo de mi locura, y consiste en doblegar tu cuerpo y acabar con tu existencia.

    A penas Juliet terminó de leer el mensaje intimidante, fue golpeada y violada terriblemente, ya que Ángel aguardaba impaciente justo detrás de ella, pues logró entrar a la habitación por una de sus amplias ventanas…

    El esposo de Juliet estuvo fuera de la casa durante muchas horas, por problemas que se le presentaron en el trabajo. Gracias a éste inconveniente se dieron los terribles sucesos…

    Josra regresó a su casa, bastante tarde, y encontró a Juliet tendida en el suelo, cubierta por un manto de sangre; en su desesperación, abrió las puertas del armario privado de su esposa tratando de hallar algún medicamento o venda para detener sus hemorragias; fue en ese momento, cuando vio el celular por casualidad, al lado de una de las patas del armario y leyó el mensaje que había enviado Ángel. Sin perder tiempo, Josra buscó rápidamente un hacha que guardaba en una vieja caja de herramientas, y lleno de ira, se dirigió hasta la casa de Ángel para hacerle pagar por la traición y por tan espantoso crimen…

    El mensaje telefónico fue leído por Josra cuando entró a la habitación de su esposa unos minutos antes de que ésta despertara y dirigiera sus cansados pasos hasta la casa de Ángel.

    Desenlace:

    Juliet, huyó del país con la ayuda incondicional de un amigo cercano; siendo el mismo, quien le brindó hospedaje y atención médica desde el preciso momento en el que ella tocó la puerta de su casa, después de huir de la masacre ocurrida esa noche… además, y sin saberlo, Juliet portaba en su vientre una criatura del demente Ángel.

    Transcurridos 19 años desde los desafortunados sucesos, Juliet fue encontrada muerta; falleció después de ser violada brutalmente por su hijo, al que nombró en el día de su nacimiento como: Ángel. El joven fue desarrollando una inusual enfermedad, denominada: “Demencia y violación compulsiva”, mientras pasaba por la etapa de la adolescencia.

    Ángel, intentó escapar limpio de culpa; pero en poco tiempo, los investigadores y la policía que rastrearon los pasos de Juliet durante 19 largos años, dieron con su paradero, y cumpliendo las leyes, lo privaron de su libertad, encerrándolo en un manicomio de máxima seguridad, en donde pasó el resto de sus días sumergido entre pensamientos insanos e irracionales...
     
    #1
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2019
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer

    TU TEMA ELEGIDO
    "MENCIÓN ESPECIAL"
    del MES


    [​IMG]



    MUNDOPOESIA.COM

     
    #2

Comparte esta página