1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Urano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por samsahara, 17 de Febrero de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 323

  1. samsahara

    samsahara Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    40

    [​IMG]

    Urano




    Tantas veces he escuchado
    que las mujeres son de venus y los hombres de marte,
    tal vez por las diferencias físicas
    o quizá por la mentalidad, no lo se...

    He visto tantas veces a la mujer,
    luchar constantemente por buscar una igualdad ficticia,
    desean tanto habitar marte
    cuando se dicen ellas mismas venus.

    He observado a muchos hombres
    luchando por ser dueños de ellas,
    que en el transcurso olvidaron su humanidad,

    convirtiéndose en simples bestias salvajes.

    Han peleado tanto tiempo entre géneros,
    se han herido,humillado, blasfemado,
    y un sin fin de cosas indecibles,
    que cada dia torna mas distante la relación.

    Yo no quiero ser de uno ni de otro,
    prefiero vivir en urano, donde nadie es de ningún lugar,
    pues todos habitan en armonía en este sitio,
    teniendo una existencia igualitariamente desigual.

    ¿como puede ser posible dirás?
    bien, permíteme explicarte mi pensar,
    habitan el mismo mundo pero...
    cada uno conoce sus puntos fuertes y débiles.

    Son totalmente diferentes y a la vez se complementan
    de una manera tan perfectamente sincronizada,
    capaces de fortalecerse mutuamente
    sin la necesidad de vivir en una lucha eterna.

    Si tan solo dejamos de aferrarnos a esta guerra de poder
    que dia a dia nos lleva a destruirnos mutuamente,
    solo entonces ya no habría mas divisiones,

    existirían
    seres completos caminando hacia un mismo fin.

    yo..... yo soy de Urano
     
    #1
    Última modificación: 17 de Febrero de 2021
    A J.Claro.S, Maramin y danielpianini les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Interesante la forma en que desarrollas el tema del machismo y feminismo, si fuéramos capaces de complementarnos reconociendo nuestras diferencias y aceptándolas seríamos como los de Urano, quiero irme a vivir allí.

    [​IMG]
     
    #2
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    jelou der señorita samsahara.

    no suelo hacer análisis literarios gratuitamente. pero digamos que en pos del bienestar del foro vamos a hacer uno bien breve hoy (pregunta bien casual: ¿sos venezolana? si es así, quedás exenta de una regla gastronómica)

    comencemos con esta estrofa. obviamente la primera figura retórica invita a pensar en que el objetivo del activismo femenino y feminista en realidad es inexistente. realmente, vendría a ser un no-objetivo, donde cabría incluir reivindicaciones contemporáneas tales como la paridad salarial, acceso a las mismas oportunidades laborales y económicas, el derecho al aborto y cosas más simples como el derecho a conducir un atomóvil en arabia saudí. la hipérbole de la segunda parte de la estrofa complementa esta visión, reforzando que la persecución del no-objetivo arrastra consigo una hipocresía evidente al intentar preservar de manera simultánea el estatus especial de la feminidad al tiempo que se persigue una supuesta igualdad con el género masculino.

    en la estrofa siguiente, presenciamos la descripción antagónica del género masculino donde te acercás al uso de una antítesis literaria. la idea clara sería que el comportamiento violento, salvaje y agresivo del hombre, así como el machismo, se origina en su exagerado impulso sexual de poseer completamente a la mujer. también de este mismo análisis se podría desprender la premisa bajo la cual los avances de la civilización son solamente un subproducto de estas interacciones sexuales, tan poderosas por sí mismas que vendrían a ser el verdadero catalizador dentro de la psique para hacer lo que hacemos de manera cotidiana. el sexo como catalizador del progreso y los negocios. las urgencias sexuales como motivación de la guerra y el infierno y la riqueza. los impulsos sexuales detrás de las naves espaciales que te van a llevar a urano.

    en el siguiente par de estrofas, se manifiesta la existencia de una brecha entre ambos géneros sexuales (entendiéndose que se excluye acá a los bróderes de la comunidad lgbt-xxx). esta brecha, sin embargo, sería felizmente salvable mediante el aproach sugerido en la metáfora subsiguiente: 'vivir en urano'- proposición que vendría a constituir una utopía alegórica donde se rechazan tanto los planteamientos del feminismo como del machismo. he aquí la idea central del escrito.

    un mundo nuevo sin machismo ni feminismo.

    tengo que decir de hecho, que el charlie no apoya la constitución de ese mundo nuevo. no solamente por miedo a que en la calle le canten y le bailen las tésis chilenas.

    aunque de todas formas, por las motivaciones gastronómicas correctas probablemente vaya a coindicir con lo que dice mi bróder maramin. la gastronomía es infinitamente más importante que el razonamiento.

    salud.
     
    #3

Comparte esta página