1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

una vez en cuautla...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 25 de Diciembre de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 1377

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.726
    el viejo era el único cliente aparte de mí en aquel bar
    a las afueras de cuautla y el viento soplaba
    y se oía como si llevara voces de gente o el sonido de piedras
    que arrastra la corriente de un río en la crecida
    y el viejo me miraba de soslayo y tenía marcada
    en cada arruga de la cara la derrota y el olvido

"tengo dos hijas nuevecitas, cabrón"

no había ningún otro bar en todo el pueblo
    y ya era de noche y hacía frío y detrás de la barra
    el cantinero dormitaba envuelto en un jorongo
    deshilachado y mugroso y había una vela
    resguardada de las corrientes de aire por un cartón
    abierto por dos lados donde decía "ven al sabor de marlboro"

"allá están solitas en la casa las cabronas"

las sombras y el sonido del viento y el frío
    el ruido de las piedras retumbando corriente abajo
    los murmullos quejumbrosos de los muertos
    el viejo hablando de la piel suave y sedosa de sus hijas
    [FONT=Times New Roman]aquel puto brebaje alcohólico que el cantinero llamaba pulque[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y encima de todo el eterno y mortecino vaho de la soledad[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]"te las cambio por un vaso de pulque, hijo de tu puta madre"[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]después de tomarnos el pulque salimos a la calle[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el viejo trastabillaba y se agarraba a los hombros de los muertos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]las ráfagas de viento abrían bocas sin dientes en la oscuridad[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y una risa sorda y sepulcral resbalaba por los tejados de las casas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y nos envolvía como sudarios de hielo y escarcha[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y yo sudaba de frío y de algo parecido a la demencia[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]"la casa está detrás de la iglesia"[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la puerta era de madera y el viejo la abrió de un empujón[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]adentro hacía más frío que en la calle y olía a humedad[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y a tiempo muerto y cuando el viejo encendió un ocote[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]vi a las hijas nuevecitas de piel sedosa y suave tendidas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sobre un camastro de hierro en una esquina del cuarto[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sus mustias cabelleras como raíces suspendidas de sus decrépitos cráneos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]"me las quedo de vuelta por otro vaso de pulque, hijo de la chingada"

[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Diciembre de 2012
    A Tomé de Burguillos le gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    uyy este poema dio miedo jejje saludos

3. francomacorisano

francomacorisano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    27
    La vida es dura; a veces cruel; la realidad ajena no nos pesa, aunque nos hiere. Realidades de quien vive al borde del filo de la vida, a quien no le importa perder nada, porque todo lo perdió. Poema valiente, que muestra la otra cara de la moneda. Gracias por compartirlo.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema con todas las palabras, una obra importante y preciosa.

5. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Interesantes lineas, en verdad dejas una sensacion fuerte como de desquisio, deseo carnal y adrenalina, en un mundo de que pocos conocen, y que se da en los bajos estractos sociales casi decadentes... en lo personal me gustaria mas estas letras en la seccion de microrelatos, un gusto leerte, te mando un cordial saludo

El ángel RENÉ

6. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

José, parece salido de los cuentos de la cripta...
    te admiro amigo, lo sabes, verdad??
    y sino, ya lo sabes de nuevo ...
    besos cariño.

Comparte esta página