1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Universo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pablo Londoño Larrea, 22 de Mayo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 421

1. Pablo Londoño Larrea

Pablo Londoño Larrea Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    13
    Universo

Dentro de un universo de sucesos inexplicables, fluyen mis pensamientos. La noche está marchita y el sol se encarga de infectar lo poco que aún se observa de ella.

La bruma se ha ido lejos, lejos de aquí para fundirse en otros llantos, y las lágrimas ansiosas todavía la siguen esperando. No conozco con certeza a donde fueron a parar las pequeñas estrellas que alegres danzaban en la oscuridad amainando sus vestidos de seda que les daban su belleza única y atractivo ornamental.

No sé a donde fueron las ilusiones que lento se mecían en el viento nocturno bajo el inmenso firmamento, en busca de quien las pudiese aceptar dentro de sí y entonces poder hacer un eco junto a las sinfonías de ensueño de los inocentes seres vulnerables.

Ansioso busco la respuesta, pero aún no sé con total certeza en donde se escondieron los cantos y sollozos que revoloteaban en mi ventana, como un tropel de confundidas mariposas que buscaban un néctar que saciase su sed de poder dentro de mis pensamientos, pensamientos que surgen de un universo de sucesos inexplicables.

La luna, astro celebrante y espectador de las obscenas acciones que bajo su licencia se realizan, tampoco se a donde ha ido. Talvez llegó al mismo centro del universo donde puede profanar las tumbas de aquellos que dedicaron su vida entera a redactar dentro de un trance literario las más hermosas poesías para ver si así en su seno podían descansar por la eternidad, y murieron en el intento. Quizá, solamente quiso esconder su pálida belleza tras la luz intensa que emana el sol y formar junto a él un eclipse de seducción para los seres terrenales, armonizando el cielo con color de un fuego tenue dentro del universo, un universo de sucesos inexplicables, un universo al que llamo mi hogar.

Comparte esta página