• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Una pareja dispareja

Eósforo

Poeta asiduo al portal
Elisany-5.jpg

chica-mas-alta-mundo-1.jpg

Una pareja dispareja

Quisiera ser copérnico un instante
y ver en tu tupida cabellera
el alba que me da la primavera;
y tener la estatura de un gigante.

Baja un poco, no seas arrogante;
inclínate, princesa, ve a mi vera;
préstame con afán una escalera
para robarte un beso consonante.

Si tienes una soga, rapunzel,
regálame un mensaje desde el cel;
y tú serás la dueña de mi cielo;

porque si hay algo que aun anhelo
es poder ser, secuoya, tu pareja...
aunque seas para mí tan dispareja.

:D:D

Última edición:
Jajaja si que me ha hecho reír y más por la imágen, un Soneto muy simpático y fácil de leer, un encanto recorrer su espacio saludos!!

Gracias, Marisol, era mi única intención, te lo juro. Si no nos reímos de las cosas no hay forma de sobrellevarlas. Apapachos

Elisany-5.jpg

Una pareja dispareja

Quisiera ser copérnico un instante
y ver en tu tupida cabellera
el alba que me da la primavera;
y tener la estatura de un gigante.

Baja un poco, no seas arrogante;
inclínate, princesa, ve a mi vera;
préstame con afan una escalera
para robarte un beso consonante.

Si tienes una soga, rapunzel,
regálame un mensaje desde el cel;
tu serás la dueña de mi cielo;

porque si hay algo que aun anhelo
es poder ser, secuoya, tu pareja...
aunque seas para mí tan dispareja.

:D:D

Me ha encantado poeta, me hizo reír cada verso. Hasta "tú serás la dueña de mi cielo" aquí fue un acierto. Eso es tener buen humor. Saludos

Me ha encantado poeta, me hizo reír cada verso. Hasta "tú serás la dueña de mi cielo" aquí fue un acierto. Eso es tener buen humor. Saludos

Gracias, estimado Luis. Se me han colado varios errores que luego tendré que solucionar. Sin embargo, me he dado cuenta que de otra manera no recibiría la visita de algunos compañeros que son muy minuciosos con la revisión. Me agrada que lo hayas disfrutado.

Un abrazo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás