1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una no manifestación

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Sila Craft, 16 de Febrero de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 850

1. Sila Craft

Sila Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer

Me siento entumecida
    De llanto gotea mi alma
    Que en esta sociedad ennegrecida
    El ser humano ya no vale nada

"¿De dinero tienes a montones ?
    Pues ven y disfruta
    ¿Poder en todos los rincones?
    Esperamos que te nos unas "

Y nos dicen al resto,
    Nosotros el populacho,
    Que luchan por lo nuestro
    Que nuestros derechos no han arrebatado

Nosotros crédulos engañados
    Asentimos con la cabeza
    Y sonreímos sin importarnos
    No somos más que ovejas
    Siguiendo al "Pastor" equivocado

Mi fe en el ser humano
    Casi esta agotada
    Porque nos limitamos
    A no hacer nada

¡Yo no pido una revolución!
    Pues no quiero una guerra
    Solo pido el derecho a manifestarnos
    Sin recibir por ello una pena

¡Mirad esos "grandes países "de Asía!
    ¡Mirad esos " grandes países" de Sur América!
    Ved, nuestro futuro, eso es lo que nos espera

Os apuesto a todos
    Que la gran mayoría
    Decidirá ignorarlo
    Y luego nos veremos todos
    Como esclavos no encadenados

Esta bien por mí
    No creo que este poema
    Haga, realmente, una diferencia

Como dije antes
    Mi fe en vosotros es pequeña

Solo le pido a Dios
    Que antes que ser
    Una esclava no encadenada
    La muerte, por favor, se lleve mi alma.

Sila Craft.

2. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Ya use una vez en este foro aquella frase de la Pasionaria , no precisamente santo de mi devoción , "mejor morir de pié que vivir de rodillas" u otra " los que no hacéis nada al menos no molestéis a los que lo estamos intentando" ... pues si compa acaba uno cansándose de bla , bla , bla , de discursistas de bar y de cronistas de internet que debaten sobre su saber absoluto sobre cuales son las verdaderas causas y sus soluciones cuando no se han puesto en la vida delante de un "armado" a reclamar nada , cuando jamás han dicho más que palabras y , para decir sólo palabras hay que tener mucha , pero que mucha categoría , el resto lo que tienen es miedo de perder las migajas que tienen por pertenecer a la honrada clase media que todo lo sabe ... mentiras , estoy harto de "cínicos" que van al sol que más calienta y de abúlicos que defienden con sus conductas al más terrible de todos los represores asesinos .... cobardía , comodidad , miedo , abulia ... de todo un poco lleva este vómito de coctel .

Una estúpida y triste realidad su poema , la cobardía se compra con un teléfono móvil y un PC , a esto hemos llegado, luego basta con un discursito de vez en cuando sobre lo mala que es la guerra y lo chungos que son los mercados que matan niños allá en países lejanos , no sé que sensación les quedara a algunos cuando la muerte se los lleve a la tumba , miedo hay hasta a equivocarse , hasta ese derecho nos autonegamos alienados de tanta información con cadenas , un ébola repentino nos lleve a todos , ese es el premio que merecemos , así queden nuestros televisores para los inmigrantes africanos .

Enhorabuerna por su poesía que no pone paños calientes a nuestra complicidad consciente con tanto genocidio , ¿Qué que se pueda hacer ? , vivir de otra manera y de vez en cuando tirar piedras , al menos para recuperar nuestra dignidad como seres humanos , lo demás son estanterías del Corte Ingles y tarjetas de crédito entre trabajos asalariados de esclavos de primera que venden la presteza de estar listos a cada momento sin el tabú de tener miedo a una muerte que debemos interiorizar pues no somos eternos y a morir hemos venido , al menos sea por algo y no por un montón de posesiones insulsas , hagan que nuestros herederos miren atrás en la historia y digan orgullosos "esos , esos si valían" , no hay cosa mas triste que una amputación de lucha aborregada por supuestos imposibles , tampoco me va mucho el "Che" pero prefiero gritar ¡venceremos! a vivir para que mis amos sigan fomentando la esclavitud de mis hijos ..o de mis hermanos ..un poco de sangre en las venas y no horchata falta .

Un placer la lectura , inspiradora Sila , muchas gracias :

Likiniano

Última modificación: 16 de Febrero de 2015
    A Sila Craft le gusta esto.
  3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Tu fe en ellos querida amiga
    es pequeña pero la mía es mínima por no decir que no existe,
    que ya no los creo aunque la verdad
    es que nunca me han inspirado ninguna confianza.
    Un beso. Gran poema.

4. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias por tu comentario, realmente lo aprecio y debo decir que escribi esta poesia con lagrimas no derramadas por que ¿Como, como podemos simplemente ver todo lo que nos arrebatan o le arrebatan a los demás aquello que por simple naturaleza humana es nuestro? Y simplemente giramos la cara o agachamos la cabeza.
    Al principio senti rabia e indignación pensando en como no hacíamos nada y me incluyo porque vergonzosamente yo tambien he elegido la ignorancia antes que verme en vuelta en la triste realidad. Ya no más, no quiero cegarme al
    mundo que me rodea y al menos por mi parte buscare manisfestarme en contra de la suciedad habilmente escondida de este mundo. A pesar de la poca esperanza que me quede lo hare por el futuro. No por el mío sino por el de aquellos que vayan despues de mí. Un gran saludo y de nuevo Muchas gracias.

Última modificación: 16 de Febrero de 2015
  5. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario, también te digo que lo que queda de fe espero mantenerla porque realmente espero que haya alguien alli que luche por el ser humano en general y que no mire solo por si mismo. Un abrazo y gracias

6. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me gusto tanto su poema que humildemente me atrevo a mostrarle unos pocos versos que escribió un condenado a muerte . El verso entero tiene unos 150 versos por eso sólo tiraré un extracto , vera la dignidad que muestra y lo que tiene que ver con su poema , allá va :

A MI VERDUGO ( extracto )

"(...)Que tiemblen ante ti los que han nacido
    para servir de infamia y servidumbre ,
    los que nunca en su espíritu han tenido
    ningún rayo de luz que les alumbre .

Los que al infame "yugo" acostumbrados
    cobardemente tu piedad imploran ,
    los que no temen verse deshonrados
    porque hasta el nombre del honor ignoran .

Yo llevo en mi espíritu encendida
    la luz de un entusiasmo ardiente .
    Yo amo a la libertad más que a mi vida
    y no nací para doblar la frente .

Por eso estoy aquí altivo y fuerte .
    Tu "fallo" espero con serena calma ,
    porque si puedes decretar mi muerte
    nunca podrás envilecer mi alma ...

yo llevaré en mi prisión impía
    el honor de mi nombre por consuelo .
    Qué me importa no ver la luz del día
    si llevo en mi conciencia luz del cielo(...)

(...) Aquí tienes también la sangre mía
    sangre de un corazón joven y bravo ,
    no quiero tu perdón , me infamaría ,
    mártir prefiero morir a ser tu esclavo .

Hiéreme a mí que te aborrezco , impío ,
    a ti que con crueldades inhumanas
    mandaste asesinar al padre mío ,
    sin respetar sus años ni sus canas

y sin que temblando agonizarme veas
    para lanzarte y escupirte al rostro
    quiero que veas que tu furía arrostro ,
    y decirte al morir : ¡ maldito seas ! . "

Este es extracto de un poema anónimo - al menos para mi - que colgaré entero donde corresponde cuando pueda pues es largo . Lo único que sé de el es que es de un condenado a muerte y que vino de la prisión de Burgos en 1938 , está extraido del libro "Represió de los tribunales Franquistas en Asturias " donde aparecen más poemas ¿anónimos? de bellísima factura , como este .

Espero que la haya gustado , un abrazo y otro enhorabuena por su poema , lúcido :

Likiniano

7. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer

Muchisimas gracias por colgar este poema, una inspiration total, un alimento para el alma. Realmente me ha gustado. Un gran saludo.

8. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer

Muchisimas gracias por colgar este poema, una inspiration total, un alimento para el alma. Realmente me ha gustado. Un gran saludo.

9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Todo enfrentamiento debería llevarse en el marco de la ley, así al menos la justicia tiene una oportunidad.
    Pero si la ley está condicionada, sea por dinero o miedo, entonces debemos buscar regirnos por principios.
    Y si la ética, la moralidad, la cordialidad, la tolerancia (el respeto al derecho ajeno)... se hallan oscurecidas por la perversión, corrupción, maltrato, soberbia... nos queda solo una última opción.
    Cada vez que aplicamos las leyes de supervivencia, la humanidad retrocede a su estado más salvaje.
    En ese enfrentamiento no hay ganadores, tan solo sobrevivientes.

10. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hermoso poema. Es terrible ver lo que pasa en algunos rincones del mundo. Anteayer mismo revisaba estadísticas con mi novia, y veíamos, por ejemplo, como venezuela se ubicaba entre los países con mayor costo de vida en el mundo, a la par de naciones riquísimas. Al mismo tiempo también ocupaba el segundo lugar entre los países con la mayor tasa de crímenes en el mundo, superando a naciones en condiciones de inestabilidad y guerra. Las alacenas siempre vacías, y el que toma fotos de las filas kilométricas para comprar un pollo en el supermercadpo, va preso.

pero por supuesto, manifestarse es un delito: hay que detener a toda costa a la contrarrevolución.

saludos.

11. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer
    Tal vez, si toda la gente pudiera ver estas cosa en persona no se autocegarían a la realidad del mundo que nos rodea y podríamos luchar los unos por los otros. Gracias por pasarte y un gran saludo

12. Olga Digon

Olga Digon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    133
    Género:
    Mujer
    Sila Craft, querida amiga Poeta, me han gustado tus versos de protesta,
    mas no desesperes, sigue luchando con esa pluma que Dios te ha Regalado,
    esa es nuestra delicada arma para llegar a todos los rincones del mundo!!

Abrazos grandes
    Un besito
    Olgui

13. Sila Craft

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    503
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tus palabras de aliento!!! Seguiré enfrentando con letras las injusticias de este mundo. Un gran abrazo y bendiciones

Comparte esta página