1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una vida cualquiera

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ogul, 21 de Julio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 417

  1. ogul

    ogul Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    221
    Me gusta recibidos:
    13
    Había pasado la mayor parte de su vida creyendo que era diferente y especial.
    De pequeño, creyó que era la persona más importante para sus padres y, también, para sus hermanos que siempre recurrian a el.
    Esto le propició una postura muy cómoda y privilegiada durante un tiempo. Digo durante un tiempo, porque en el colegio ya era otra cosa.
    El exterior dejó de parecerle atractivo para convertirse en el lugar donde la gente hace daño y, esto, cuando la mente es todavía un proyecto y no existe malícia en ella, es muy difícil de entender o aceptar.
    Con el tiempo, se distanció un poco de los suyos y se perdió por caminos que, en un principio le resultaron atractivos, pero que no le llevaron a ningún sitio. Eso sí, la carrera de la vida; aunque en esta carrera puedes invertir todos tus años y nunca te licencias.
    Una parte de él se perdió para siempre en esa época.
    Luego, las distancias se hicieron físicas, aunque las emocionales se acercaron; no sé si el desplazamiento tuvo algo ue ver, pero me inclino a pensar que sí.
    Al principio gloria, felicidad, novedad...y luego, todo se empezó a apagar hasta que ya no hubo nada. Solo él.
    No había estabilidad, entorno, familia...nada de lo que conocía, solo el abismo y él.
    Llegó el momento de decidir volver a rodearse de lo ya conocido o avanzar por lo inesperado, eso sí, habiendo hecho un buen ejercicio de autorreflexión y reafirmación de sí mismo.
    De momento, decide caminar "solo", sabiendo que lo conocido seguirá ahí siempre, y ver qué sucede. Reafirmarse, madurar, saborear, escuchar, sentir...reinventarse; mejor dicho, dejar aflorar quién es y disfrutar siéndolo sin autoflagelarse ni sentirse coaccionado ni en deuda (por si mismo) con el mundo.
    Es libre de pensar, sentir y querer.
    No por ello mejor que nadie, pero tampoco peor.
    Es él, y solo él, con el egoísmo que eso implique por su parte para reafirmarse y mostrarse tal cual; no para hacer daño a nadie pero tampoco para hacerse daño a sí mismo negándose, anulándose y ocultándose.
    Ese es el peor daño. No el de los demás ni el de lo desconocido. El castigo que uno se autoinflige por sentirse como se siente y callar.
    Se niega a seguir sufriendo por el daño que él mismo se causa. Fácil decir, difícil hacer; o no.
    Seguro que es más fácil de lo que piensa, simplemente ha de pasar a la acción y ya está.
    El sufrimiento que venga que sea por lo realmente importante, y que lo importante lo dicte su corazón en cada momento. Sin obligaciones, ni deudas, ni temores obsesivos...
    Dejará que todo fluya y cogerá únicamente lo que necesite en cada momento sin que ello implique jugar con los demás.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Julio de 2011
  2. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    muy bueno ,me quede con ganas de leer como continua la historia ...
    un placer leerte.
     
    #2
  3. ogul

    ogul Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    221
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias. No dudes que algún día leerás la segunda parte.
    Un beso
     
    #3

Comparte esta página