• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Una nochesita de verano para la Sor(Lira)

ARIEL TORRE Y MOLINO

Poeta que no puede vivir sin el portal
Inspirado en "Sor Juana Inés de la Cruz"
Prueba de Lira.​

Si dios toma mi cuerpo,
que oculto por religioso trabajo;
ofreceré mi puerto,
aguado por abajo,
transformándome en negro escarabajo.

Brillara mi cabello,
como las rosas de carne que se abren,
al recibir aquello;
penitencia este edén,
sin deseo, y con dios y su desdén.

Un soslayo "ocultero",
esta, mi noche de misa en la alcoba,
con rosario, lengua eros,
estas ganas de loba,
esperando a mi dios abierta a su obra.

Última edición:
La entrega no precisamente carnal, sino espiritual, aunque noto cierto erotismo. Como siempre, leerte es muy entretenido, Ariel. Un saludo =)

Bien por tus liras, salvo dos rimas que difieren están bien compuestas y dejan esa intención de sucumbir a la tentación...:::banana:::
Englobo.gif

La entrega no precisamente carnal, sino espiritual, aunque noto cierto erotismo. Como siempre, leerte es muy entretenido, Ariel. Un saludo =)

si, podria ser algo espiritual hante todo, pero la carne sucumbe primero hante la tencion divina, sea cual sea la intencion...aqui, sor ines, intenta descubrir para que funciona eso que siente cuando se revisa ciertas partes...bueno saludos y hasta pronto gracias por el comentario....

Bien por tus liras, salvo dos rimas que difieren están bien compuestas y dejan esa intención de sucumbir a la tentación...:::banana:::
Englobo.gif

bueno, gracias por leer y por el comentario, tratare de arrglar eso que menciona, aunque todavia me cuesta recien aprendo, bueno gracias y hasta pronto....

ANDRÉS;3338921 dijo:
Agradable escrito, aunque por ahí veo un pequeño énfasis, pero lo demás... saludable y digerible.

Saluti.

ok, gracias por el comentario y por leer, entendi eso del enfasis pero no logro ver el error ni que es lo que esta mal, porque aun estoy aprendiendo pero pronto ya lo manejare mejor...saludos.

Inspirado en "Sor Juana Inés de la Cruz"​

Prueba de Lira.

Si Dios (creamos o no en él, la palabra Dios lleva acento)
toma mi cuerpo,
que oculto por religioso trabajo;
ofreceré mi puerto,
aguado por abajo,
transformándome en negro escarabajo.

Brillará (del tiempo futuro) mi cabello,
como las rosas de carne que se abren,
al recibir aquello;
penitencia este edén,
sin deseo, y con Dios y su desdén.

Un soslayo "ocultero",
esta, mi noche de misa en la alcoba,
con rosario, lengua eros,
estas ganas de loba,

esperando a mi Dios abierta a su obra.

.

Muy bello poema
me gusta tu frescura mi Ariel
sigue componiendo así
jovialmente y original,
gracias por prestarme tu poema
para compartirlo con mis criaturas
cuento contigo para que comentes los otros poemas.

Un gusto pasar amigo,
te he enmarcado unas faltas de ortografía.

Un abrazo desde mi turbio Lago.
PD: Qué bien saliste en esa foto,mis estrellas.

.

Última edición:
.

Muy bello poema
me gusta tu frescura mi Ariel
sigue componiendo así
jovialmente y original,
gracias por prestarme tu poema
para compartirlo con mis criaturas
cuento contigo para que comentes los otros poemas.

Un gusto pasar amigo,
te he enmarcado unas faltas de ortografía.

Un abrazo desde mi turbio Lago.
PD: Qué bien saliste en esa foto,mis estrellas.

.

ok, muchas gracias por leer y por pasar el poema por su programa, muschas gracias por el comentario saludos y hasta pronto...

Me hiciste acordar del éxtasis espiritual que se relata en tantos textos religioso, Es una entrega al señor especulativa y curiosa que al final se decanta en estados de animosidad deseosa. Hay un clímax cualquiera que sea que se vuelve necesario y repetitivo, como la oración que se recita en cada cuenta y cada hora de rodillas.

Un placer leerte.

Me hiciste acordar del éxtasis espiritual que se relata en tantos textos religioso, Es una entrega al señor especulativa y curiosa que al final se decanta en estados de animosidad deseosa. Hay un clímax cualquiera que sea que se vuelve necesario y repetitivo, como la oración que se recita en cada cuenta y cada hora de rodillas.

Un placer leerte.

si si, por ahi va, mas alla de construir la lira es el contenido que quise poner en la mesa....bueno, gracias por leer y por tus palabras...

Interesante como todo lo que haces.
Tomo al personaje como una inexperimentada con ganas de experimentar jajajaj.
Besos, amigo.
-Cuak-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás