1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Urbano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por olimpo, 6 de Diciembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 542

1. olimpo

olimpo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    URBANO

Un día poseído,
    posé perdido…
    Erase un día mórbido,
    con mañana teórica;

Erase un día cándido,
    con mañana oscura;
    un día perfecto, nefasto;
    un día solitario, perfecto.

Para posar dormido,
    con el medio ambiente,
    con la fauna;
    para posar solitario,
    sin mente vestida,
    con ojos de cristal;
    con visa libre,
    a los Estados Unidos.

[COLOR=Navy]Erase, un sediento de fabula,[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=Navy]atropellado en medio de la calle,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]vestido de rojo;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]gritó plebedades al político;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]en medio de la calle,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]desnudo de rojo;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]baila de burla,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]en esta mañana perfecta…[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Posa en jardines,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]junto a animales de la calle.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Un día imperfecto de felicidad,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]un día implacable de sensibilidad;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]para desposar el vino,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]el wisky, el tequila, el vocka…[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Un día para despedazar la ciudad, [/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]con la excusa del predicador,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]con la excusa del fin del mundo[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Una mañana como esta,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]pálida rojiza;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]detendré el trafico,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]para decirle a todos;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]que en esta mañana pobre y orgullosa,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]me rebelo ante ti zona urbana,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]me asombro ante ti metrópolis;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de tu comida en la basura,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de tu excelente comida basura.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Te desprecio zona mía;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]a su gente que me desprecia,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]a su gente que se aprecia;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]porquería, porquería, somos una porquería.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Erase, un día milagroso,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]erase, un día grosería;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]una mañana de gloria,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]una mañana de escoria.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Eras tú conmigo,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]en el andén, en la acera;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]éramos todos los días,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de limosnas…de ofrendas,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de humillaciones bellas,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de gritos bien dichos… benditos,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de replicas cineastas… malditos;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]de betsellers jajajajajajajaja.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]La comedia, la novela;[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]escrita en la pantalla,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]traducida por el mundo urbano,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]vista por el mundista del 8º mundo,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]por el tercermundista.[/COLOR]

[/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]Erase, la historia de cualquiera,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]erase, una mañana cualquiera,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]erase, cualquier día,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]cualquier transeúnte,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]cualquier desechable,[/COLOR]
    [/SIZE] [FONT=Arial Black][SIZE=5][COLOR=Navy]cualquier ciudad.[/COLOR][/SIZE]

[RIGHT][RIGHT][FONT=Arial Black][SIZE=4]Por: olimpo[/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Arial Black]
    [/font][/RIGHT][FONT=Arial Black][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Érase cualquier día y cualquier prójimo. Un gusto llegar a tus bien logradas letras que transmiten crudas realidades en gran forma. Abrazos sinceros y estrellas a tu pluma.

3. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    full, bacaneria de escrito, -debí sentarme al lado de ella, para que la humillación, hubiese sido menos dolorosa, y aún así, ella me dió las gracias-.

4. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Buenas letras hermano, es una poesía cabrona por el hecho de ser original, nuestra pues. Nada de dogmas ni chingaderas de otros puentes. Un saludo desde México. Cuídate

5. olimpo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    q fortuna contar con personas traductoras de las letras, t agradezco el impulso q me dan tus palabras. un abrazo.

6. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Érase un día para leer un buen poema.

Pienso igual que tú, pude percibir del poema la perfección e imperfección del pensamiento humano. Somos miles de opiniones, yo, desgraciadamente, creo que la escoria está más presente que la gloria.

Un placer haber pasado. Espero que sigas escribiendo.

7. olimpo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias inmensas... Tu concepto afin retoca mis consultas sociales. Un beso hermana.

Comparte esta página