1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿used que opina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 13 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 694

  1. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    ¿USTED QUE OPINA?
    Hay caminos encontrados, coincidentes y atrapados en el centro de las ciudades, como emociones concentradas en el centro del universo del cerebro, tratando de analizar el movimiento de la vida de las personas, residiendo en cada uno de los rincones del mundo y, las diferencias que obligadamente, atrapan sensaciones en un análisis somero, para no entrar en contradicciones, en razón de las diferencias tan marcadas en cada uno de los seres, anatómica y fisiológicamente iguales, dueños de un destino, sí en la realidad común y literalmente existiera, lo cual en mi carácter de individuo de las mencionadas características me asaltan dudas, por cuanto creo somos creados, según y nuestro estatus económico cuya vigencia lo marca en la riqueza o pobreza, lo que me hace pensar es, lo que decide la génesis de nuestro desarrollo como seres humanos. De allí el punto de partida del camino a recorrer, según y cómo sea nuestra inteligencia, interés y cuanto queramos progresar, construyendo nuestro futuro, importando las bases de nuestro lanzamiento, tomando en cuenta que hay oportunidades de progreso, según el interés y estima de nosotros mismos, en cuanto a ser alguien en éste mundo, que como en la selva los que mandan son los más fuertes, aunque saliéndome un una micra del tema, debemos tomar en cuenta, realidad de nuestro origen ejemplo de la sobrevivencia del mundo animal, que no es otro mundo geográficamente dicho, sino el mismo mundo donde vivimos, y en consecuencia se vive la misma lucha, por la sobrevivencia, con monumental diferencia que somos humanos evolucionado por siglos, de donde retomamos el tema de la diferencia que venimos comentando para llegar a conclusiones del origen de nuestra superación y/o incierto destino, signo indicativo para quienes no logramos llegar a la fama, en contra posición de quienes viniendo de cuna humilde, llegan a ser tan importantes como el mismo dios, lo cual llega al punto de contradecirme a pasar de todo y la incredulidad que me obstina, con la interrogante de que si su destino está trazado, dejando todo aquello de la lucha, sin mencionar cuna de oro, sino la común y corriente, arropado con buena suerte, (otro mito según mi razonamiento) lo encumbra sin mucho esfuerzo, porque me niego a pensar en la herencia genética con su árbol genealógico, cuyos antepasados lograron fortuna, quien sabe si con esfuerzo, en ese caso toda esa energía, inteligencia y demás atributos canalizados por ese medio, el motor que impulsa el quehacer sin descanso, motivo del éxito de ese descendiente, que a primera vista se admira por su arrojo, entusiasmo de llegar a esa cumbre forjada por su antepasado que a lo mejor ignora, además de no saber del combustible hereditario, por el cual posee esa dinámica de triunfo.
    Resumiendo:
    Después de todo ese alboroto de entretenimiento, con literatura de acercamiento, en un análisis somero respecto a cómo se rige el pasado, presente y futuro de la vida del hombre, genérico, que incluye a la mujer, de mucha influencia dentro del conglomerado humano, por su importancia dentro del ámbito de la sociedad y que participa por lógica, en cada uno de todo lo apuntado.
    Como todo principio tiene su fin, es obligado concluir con y a pesar de lo dicho; con una interrogante, que provoca duda del porque unos triunfan y otros no. Hay ricos que desperdician su dinero sumiéndose en la desgracia. Pobres que así nacen y mueren. Otros por el contrario que llegan a triunfar, a pesar de su escasa economía. Otros que nacen entre el dinero, y finaliza su vida igual. ¿Será su empuje? Su destino? ¿Su suerte? ¿Su genética? ¿Qué será? ¿Usted qué opina? Su respuesta es de suma importancia. Gracias.
    cristóbal monzón lemus
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El destino lo labra cada uno de nosotros.

    Cierto es que unos nacen con mayores privilegios. También es cierto que todos poseen un cerebro. Fe de ello lo dejan cientos, miles de ejemplos.

    El conformismo es el padre del fracaso.

    Gracias Cristobal por tus líneas.
    Las encuentro bien plantadas.

    Saludos.
     
    #2
  3. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Sí mí estimado poeta cesarfco, tienes razón; el conformismo es el padre del fracaso, y también dejarlo todo a la suerte sin hacer ningun esfuerzo, como sucede no en pocos casos, que dejan pasar el tiempo y se arrepienten en el ocaso de su vida. Pero como comúnmente se dice: De todo hay en la viña del Señor. Saludos, buscaré tus letras. Crimolem.
     
    #3

Comparte esta página