Vacaciones

Gracias luzyabsenta
No creo que n llega a la altura de un senryu, y mucho menos de un haikú.
Pero supongo que escribiendo es como aprenderé a dominar todas sus reglas
Hace unos días ley tus senryu y me encantaron
Un abrazo maria

Campo con niños.
Pelotas en el suelo
y los perrillos.
La descripción de la escena es bastante buena. Ya tienes un eje para formar un haiku.
Si buscas un senryu debes expresar directamente la emoción que sentiste cuando observabas lo que describes.
Si buscas un haiku, debes añadir un eje más. Una segunda acción o visión que se relacione con la primera provocando que en el lector se desaten sentimientos o emociones. Y si además logras que el lector perciba y sienta exactamente lo que deseas provocar tendrás un haiku muy acertado.

Así que la primera pregunta ahora es:
¿Qué sentías mientras veías a los niños, la pelota y los perrillos? ¿Alegría? ¿Tristeza? ¿Soledad? ¿Ternura? ¿Compañerismo? ¿Algo más? ¿Varias simultáneas?

Y la segunda pregunta es:
Lo que sentiste, ¿lo deseas expresar directamente o deseas evocarlo a través de una segunda escena?

Te queda un reto interesante, y que puede resultar muy laborioso, pero si captas el sentido podrás hacerlo y brindarte satisfacción, sin importar el resultado final.

Saludos María.

Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda Dragon ecu .Me sirve de mucho
quiero conseguir hacer un haiku
Y como dices es muy laboriosa, pero me da mucha satisfaccion. Me complace que me enseñes.
Un abrazo
Si no nos escribimos antes, que tengas unas fiestas como tu las deseas.maria

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás