1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una oda al corazón

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alejandra de la Mora, 16 de Enero de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 4477

?

¿A quien va dirigido el poema?/ Esque muchos no entienden este poema.

1. Al ser amado

2. A mis sentimientos

3. A mi corazón

4. No enetendí el poema

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Alejandra de la Mora

Alejandra de la Mora Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    UNA ODA AL CORAZÓN

Imploró este sentimiento controlar,
    ese deseo de matarte y no dejarte respirar,
    añoró sacarte y olvidar
    todo lo que un día lo hizo suspirar.

¡Y míralo ahora, no se deja de quejar!
    es fatuo, es imbécil y falaz,
    ¡Y míralo ahora, tan ingenuo, tan cobarde!
    Su pacto parece ser tan falso como besarte.

Sus alaridos perturban mis veladas,
    es dislate con sus palabras,
    caprichoso y acre con sus miradas,
    ¿Será por eso que tu no me hablas?

Mi poca sangre de poeta
    navega por sus ríos,
    y si distante te miro, se espesa
    como veneno que nace de los lirios.

Luego me cuenta que
    [FONT=Garamond]tus palabras oír quisiera,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]dice que con solo escucharte [/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]perecería esta condena.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font]
    [FONT=Garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Garamond]En la aurora clama por ese amor[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]que nunca ha sido mió,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]de noche pena porque [/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]no me regalas ni un suspiro.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Garamond]Palpita y vive por inercia,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]¡No come, no duerme, no existe![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]Marcha con ilusión como bandera[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]Pero el también pierde la paciencia.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Garamond]¡Dime como descifrar tus aspavientos![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]¡Dime que hacer cuando te veo![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]aconseja a este bastardo,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]¡No permitas que muera olvidado![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Garamond]¡Ven, sonríe tan solo un poco![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]excusa a este corazón[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]que no actúa como siente,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]¡Ayúdanos ser libres y entenderte![/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Garamond]Compréndeme tan solo una vez más[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]no soy quien tu mente construyo ya,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]sino que a veces me traiciona la razón[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]y no actuó como dicta este corazón.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Enero de 2010
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bonita oda Alejandra ese órgano especial que es movido por la sangre y los sentimientos.

3. xaforn

xaforn Invitado

Queridita , para mi no sirve la encuesta , creo que existe algo mas que no has puesto . Digamos ... que dentro de nosotros hay una guerra y que hay veces que nos peleamos con nosotros mismos , una parte de nosotros hace una cosa y la otra parte quisiera hacer otra , para mi que estas hablando a tu amor de la otra parte de ti .
    Cada uno veremos una cosa distinta corazon , no te preocupes demasiado , la variedad es enriquecedora .

4. Alejandra de la Mora

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Ho gracias por sus hermosas
    palabras!, me agrada leer diferentes
    opiniones...
    Si si, eso quiero expresar, que lo que
    hago no va de acorde a lo
    que siento...
    y saben...aprendí la leccion de
    una manera muy viel, de todas formas
    ahora las palabras ya no cuentan...

Gracias por pasar Antonio y Xafom!
    Saludos y sonrisas!

5. alejandreiro

alejandreiro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Creo que conduce al ser amado, al maldito que pone al corazón alocado , desesperado , desesperanzado y tiñe de sentir el cuerpo , la mente , todo el ser fragmentado.

un abrazo y te invito a pasar por mi poesía se llama acordes en tu falda

6. Alejandra de la Mora

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias Alejandro por pasar!
    Saludos y sonrisas para tí!

Andare leyendo ahora mismo
    tus versos...

Adios!

7. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Alejandra, ahora que me tomo el tiempo con calam para leerte me doy cuenta que tienes esdon especial de la escritura y te felicito, el comentario a este poema: yo veo que hablas del corazón, algo que no pude regirse y es es responsable de nuestras triztezas y alegrias, dime si es cierto lo que pienso le hablas a tu propio corazón, y le hablas a la persona te no te supo comprender. Bueno eso es lo que yo entiendo. Saludos.

8. Alejandra de la Mora

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Bueno pues muchas gracias
    Rafael por pasar, de verdad
    que se te agradece mucho que te des
    un tiempo para leerme, de verdad
    que tus comentarios me dan
    fuerzas para seguir en esto...
    Espero encontrarte más por mis versos...
    sonriele a la vida y mucha suerte!

9. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El corazón, no entiende muchas razones del amor; se queja cuando siente dolor y no sabe donde conducen las palabras vacías que retumban dentro de la cabeza...
    Latir, late, pero es mejor que no parezca un latido solitario; y eso es lo que parece qeu quiere darte a entender tu pulso, qeu no se puede caminar, por dos aceras distintas, cuando las piernas,solo son dos.

Gracias por el poema. Me gustó más que el anterior. Ganaste en plástica y metáfora.

10. Alejandra de la Mora

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias Francisco por tus bellas
    paabras...! Gracias también por pasar
    por este poema que se hallaba abandonado.
    Muchas sonrisas y suerte!
    SE feliz.

Comparte esta página