1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una rosa azul entre doce rosas rojas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 43 | Visitas: 6154

  1. durruti

    durruti Invitado

    Sobrecogedora composición, cuyo envoltorio de gran calidad hace que la relea una y otra vez con el corazón encogido y la piel de gallina. Texto y poemas están construidos con amor, belleza, dolor, rabia y tristeza, honrando a unas mujeres heroínas por su enorme valor enfrentándose a una muerte injusta y absurda, porque es un asesinato a sangre fría en toda regla. ¡Cuantas historias enterradas quedan aún por conocer!
    Mi reputación y estrellas, estimado compañero y maestro. Un cordial saludo.
     
    #31
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Me siento halagado con tu comentario sobre estas humildes letras, como bien dices, solo pretenden dar a conocer unos hechos que aunque quedaron impunes ante la justicia, al menos que no lo queden ante la historia.
    Muchas gracias por tan amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

     
    #32
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2011
  3. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Querido amigo es una belleza tu prosa, pluma de oro para tu maravilloso talento, felicitaciones. Besos con cariño. Mil estrellas para ti.
     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Yaneth por tan halagador comentario.
    Celebro que te gustasen estas cuatro letras.
    Un fuerte abrazo.

     
    #34
  5. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Eres grande, Antonio.
    Abrazos con mucho cariño.
     
    #35
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Y tú muy generosa en el calificativo, querida paisana.
    Un fuerte abrazo.
     
    #36
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Muy buen relato y poemas a este periodo negrísimo y vergonzoso de nuestra historia.... Lamentablemente estos sucesos ni están tan lejanos ni parecen irrepetibles, la sinrazón parece renovarse en estos tiempos de ahora, de ahí que sea tan importante que no queden en el olvido.

    Te lo he colocado en el muro principal de facebool de PORTAL LITERARIO MUNDOPOESIA:

    https://www.facebook.com/mundopoesia?fref=ts


    Un abrazo
    JULIA
     
    #37
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Y qué se dice ante esto, solo decir que necesito pañuelos. Ha sido un honor pasar por aquí. Supongo que viste la peli, qué triste y qué bonita. Un abrazo, Y gracias por esto.
     
    #38
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Julia por desempolvar estas letras en forma de homenaje, al aniversario de tan execrable acontecimiento.
    Esperemos que al menos la memoria de esta desgraciada fecha, sirva para enseñar el daño que puede provocar tanto odio y sinrazón y antes de provocar actos de locura seamos capaces de recapacitar y aprender de nuestros errores.
    Un abrazo.
     
    #39
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    El honor es mío estimada Elena de tenerte compartiendo estas letras que ya tienen un tiempo, pero que en una fecha como la de hoy es de agradecer que Julia sacase a la luz este humilde homenaje a las Trece Rosas.
    Debo confesarte no sin rubor, que no la vi hasta algún tiempo después de haber escrito esta narración, cuando la estrenaron en televisión y efectivamente me encogió el alma el desgarrador film.
    Muchas gracias por tu huella.
    Un abrazo.
     
    #40
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Una obra digna de todos los reconocimientos. Poemas de este calado, tanto en la forma como en el impresionante contenido, sin duda, hacen grande este portal.
    Aplausos, Poeta.
     
    #41
  12. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Impresionante Maestro Antonio, no conocía la historia y contada de esta forma me hizo poner la piel de gallina. En verdad no tengo palabras para esta obra salvo como siempre la belleza que tiene sus letras escoja el tema que escoja. Me llega de sobre manera porque en mi paisito en la década de los 70 (yo 15 años) antes de entrar en dictadura, sufrimos persecuciones, torturas, vandalismos de todo tipo color y tamaño, que también me tocaron algunas en cane propia. Felicitaciones Antonio por esta obra que debería ser enmarcada, reputación, aplausos y saludos gran poeta, maestro y amigo.

    [​IMG]
     
    #42
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Y poetas como tú estimado Luis, lo engalanan.
    Un fuerte abrazo.
     
    #43
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querido amigo Daniel por tu huella en este relato.
    Un abrazo.
     
    #44

Comparte esta página