• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Urbanismo

La góndola de mi curiosidad ha incursionado por tu poemario y hallo un hilo de seda que me arrastra a una fascinación casi ingenua.Escribes bien y se advierte que los tallereas para brindarle ese pulimento que los mismos requieren para su brillo propio.Gracias además por ser tan amable en leerme, mi querida coterránea.

Las ventanas de los edificios
parecen ojos donde
de vez en cuando
una cabeza de mujer asoma
como una lágrima.

(Un día se aburrirán
de verse la cara los edificios
y se vendrán encima
con ansias infinitas
de devorarnos)

Excelente construcción de versos..me gusta.
saludos

Vamos Juanilla que me tomaste por sorpresa, eeeeh Ave María pues, como decimos aquí los paisas, es decir los que somos de la Vieja Antioquia (departamento) Quedamos en contacto ¿O.K?

El contraste de imágenes entre la primera y segunda estrofa me encantó. Un escritor dijo una vez en una poesía que seríamos presas de nuestros inventos y se nos desplomarían encima como edificios. Me lo hizo recordar.
Es un placer leer sus escritos. Tiene una manera muy peculiar de construir sus versos, me gusta.
Saludos. :)

Es un placer enorme saludar a la Divina Cazadora y antes de agradecerte me paseé por versos y los hallo ricos en forma y contenido.Tu poesía alcanza la maduréz y pulso exquisito que me ensimisma. Un abrazo de ...¡ya imagínatelo!

Antes que agradecerte permíteme decirte que huroneando por el laberinto de tus versos los hallé magníficos.La verdadera poetisa se reconoce en sus versos y eres un diamante finamente tallado para mi gusto.Tienes unos títulos sorprendentes y me enamoran muchos giros metafóricos como eso de "lenguas cincenses", esquivez de soles, arritmias prolongando ocasos, cielos prófugos y otros tantos de exquisita factura.Violinista del Pecado asume un purismo llamativo, igual Eco de la Nada. Creo que voy a volverme un obseso de tu poesía. Muchos pero muchos aplausos desde esta patria multipaisajística que es Mi Colombia..

Las ventanas de los edificios
parecen ojos donde
de vez en cuando
una cabeza de mujer asoma
como una lágrima.

(Un día se aburrirán
de verse la cara los edificios
y se vendrán encima
con ansias infinitas
de devorarnos)

Un comentario poético y social de gran importancia. Bien logrado, poeta! Me gustó el contraste metafórico de la primera estrofa, oh Dios! qué maravilla! Aquella vez, y en algunos lugares todavía donde sea asoma alguien a mirar desde su ventana, alguien en su hamanca o en su mecedora tomando fresco, alguien musitando desde su balcón a las estrellas. En las grandes metrópolis los edificios realmente es lo que se mira y se retrata, son cajas inmensas de zapatos, los pies desnudos de la gente, sus ojos hermosos, llenos de ansias y de soledad. Excelente!!!!

En la brevedad de sus versos se expande el horizonte que nos viste, donde las selvas tienen lenguas frías que amarran los tobillos y uno es rehen del grafito en cual dibuja, de los químicos que digiere, y finalmente se es esclavo de un sueño bastardo que se viene abajo cuando el alma grita a la naturaleza que perdió entre tantas voces. Geniales versos :), un placer enorme leerte.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás