1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Urticarias

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por jepet, 20 de Julio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 695

1. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Uso de seda
    en extremo de rama.
    Las urticarias.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    muy natural, saludos

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Es tan bien tus letras Jepet, pero me da, que no es un haiku, son puros pensamiento de un poeta, al menos esa es mi percepción, ha sido grato leerlo, saludos.

4. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Gracias Mariam y Aprendiz por sus comentarios.
    El comentario de aprendiz me hace dar cuenta que no se percibe la fotografía de este haiku por lo que voy a explicarlo.
    En los pinares de la zona donde vivo, ciertos años se produce una explosión demográfica de un lepidóptero, la procesionaria del pino. La oruga de este insecto construye en los extremos de las ramas de los pinos un uso con filamentos de seda donde se protegen de las inclemencias meteorológicas. Esta oruga tiene unos saquitos en su dorso con una sustancia pulverulenta que libera cuando es molestada o sencillamente cuando le apetece. Esta sustancia es altamente urticante en contacto con la piel. El haiku solo describe una visión y una sensación que se produce si te aventuras a pasear por alguno de estos bosques de pinos.
    Por tanto no es un pensamiento, es una visión y una sensación ante un “paisaje”

Comparte esta página