• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Valencia

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

VALENCIA

En la dársena de un puerto azul celeste
me encontré con el Levante de arribada.
¡Qué sabor y qué frescura almibarada!
¡Qué contraste con el Norte tan agreste!

Y perdonen que mi Fe se manifieste
de una forma tan vulgar y descarada,
pero a mí me vio nacer la madrugada
de una villa que en España mira al Este.

Ese sol que te acaricia en primavera
y esa luz, inspiración de un tal Sorolla,
son del alma su emblemática Señera.

¡Esa fuerza que te envuelve y que te arrolla
con la furia de una sádica artillera
y en Valencia se convierte en una joya!

--..--

Chu

Origen y descendencia
para cantar de Levante
con mucho arte y talante
piropos hacia Valencia.
Felicidades por tan bello soneto.
Un abrazo

Asi que un tal Sorolla, amigo Vicente. Para mi es el mejor pintor postimpresionista. Tengo varios libros de él y visitas a su museo.
Una delicia tu soneto.
Mis estrellas a tu obra.
Un abrazo, maestro

Asi que un tal Sorolla, amigo Vicente. Para mi es el mejor pintor postimpresionista. Tengo varios libros de él y visitas a su museo.
Una delicia tu soneto.
Mis estrellas a tu obra.
Un abrazo, maestro

Joer... es que si no, no me salía el "metro"... Jajaja... ¿Sabes que mi abuelo materno era íntimo amigo de Segrelles, y que yo tengo varias acuarelas dedicadas a mi abuelo? Un abrazo. Chu.

Tierra de luz y de color, Sorolla ha enseñado el color de nuestra tierra al mundo... la nostra senyera, el nostre cor.
Me ha gustado pasar por sus letras con las que me identifico.
Un abrazo.

Precioso soneto. Hay una mitad de mi que huele a mar y albufera. Me has hecho recordar el sol rojizo bañando un joven amor, los besos salados sobre la arena... en fin, que me ha encantado.
Un abrazo.

Precioso soneto. Hay una mitad de mi que huele a mar y albufera. Me has hecho recordar el sol rojizo bañando un joven amor, los besos salados sobre la arena... en fin, que me ha encantado.
Un abrazo.

Y que le voy a hacer, mi elegante amigo, si yo... nací en el Mediterráneo. Un fuerte abrazo. Chu.

Decir que tu soneto es soberbio es no decir nada... tus poemas siempre son un fijo en mi quiniela, aunque me aleje por un tiempo, sé que cuando mis ojos recorran tus versos encontraré bellas perlas.
Besos y mis estrellas Gran Vic,
Eva

Última edición:
Decir que tu soneto es soberbio es no decir nada... tus poemas siempre son un fijo en mi quiniela, aunque me aleje por un tiempo, sé que cuando mis ojos recorran tus versos encontraré bellas perlas.
Besos y mis estrellas Gran Vic,
Eba

Estoy enamorado de tu sublime elegancia... Besos. Vic.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás