Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
Plausible el artificio
de aquello que soñado en madrugada,
llegando a tus estancias la alborada,
dejó de ser indicio
clavándose en el quicio
de puertas a la nada.
Perdido todo juicio,
abjuras y maldices tu mirada
que teje las pestañas con puntada
de llanto que es suplicio,
dolor sin armisticio,
batalla despiadada.
Te aferras al resquicio
y rauda, descerrajas la celada
con ínclita palabra que es espada
del verbo que codicio
y en rima es sacrificio
de mi alma reinventada.
Que todo el maleficio
reside acorazado sin coartada
si diste por perdida la jugada
aun antes del inicio...
¡Destierra tu cilicio!
y sal de la tronada.
Bonito poema nos dejas Eva, la walkiria que se lleva dentro siempre
tiene que estar alerta en todos los aspectos y a cada momento.
Siempre es muy grato pasar a leerte.
Estrellas para tu inspiración. Un beso y un abrazo. Buen fin de semana.
me alegro que te haya gustadophántomas;4300013 dijo:Guerrera.Bonito trabajo, distinto y ingenioso.Estrellas .un beso
Música pura. Reputación imposible... Por Júpiter, eres de armas tomar. Besotes. Vic.
Pues jamás "las guerreras virgenes" al mando de "Freyja" dieron por perdida una batalla, dando su vida por "Ragnarök", así que sigue tu lucha que ya tienes "Valhalla" ganado solo por escribir como lo haces. bellisima forma de exponer tus sentimientos, que "Odin" te lleve a su universo, yo te saludo y te dejo mis estrellas para tu batalla, poetisa
Me ha gustado mucho esta obra, sobre todo la calidad rítmica que posee, su cadencia particularmente marcial, como el arma que blanden aquéllas, como el grito a la guerra que profieren en el calor y fragor de la batalla. Me ha servido para interesarme por la genealogía y etiología de esta historia. Único punto en contra que he encontrado, que salvo el título, esta obra podría dedicarse a muchos campos o posibles historias, se aleja un tanto del concepto y gana en vistosidad, pero la semántica de la obra es muy amplia. No es unívoca, podría hablar de muchas cosas. Gracias, por ello, por aclarar con el título el significado, recurso que también a veces debemos saber usar los que intentamos escribir. Te dejo la reputación que has ganado y estrellas, también un abrazo y tal vez unas flechas con arco.
EVITA
¡Qué desafiantes versos!
Abrazos y besos desde
mi balcón de geranios.
Genial y sublime tu poema mi querida Eva,
es posible salir de la tormenta con tan solo desearlo
pues la voluntad es un arma de un poder incontrolable.
Que salgas del huracán y alcances el remanso de paz y felicidad
que te mereces. Besos y un fuerte abrazo.
Excelentes estancias querida Juno,
en las que luces tu capacidad creadora,
con lenguaje siempre renovado
e imágenes muy sugerentes de estados interiores,
Te mando un abrazo,
Eduardo
Si no peleamos (luchamos, pujamos) por la vida o en la vida... seremos una planta de monotonía.
Buenas líneas Juno.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Excelentes estancias moldeadas con acierto y gusto para encuadrar un esplendido poema de gran fuerza expresiva sobre la lucha que en si misma debe entablar la mujer y procurar salir indemne con valentía...::::
![]()
Muchas gracias JRUn abrazoEspléndido poema Eva. Épico y poético; me ha gustado mucho. Que no cese tu fructifera musa.Un abrazo, amiga.
Recuerdo algo que escribí para describir los sueños. De la diferencia entre soñar dormido o despierto: Soñar dormido es alimentar el deseo que despierto no llegó a cuajar, por lo tanto es hacer castillos en el aire, que desaparecen al despertar. Más soñar despierto es crecer a la par con el sueño hasta hacerlo realidad.
Un placer leerte soñadora. DESPIERTA TU CILICIO Y SAL DE LA TRONADA...
Te dejo estrellas y mi latir vital sea grácil compañía.
Vidal
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español