1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Valentía

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Javi C., 1 de Junio de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 1738

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ¿Es locura o temeridad
    encontrarme solo en este lugar-
    vacuidad-
    desprotegido de lo conocido,
    abrazando el miedo
    ante lo que habrá de llegar?

Desarmado estoy,
    aun desnudo
    murallas derribaré
    con la fuerza de mi ser,
    miraré al horizonte,
    no desfalleceré.

Es mi voluntad,
    mi osadía y valentía,
    arriesgaré:

¡viviré!

2. franmasmas

franmasmas Invitado

vivir es estar y estar es lo que necesitamos conscientes sin mas.
    un tema de los nuestros amigo Javi, tema muy interesante amigo abrazos.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Este poema me recuerda la experiencia de los «mystes», adeptos e iniciados, en los Misterios Eleusinos al ser recibidos en el Pórtico de Proserpina, en un valle tranquilo, en medio de un bosque. Para recibir una revelación sobre el drama divino de su alma, su viaje y caída y como preparación, en fin, la enseñanza sobre lo que ocurre, tras la muerte, el regreso del alma a su patria divina, los adeptos enfrentaban o encaraban el llamado «Sueño del Erebo».

Sólo la valentía, por estar «desprotegido(s) de todo lo conocido», permitiría que pasaran la prueba; sólo con la «fuerza del Ser», se atreverían a mirar el horizonte y superar el miedo, ante unas visiones que son tenebrosas, por ejemplo, los procesos de disilución de otras almas, el sufrimiento de la caída, escenificado frente al iniciado, fantasmas, látigos de hojarascas, torbellinos sombríos, animalescos; pero, al fin, quien no temía, vería la aparición de la Vírgen Coré, o Perséfona, o de guías, almas de luz instruyentes... experiencia que al terminar la iniciación les hará devenir como «videntes» del mundo espiritual. La experiencia les arrancaba el miedo para siempre.

Krisna tuvo estas mismas experiencias, alucinaciones demónicas; pero entendió lo que realmente son, el sueño, el dolor del que fracasa en su ascenso divino... después la vida es más plena, la fe más slida, la sabiduría más amplia...

Estas iniciaciones son las que inspiran todo ese arte gótico en la poesía y la literatura. O esos rituales satánicos a los que acuden mucha gente temeraria, sin conocer el contenido sagrado y los preparativos. Y no hay necesidad de drogas artificiales y peligrosas. El verdadero shamán es la madurez, la fe sólida.

Esta iniciación cuando ha sido estudiada por los antropólogos refiere a una teoría sobre la bebida del «Kykeon» como clímax de los misterios. Algunos sostienen que los sacerdotes eran los que revelaban las visiones de la sagrada noche, consistentes en un fuego que representaba la posibilidad de la vida tras la muerte, y varios objetos sagrados. Otros afirman que esta explicación resulta insuficiente para explicar el poder y la longevidad de los misterios, y que las experiencias debían haber sido internas y provocadas por un ingrediente fuertemente psicoactivo contenido en el kykeon.

Pero hoy sabemos que la meditación y la fe, la invocación es el mejor «kykeon». O un estudio profundo de los arquetipos da el mismo resultado, al saber discenir de lo que habla; pero la gente es miedosa, superticiosa. Le huye a lo que llamaste «vacuidad», y no es lo mismo llamar al diablo / las deidades / que verlas venir.

carlos

4. lluvia

lluvia Invitado

Pues que te dire, me da gusto que haigas decidido ta osadia, yo por ahora no dire cosas de las cuales talvez despues me arrepienta como : "tambien vivire" dejare que el "tic-tac" cuente mi historia.

5. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    mucha determinacion. Un gusto Javi, un abrazo.

6. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Vivir con conciencia, ser nada más...pero muchas veces, a pesar de lo sencilla que es la vida, nos complicamos tanto la existencia....Gracias amigo por compartir estos temas-de los nuestros- un fuerte abrazo.javi.

7. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Como siempre bianca me dejas un comentario que me hace sonreír; sí es osadiía, y, como tú bien dices, tal vez me arrepienta, pero lo escrito fue sentido. Luego, quién sabe?, también me deje llevar por ese tic-tac. Muaks amgia.javi.:::hug:::

8. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    que valentia es escribir estos versos, sin un mayor esfuerzo, cargados de amor, un aplauso para vos, saludos amigo, gusto leerte

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Fiel a mis versos reltih, gracias por ello amigo. Un fuerte abrazo.javi. seguimos ahí, compartiendo sentimientos.javi.:::banana:::

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

Gracias aubriel por asomarte de nuevo a mis versos;umm gracias también por esa exclamación, bravo por ti poeta!! Un besazo para ti,javi.:::hug:::

11. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Javier...no se si será valentía, para mí son ganas de vivir y seguir luchando.
    Ya, algunos nos resignamos a respirar y dejar que el tiempo se encargue de lo demás.
    Como siempre, es un gustazo leerte.

Besitos y abrazos amelcochaditos de obleas con arequipe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush::::)Umm estos dulces abrazos de obleas con arequipe ms supieron a gloria bendita. Bien, qué decirte? vivamos y dejémonos llevar donde la vida quiera, confiemos en ella es mi propósito. Un besazo para ti, mi ángel que alumbra siempre mis versos. javi.:::hug::::::banana:::

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Duende, grato me siento por tus aplausos. El gusto es mío por compartir mis versos. Un fuerte abrazo. javi.

14. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Leído atentamente tu comentario me quedo, sobre todo, con el último párrafo, donde haces referencia a la meditación y la fe, que, como tú bien dices, es el mejor kykeon. Grato placer el leer tus palabras. un abrazo.javi.

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Sueño en la patria del alma, ir a buscar las enseñanzas entre los
    misterios de los cristales recibidos, una bella tela de arana
    que se evapora en esa fuerza de voluntad arriesgada.
    felicidade.s luzyabsenta

Comparte esta página