• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Unicos

foto2098.jpg

[video=youtube;ZoURE7kheKg]http://www.youtube.com/watch?v=ZoURE7kheKg[/video]​

Unicos

De genuinos que seremos
por misterios del destino,
bajo nuestro baldaquino
bellas joyas parecemos.

Y diamantes sin pulir
desde el punto de nacer
¿Qué nos viene a suceder
para así sobresalir?

Explosión, sabiduría
en tiempos inmemoriales
traídos en almadía.

Seres bellos desiguales.
¿Como fue la letanía
que nos hizo primordiales?

Josvall.

Jose
Al leer tu poesía descubro la maravilla de ser
y sentirnos seres unicos y desiguales,
lo cual nos torna en especiales.
Cada ser humano tiene cualidades esenciales.

Me ha gustado aquello de diamantes sin pulir,
pues el carbón se transforma en diamante
y al pulir el diamante se transmuta en brillante,
tal cual el ser humano que lentamente
va en ascenso, va descubriendo su luz,
desbordando su esencia.

Un disfrute leerte.
Eres un ser maravillosamente único.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Estuve en el chat, no puedo mandarte privados por tienes lleno el cupo o al menos ese error meda, el sonetillo muy bonito, me gustó mucho, un abrazoo

Hermoso josé , todos somos únicos de alguna manera ,seres bellos desiguales pero únicos, felicitaciones por tu poema, recibe mis abrazos uruguayos .

La maravilla de ser únicos, cuando lo entendemos nos amamos mas a nosotros mismos y tocamos con mas frecuencia la felicidad, hermoso poema, me gusto mucho, un abrazo y estrellas!

¿Ver que me parece? HAZLE CASO A LACANDONI. Están disparejos los 2 CUARTETOS, pues no tienen la misma rima. O PONES LAS DOS IGUALES o no hay SONETILLO, sino rimas octosílábicas. Perdona si lo dije en forma cruda, pero es para explicarte lo que quiso decir el gran poeta mexicano LACANDONI.

Jejeje ya se lo que te ocurre...jejeje no puedo cambiar ni una coma de espe poema...es tan bello que no se dejaria...jejejeje...y a ver si aprendes a aclarar...crei que sabias....Un saludo muy afectuoso...

Ahhh, no me ocurre nada. EMPERO, ya entiendo...Y comprendo...ya leí algunos comentarios y veo que TE GUSTA Y TE SATISFACE TU POEMA. Eso es bueno. En realidad, te doy en un 90% la razón, puesto que siempre sostengo que mucho más importante es la INSPIRACIÓN que la erudición en POESÍA y no puedo negar que el poema en sí mismo es una preciosidad...
TE FELICITO.

Última edición:
Gracias maestro... que bueno es tenerte siempre dispuesto y abierto...como un libro al que siempre se puede volver...saludos muy cariñosos. mi primer amigo y no te voy a perder por nada del mundo....AMENAZO

Pues, yo te amenazo QUE SÍ NO ME CUMPLES LA PALABRA DE HACER UN PERSÁN, aunque tenga que ayudarte, no te leo más sino sólo en un 99%, porque tus poemas sólo tienen un gran defecto: ¡SON DEMASIADO PRIMOROSOS!

Tu eres genuino con tus letras, hermosas y sencillas. Te felicito y te mando estrellas ademas de un abrazo fuerte y cálido.

Alzahara

HolaCompaero.png

Hola, Amigo...
He aquí uno de tus buenos poemas. Está muy elegante.
Consérvalo siempre como una joya y pórtalo con orgullo de poeta.
La métrica, excelente... El tema, original
Las palabras, exactas y sonoras.

¡Enhorabuena, Campeón!
Gusto en haber pasado al fin a leer tus publicaciones.

Tu Amigo,
Elhi Delsue

Bonita tu composición, en la que aprecio el mismo detalle ya apuntado por el Maestro Maramín: el verso "explosión de sabiduría" parece dar una sílaba de más, dicho esto con el mayor respeto y consideración hacia tu obra.

Mi mejor saludo.

José Luis Blázquez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás