• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Una Musa para Amadeo (Ovillejo)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
Ovillejo (dedicado a Amadeo)
images

Terpsícore Musa de la danza y la poesía

Es la musa de un amigo,

testigo.
Con su presencia fugaz,
veraz.
de que es su propio universo,
el verso.
Y aunque parezca disperso,
quizás al final del día
sepa que es su melodía,
testigo veraz del verso

Última edición:
images

Es la musa de un amigo,

testigo.
Con su presencia fugaz,
veraz.
el verso.
quizás al final del día
sepa que es su melodía,
testigo veraz del verso
Corto pero bello homenaje.
Dulces líneas.

Saludos

Hola Isabel: Abrumado me ha dejado tu ingenioso y perspicaz ovillejo; que tiene bastante de cierto, pero yo, a mi edad, al final del día, ya me sobra la melodía para entrar en los sueños (de mi musa, que también su edad es la misma). Ja ja ja. Muchas gracias y un gran abrazo, Maestra. Amadeo.

Deliciosos versos y todo un homenaje. Un beso, Isabel.

Gracias, Sergio, espero que a nuestro amigo Amadeo, le guste. En uno de sus cometarios se quejaba de la falta de su musa y me dije ¿A qué mejor musa puedo convocar, que la de la música y la poesia?...
Gracias por esta siempre, me alegra mucho encontrar de nuevo tu huella.
Un abrazo grande y mis mejores deseos para el año que ya nace 2025 ¡¡Madre mía!!
Con cariño
Isabel

Hola Isabel: Abrumado me ha dejado tu ingenioso y perspicaz ovillejo; que tiene bastante de cierto, pero yo, a mi edad, al final del día, ya me sobra la melodía para entrar en los sueños (de mi musa, que también su edad es la misma). Ja ja ja. Muchas gracias y un gran abrazo, Maestra. Amadeo.
Amadeo, qué suerte que entraste. Me pareció que en uno de tus comentarios decías que ya había perdido la voz de tu musa y me dije pues allá voy a convocar a la de la Musica y la Poesía... la edad para crear no tiene límites y si la de tu musa es la misma, pues mejor aún. Nunca dejes de entrar en esos sueños, ya que el día a día es una pesadilla.
Feliz Año nuevo 2025, que ya empuja al viejo al baúl de los recuerdos,
Un fuerte abrazo para ti y tu musa.
Con el afecto de siempre,
Isabel

images

Es la musa de un amigo,

testigo.
Con su presencia fugaz,
veraz.
el verso.
quizás al final del día
sepa que es su melodía,
testigo veraz del verso

Hay que ver lo bien que escribes princesa de la poesía. No soy aficionado a escribir ovillejos aunque alguno tengo por ahí pero a ti cualquier composición se te da de maravilla y, para colmo, dedicada a un poeta de la casa.

Un abrazo Isabel y sigue deleitándonos con tus poemas que lo haces de lujo.

images

Es la musa de un amigo,

testigo.
Con su presencia fugaz,
veraz.
el verso.
quizás al final del día
sepa que es su melodía,
testigo veraz del verso

Genial, que maravilla. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás