1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una mirada al reencuentro

Tema en 'Microprosas' comenzado por danie, 31 de Agosto de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 819

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hoy regreso como reencontrando un sueño perdido.
    Así miro mi viejo derredor (enseres deteriorados, de una casa empolvada, con los ojos impávidos por ese tiempo olvidado).
    La sonrisa sardónica del destino selló la puerta con sus hipócritas lágrimas del adiós, con su pañuelo en jirones de un desgastado corazón; por un tiempo, me olvidé de eso, dejé a mi primordial sueño marginado, hasta podría decir que quedó encallado en las costas rutinarias de una madurez sin verdor.
    Pero hoy retorno a mi hogar, después de tantos años, buscando la puericia con vagidos ocultos en la amnesia de un urbanismo buido sobre mi huerfanidad.

    Hoy he regresado a la casa de mi padre “el labriego”. Yo, un hombre de ciudad, hecho y derecho; pero tengo miedo de entrar a la alcoba agonizante y ver su rostro de dolor. Tengo miedo de ser un ajeno, más, después de tanto tiempo.


    -----------------------------------
    Huerfanidad: huerfanidad.
    (De huérfano).f. desus. orfandad. Rae.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Sasha., efinge de venus y 2 otros les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Excelente micro, casi tengo la sensación de acompañar ese momento descrito como si lo estuviera viendo. Enfrentarse al pasado como sintiéndose niño de nuevo y recorrer, con la distancia del tiempo. Una puerta que abre mucho más que su propósito...

    Estrellas



    Palmira
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Un micro genial
    querido amigo sobre ese regreso
    a la niñez a veces tan necesario
    sobre todo para quien siente
    que ha perdido sus raíces.
    Un abrazo, es un relato admirable.
     
    #3
  4. Yabar

    Yabar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    166
    Vulnerable y casi inocente.
    "la sonrisa sardónica del destino". Una especie de humor reinando

    me ha gustado mucho tu escrito.
    saludos.
     
    #4
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    Se siente ese temor al llegar a la casa de nuestros padres después que hemos vivido afuera algún tiempo. Siempre pasa. :oops:
     
    #5
    A danie le gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Tener miedo al miedo y con toda la razón, la ansiedad producto de ese lapso ausente y saber que el tiempo puede haberse estacionado en algunas partes, pero no en aquellas cuyos lazos de han desvanecido.
    Una micro que prenda desde "Hoy regreso" y ya no es posible detenerse hasta el final.
    Excelente!!!
    Un gustazo recorrer el relato
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ay... Aza, querida, desempolvaste este viejo escrito, pues ni recuerdo en que siglo lo escribí. :p Lo cierto, es que hoy leyéndolo no me gusta nada. Y no por su contenido sino por falencias en el aspecto técnico. Y es porque así al leerlo lo noto repleto de asonancias y agudas. Y eso para una prosa sea cual sea, no es bueno, para mí no. Bueno hace tiempo me dejo de gustar ese artilugio. Por otro lado... Sí, antes usaba un léxico más amplio y sumamente recargado en adjetivos. Ejemplo: " buscando la puericia con vagidos ocultos en la amnesia de un urbanismo buido sobre mi huerfanidad." Ves, esa oración da muchas vueltas a algo que se puede expresar de forma más simple y sin decorándola con demasiados adjetivos como es el caso. Como sea, es bueno que la desempolves para ver todo lo que no hay que hacer en una prosa :D

    Con respecto a lo que dices es completamente cierto. Nos volvemos tan ajenos de nuestras propias costumbres y nos alejamos muchas veces sin la necesidad de tomar distancia.
    gracias, muchos abrazos.
     
    #7
    A Azalea le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.047
    Género:
    Hombre
    Intensa descripcion para unos momentos de reencuentro con el recuerdo.
    despues del tiempo arroparse en los origenes. Temores que se miran en una
    riada se sentimientos. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #8
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página