• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Valentina, Valen_Tina.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
siempre mujer, ¡qué mujer!
Rubia sin botes ni tarros,
orlada de blanca piel
que el tiempo curtió de a pocos
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
guerrillera en el cuartel
de la vida que nos dieron
y compartiste con quien
adaptó el paso a tus botas
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
de espacio, presencia y fe;
que es vida lo que tenemos,
¡mañana, quién sabe qué!

¡¡Qué bueno Vicent!!Vengo de un poema muy triste. Te he leido y ha vuelto la sonrisa a mi cara.Muchas gracias por estas letras que me han dado alegría aunque no sé si soy tan guerrera como dicen;)tus versos o más jajjajajaja. Sí que hace mucho tiempo que nos conocemos, la tira de años, entonces escribiamos un poco a escondidas, que nadie se enterara, ¿Quien nos iba a decir que acabariamos haciendo juntos algunos duetos y enredados en este espacio poético?. Miles de gracias por este detalle ,es la primera vez que alguien me escribe un poema, ya estoy en la lista con la Elenita, la Rosario y Nancy,¡¡¡¡ fantástica clasificación!!!!:)
Besos para todos+0+0+0+0+0+0
Miles de gracias también por el abejaruco, todavía me divierte cuando lo leo

Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
orlada de blanca piel
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
y compartiste con quien
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
¡mañana, quién sabe qué!

Excelente dedicatoria a una gran poetisa como es Valentina estimado Alonso.
Mis sinceros Saludos y abrazos para ambos.

Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
orlada de blanca piel
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
y compartiste con quien
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
¡mañana, quién sabe qué!
Primero a Valentina un gran saludo y abrazo por compartir contigo en esa tierra, y a ti felicitarte por tan bellas letras dedicadas pues cierto es "honor a quien honor merece", me ha encantado disfrutar de tu arte poeta, como siempre un abrazo sin fin.

¡¡Qué bueno Vicent!!Vengo de un poema muy triste. Te he leido y ha vuelto la sonrisa a mi cara.Muchas gracias por estas letras que me han dado alegría aunque no sé si soy tan guerrera como dicen;)tus versos o más jajjajajaja. Sí que hace mucho tiempo que nos conocemos, la tira de años, entonces escribiamos un poco a escondidas, que nadie se enterara, ¿Quien nos iba a decir que acabariamos haciendo juntos algunos duetos y enredados en este espacio poético?. Miles de gracias por este detalle ,es la primera vez que alguien me escribe un poema, ya estoy en la lista con la Elenita, la Rosario y Nancy,¡¡¡¡ fantástica clasificación!!!!:)
Valentina te lo mereces y muchos más!!! Un abrazo grande.

Tiempo hace, y parece que fue ayer… y ya ves, aquí estamos compartiendo esas ansias de escribir que llevábamos puestas y sacando los escritos de las viejas libretas de la mesita… y creciendo en estas artes.
Un beso guerrera, que lo eres, y espero que tengas descanso este fin de semana… que ya lo llevas bien, je je.

Primero a Valentina un gran saludo y abrazo por compartir contigo en esa tierra, y a ti felicitarte por tan bellas letras dedicadas pues cierto es "honor a quien honor merece", me ha encantado disfrutar de tu arte poeta, como siempre un abrazo sin fin.
¡Cómo que a Valentina primero!... Ya me puse celoso. Pero no importa, y te mando un abrazote, doble y consentido.

Tiempo hace, y parece que fue ayer… y ya ves, aquí estamos compartiendo esas ansias de escribir que llevábamos puestas y sacando los escritos de las viejas libretas de la mesita… y creciendo en estas artes.
Un beso guerrera, que lo eres, y espero que tengas descanso este fin de semana… que ya lo llevas bien, je je.
No he tenido descanso Vicent ya sabes como son mis semanas largas pero he tenido un domingo estupendo :)
"que es vida lo que tenemos,
¡mañana, quién sabe qué!"

En realidad había venido a a comentarte estos últimos versos pero creo que hablan por si mismos, ¡¡¡me encantan!!!
Abrazos, muchos

Última edición:
Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
orlada de blanca piel
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
y compartiste con quien
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
¡mañana, quién sabe qué!

Voy a salir,es posible.
Aquí estamos, en penumbras,
La magia no existe.Quiero
El bosque animado,vida,
No es que no quiera internet.
Tiempo de papel, basura,
Ironías del destino.
No sé,morirse de frío
A veces ¡vaya jodienda!

Alonso, si me lo permites,dejo aquí un pequeño regalo pa la Valen-Tina de la Rosario.
El poema está hecho, exclusivamente,con títulos de algunos de sus poemas y su nombre.
¡ Valeeeeee ! tu poema es de lujo y tu amistad un tesoro.Gracias, a ambos,un abrazo grande

Seguro que a mi querida Valentina
nunca nadie le ha escrito
algo así,
un poema como éste que le has dedicado
tú estimado Alonso.
Al leer sus poemas
siempre he intuido
que es así como la describes,
una guerrera de la vida.
Un beso para la dama
y para el poeta un saludo.
Hasta otra.

Hermosa dedicatoria mas que merecida a nuestra amiga y compañera Valentina. Me recordó una canción. Felicitaciones para ambos. Encantada de leerte. Escribes muy lindo amigo viajero.
Sí, yo también recuerdo una canción de Jorge Negrete, "La Valentina", que no inspiró este poema pero que también me gusta.
Muchas gracias Lou por venir y aportar a esta dedicatoria tu estimada presencia.
Abrazos amiga.

No he tenido descanso Vicent ya sabes como son mis semanas largas pero he tenido un domingo estupendo :)
"que es vida lo que tenemos,
¡mañana, quién sabe qué!"

En realidad había venido a a comentarte estos últimos versos pero creo que hablan por si mismos, ¡¡¡me encantan!!!
Abrazos, muchos
Mañana, mañana, ya me veo yo en la residencia privada de la cuadrilla con unos recios y recias masajistas que nos lleven en volandas hasta el mismo centro de salud si hace falta, je je je.
Supongo que hoy ya te tocará descanso, ¿no?
Un gran abrazo... con paraguas grande, que aquí llueve.

Voy a salir,es posible.
El bosque animado,vida,
Tiempo de papel, basura,
Ironías del destino.
No sé,morirse de frío
A veces ¡vaya jodienda!

Alonso, si me lo permites,dejo aquí un pequeño regalo pa la Valen-Tina de la Rosario.
El poema está hecho, exclusivamente,con títulos de algunos de sus poemas y su nombre.
¡ Valeeeeee ! tu poema es de lujo y tu amistad un tesoro.Gracias, a ambos,un abrazo grande
Vaya detallazo este acróstico con títulos de sus poemas; sugerentes y encantadores de arriba abajo y de abajo arriba. Si ya te dije yo que algo tenía esta chiquilla, je je je.

Abrazote bajo techo… que hoy llueve.

Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
orlada de blanca piel
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
y compartiste con quien
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
¡mañana, quién sabe qué!
Ayyy Alonso qué palabras más hermosas le dedicas a nuestra compi Valentina, ella es digna merecedora de ellas. Enhorabuena por esta hermosa amistad que os une y que el tiempo afianza a cada paso. Sí amigo, es la vida lo que tenemos, así que a exprimirla hasta su último jugo jejeje. Encantada de leerte. Besazos para ti y Valentina con mucho cariño y admiración...muáááááááááaćkssss....

Voy a salir,es posible.
El bosque animado,vida,
Tiempo de papel, basura,
Ironías del destino.
No sé,morirse de frío
A veces ¡vaya jodienda!

Muchísimas gracias Rosario por este magnífico acróstico y por dedicarme tu tiempo. Te echamos de menos, como ya no tomamos café y mis letras son muy personales, he intentado sintetizar sentimientos y estados de ánimo en cada uno de esos poemas solo para ti;).
En penumbras sufrí mucho

Pero Quiero fue todo satisfacción.

A veces el deseo se materializa y

No es que no quiera fue una rendición.

Es Posible que ronde la soledad.

Vida es búsqueda continua y mucho corazón.

Aquí estamos contra viento y marea.

La magia no existe pero la necesito,

Siempre la encuentro en El Bosque Animado.

Creamos demasiada Basura, una Botella

en concreto no hay manera de reciclarla,

estas cosas me preocupan,

así que decido: Voy a Salir.

¡Vaya jodienda!, me colé en la piel de otras.

Internet fue muy divertido

pero no es De papel.

Tiempo es como un flotador, por un lado

te sumerge y por otro te saca a flote.

En Ironías del Destino le cedí la voz a mi padre

Y a su historia oral.

Me interrogo a mi misma disparándome flashes de , No sé, No sé.

Mucho amor a una misma arropada por el otro para no Morirse de frío.

Gracias a tu honestidad y también a Vicent por dejarnos compartir su espacio.
Abrazos de miércoles feriado:rolleyes:

Última edición:
Valentina, Valentina,
quien te conoce te ve
guerrera como tú sola,
orlada de blanca piel
y nunca dejó de ser
peleona de cuidado,
y compartiste con quien
sin aplastarte los pies.
Nos conocemos de tiempo,
¡mañana, quién sabe qué!
Un poema dedicado y delicado, como merece la poetisa a quien lo refieres. Bella obra. Saludos.
LUIS.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás