1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una vez me fue dicho

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por ASTRO_MUERTO, 23 de Junio de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 856

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    .........................................UNA VEZ ME FUE DICHO

    .
    .
    .
    .

    ...........................................
    Una vez me fue dicho
    ....mientras acariciaba el piso con una máquina: «¿y, qué tal tu nueva madre putativa?».
    ..Es buena sustituta –contesté, ©on los derechos bien puestos, reservándome harapos.
    .........................1 parece un tonto, pero en realidad es un idiota.
    ....................Manos de idiota, ojos de idiota, cabello y nariz de idiota,
    ........–¡SOS un idiota, carajo!– y con los ojos bien grandes para ver la diferencia.
    "Una de las cuatro operaciones aritméticas básicas se denomina resta o sustracción
    .......y consiste en la eliminación de un grupo de entes de tu canal comunicativo,
    ................. porque piensas que no merecen oírte (valga la megalomanía).
    .............Al resultado se le denomina diferencia o resto, y por lo general es 0".
    ............................................. porque todo tiende a 0,
    ....................................................porque todo tiende a 0,
    .............................................................porque todo tiende a 0,
    ................................................................. porque todo tiende a 0
    ...como me iba yo diciendo,..................................porque todo tiende a 0,
    mi muy estimado y propio contertulio,.......................... cada voz se apaga.
    a veces 1 camina por la calle observando a la gente,.........Cae en el vacío,
    en su andar, describe patrones.......................................y tiende a 0, ceros
    geométricos semi-ordenados...............................................en cada paso,
    –¿se sirve N-acetil-5-metoxitriptamina?–,..........................y en cada llanto cae
    pero 1 hace caso omiso y sigue andando............................. en un 0 tremendo,
    por donde mejor le parece.............................................. lo mismo de siempre,
    Más tarde, mientras uno trabaja......................................... en el desengaño,
    se abre la puerta, entra una hembra,...................................... y lo mismo,
    y 1 parece un pobre tonto, ¿sabe?,.....................................en la gran soledad,
    allí, sentado en un rincón pensando en poesía,.................... la gran soledad,
    pensando poesía, exudando poesía................................. la gran soledad,
    por los poros y folículos pilosos. Pronto se levanta,........ la gran soledad,
    va hasta el baño, micciona poesía,...........................la gran soledad,
    hace también vibrar el paladar..............................la gran soledad,
    para aglutinar un esputo................................. la gran soledad,
    y lo expectora: poseía esperanza, estimado,..... la gran soledad.
    Luego 1 llega a casa, se encierra, la gran, terrible soledad,
    en su jaula de Faraday (por ello de la concentración),
    no toma 11, sino ¾ de esta para atenuar la soledad,
    enciende su Canis lupus familiaris y lo cambia de canal,
    usualmente canales culturales, solitarios,
    más tarde toma un bolígrafo hipotético
    que más parece lengua que otra cosa; de hecho,
    es lengua, es lengua, mi muy estimado, es lengua,
    y con el esmeril angular de un día deyectivo....es lengua
    lo afila y aun dice –señores, siempre, siempre..........es lengua,
    y siempre se oye una gran sarta de perros.....................que son lengua,
    a lo lejos, desde sus cubiles pestilentes,.............................y con la lengua,
    rasgan la carne de todos,....................................................hasta la lengua,
    aúllan si viene una sirena que no escuchas,...............................para besar
    grandes jetas, testículos de perro,.............................................y hacer asco,
    hocicos de perro, pelaje y lenguaje de perro,............................ con la lengua
    como si la intención del ladrido se centrase.............................en toda la lengua,
    en convocar contradictorios racimos de perras......................con la lengua del amor,
    en configuración de espasmos,........................................del amor, con
    casas, crestas, siestas, fiestas,...................................el amor
    en la emancipación furiosa de las ubres aullando todo el amor
    en los capiteles.. fálicos de ROMA y.. todos sus.. anagramas,
    incluyendo al amor, por cuanto al parentesco
    que los perros guardan con los lobos
    y estos con Rómulo y Remo,
    porque cuando estamos a la manera de la manera,
    señores, a la manera del modo y de los nodos y del todo,
    todo empieza a sucumbir con la imagen brutal
    del bloque de Gala, por cuanto al mármol de Dalí,
    y de la refriega funesta en el caso de lo injusto
    y lo terco que es tener un nombre y sin embargo,
    vestirse como perro, hablar de perros,
    ser un perro miserable,
    y todas las horas del socorro enardecido
    se bifurcan en tríos, en una suerte de ménage à trois
    de contradicciones, el asalto paupérrimo en la paulatina
    afrenta de ser capaz de todo y sin embargo, no mover un solo dedo.
    Allá afuera, hay un sol tremendo, mis muy estimados,
    que me alumbra el rostro horrible
    por mediación de una grieta en la cortina. ¡LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN!, señores,
    como si la vida quisiera que le agarrase los senos y la penetrase
    en la posición epítome y temeraria de la hazaña tremenda
    de significarse uno mismo y no morir ladrando en el intento,
    intentar fornicarse al tiempo y libarle los pezones a la entropía,
    manosearle la vulva al mundo y decir –¡anda!–
    y patear los reverendos testículos del gran simio tecnócrata que es el pueblo,
    la ilusoria creencia de echarse al pecho a la fortuna
    y hacerla gemir como a una virgen
    entre las sábanas miserables, sucias y quemadas de cigarro,
    con los dedos expertos
    en la captación clitorial de la suerte– … como me iba yo diciendo,
    mi muy estimado y propio contertulio,
    .............................................Una vez me fue dicho
    .....mientras acariciaba el piso con una máquina: «¿y, qué tal tu nueva madre putativa?».
    ....Es buena sustituta –contesté, ©on los derechos bien puestos, reservándome harapos.
    .........................1 parece un tonto, pero en realidad es un idiota.
    ....................Manos de idiota, ojos de idiota, cabello y nariz de idiota,
    ........–¡SOS un idiota, carajo!– y con los ojos bien grandes para ver la diferencia.
    "Una de las cuatro operaciones aritméticas básicas se denomina resta o sustracción
    .......y consiste en la eliminación de... ∞
     
    #1
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2014
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    creo que matemáticamente quisiste remarcar un reflujo de cálculos incontables con el terror de lo que abruma el silencio atroz interactuando con los dimes y diretes de los números que para algunos es el placer de descifrarlos y para otros la tortura, pero todo es una locura, saluti
     
    #2
  3. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189

    Sólo puedo decir ¡WOW! Qué cosa tan increíble para leer, además de lúdica y matemática y muchas cosas que se resumen en ese viejo grito primero.

    Dejé marcadas algunas consideraciones, mientras leí, de mayúsculas que no vienen al caso (o eso creo... de no ser así me gustaría saber porqué están ahí... curiosidad que ha matado miles de gatos), y un espaciado que hace falta después de puntos suspensivos...

    Que así he quedado yo, en suspense...

    Me ha encantado, por cierto, esa expresión de "perro doméstico" para llamar al TV (perdonen los animales por madre comparación).

    Un abrazo, Astro. Ha sido placentero leerle.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Silencio y premura para ejercitar un ahondamiento que se remuse en esa curva de respuestas.
    es como un grito de augurios frente a lo visible, percepcion de una lluvia que se lame en la
    captacion de una suerte huida. felicidades una belleza de extension de trabajo. luzyabsenta
     
    #4
  5. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Estimada MARIAN, a veces la vida tiene un aspecto duro, incluso, en lo más hondo la palabra es cómputo. Sea como sea, siempre hay una parte de los datos y de 1 que permanece en la incertidumbre y que no se muestra sino hasta golpearla con un haz.
    Digamos que esta es una forma preliminar de eso, con algunas dosis de experiencias y sentires.
    Abrazos.
     
    #5
  6. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre

    Gracias Darksahde. Corregí las fallas que pude ver mientras. Esas mayúsculas se me pasaron y las ùnicas inconsistencias en la puntuaciòn para las cuales tengo justificaciòn corresponden al hecho de que por un lado son dos poemas en colisión.
    Gracias por venir. Abrazos.
     
    #6
  7. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre

    Gracias amigo, siempre es un lujo contar con tu presencia.
    Abrazos.
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es evidente que tus interesantes obras atraen por contenido
    y lirismo, leer de nuevo sera apreciar mas el significado lirico
    e interiorista de esta poesia.
    saludos amables y gracias por la respuesta.
    luzyabsenta
     
    #8

Comparte esta página