• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Unicos

Josvall.

Poeta adicto al portal
foto2098.jpg

[video=youtube;YO82u7CKj1k]http://www.youtube.com/watch?v=YO82u7CKj1k[/video]​

Unicos

De genuinos que seremos
por misterios del destino,
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos.

Y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer.
¿Qué nos viene a suceder
para así sobresalir?

Explosión de sabiduría
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía.

Seres bellos desiguales.
¿Como fue la letanía
que nos hizo primordiales?

Josvall.

Última edición:
Estimado Poeta: bellísma lámina de pájaros (mi afición) y hermosos versos nos dejas. Un placer descubrir tu versar. Estrellas con un abrazo dejo.

Las gracias siempre a ti, por tu grato comentario. sere fiel a tu escribir y por eso, afortunado..................Un saludo afectuoso

foto2098.jpg

De genuinos que seremos
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos

y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer.
¿Qué nos viene a suceder,
para así sobresalir?

Explosión de sabiduría*
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía,

seres bellos desiguales
¿donde fue la letanía

Josvall.

Muy bello soneto,
con un lenguaje simple pero profundo
como los abismos naturales.

En el verso que te señalo con asterisco
podrías suprimir el "de" para tener ocho sílabas.

Dejo un abrazo y cien estrellas.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS35.jpg

*
Te invito a pasar por este escrito,
para poder conocer tu apreciación (si dispones del tiempo):

http://www.mundopoesia.com/foros/po.../305473-acrosticos-variaciones-orexis-ii.html

Bello Soneto. Bellas palabras y sentimiento. Te FELICITO gran amigo. Te mando abrazos y besos envueltos de estrellas y repu, para que veas, me gusta caminar por tus letras, Yolena

No nos arrastre el ocaso que carga con vanidad y prepotencia, somos apuntes, decimales, en el libro de la ciencia y sabiduría.
un saludo

Bueno Jose, yo sólo te lo puedo valorar en cuanto si me gusta o no, no entiendo de poesía clásica, para mí es un bello poema que llevan bellos sentimientos, un abrazo fuerte amigo

Estoy descifrando tus poemas, sonetos y demases, me rio de mi ignorancia, pero es mi verdad, solo se escribir con el corazon y leer con la razon....... y este me parecio magnifico, ya que lo lei muchas veces, y cada vez me parecia mas interesante...........eres un gran poeta....no lo dudes......y he conocido muy buenos......

Que lindo suena, tiene música, no soy versada en esto de la rima pero que bonito te salió, y el tema hermoso, la imágen elocuente. Me ha gustado un montón te felicito te mando estrellitas y un abrazo también.

Alzahara

Gran belleza amigo Jose, gran belleza en este soneto. Haz caso a Maramín y corrige esas dos cosillas de na, te quedará aún mucho mejor. Dejas unas bellas letras, que dan que pensar y para razonar, donde cuestionas cómo fué la letanía, que os hizo promordiales. Será mejor que no busques respuesta, dejala que te la proporcione el destino. Abrazos con miles de estrellas y besos de amiga. Yolena

Tratando de conocer tu poétca descubro gratamente la versatilidad y destreza en poesía, no solo en género y composición, sino en el enriquecido léxico y la generosa gama de figuras e imágenes que ofrces.

Me encanta.

Saludos desde mi esencia.

foto2098.jpg

De genuinos que seremos
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos.

Y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer
¿Qué nos viene a suceder
para así sobresalir?

Explosión, sabiduría
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía.

Seres bellos desiguales.
¿Como fue la letanía

Josvall.

Josvall
que maravilloso soneto.
un deleite en su lectura y contenido.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Mil gracias querida Ana, si te soy sincero yo mismo lo leo....Y me quedo como en un mundo lejano y desconocido al cual ninguno de nosotros asistimos.....Dos besos afectuosos...

foto2098.jpg

De genuinos que seremos
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos.

Y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer
¿Qué nos viene a suceder
para así sobresalir?

Explosión, sabiduría
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía.

Seres bellos desiguales.
¿Como fue la letanía

Josvall.

Hermoso sonetillo con un fondo muy singular no se si los maestros acepten la disparidad de las dos cuartetas.

La disparidad.....pues.....no se lo que es y lo dejo ya como está pues me gusta este poema......Un saludo muy afectuoso y mil gracias por leerme. Nacer y suceder ??

foto2098.jpg

De genuinos que seremos
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos.

Y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer
¿Qué nos viene a suceder
para así sobresalir?

Explosión, sabiduría
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía.

Seres bellos desiguales.
¿Como fue la letanía

Josvall.

Querido josé que gran sorpresa, hermoso sonetillo octosilabo que me ha dejado con la boca abierta por estructura y contenido. Hacerte de amistades peligrosas trae estas consecuencias, luego te vuelves adicto. Mil estrellas para tu cielo, reputación si me deja el sistema y dos besos de gran cariño para ti mi gran amigo. besos Marta :::hug::::::hug:::

Ahhh amiga Marta el placer es mio por conocer a personas como tú y hoy que has crecido, aun mas dichoso...Dos besos afectuosos

Precioso Soneto Jose, muy buena presentación y bello sentido de las palabras. Seres bellos desiguales y primordiales. Mucho da que pensar tus letras, querido amigo. Te lleno de estrellas con abrazos y besos, Yolena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás