1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Vamos juntos, guaraní!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por elbosco, 2 de Noviembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 684

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Somos un solo pueblo. Tu lucha es nuestra lucha, hermano guaraní.Al gobierno, a la Iglesia, al obrero, al empleado, al empresario, a las corporaciones... Todos somos responsables de este saqueo a los pueblos originarios. Todos fuimos parte de esto, y todos seguiremos siendo responsables, si nos quedamos sentados de brazos cruzados, y si dejamos que el atropello y la injusticia sigan sucediendo.Levantémosnos todos, todos juntos, junto al hermano guaraní.¡Hay sed de justicia y hambre de tierra! ¡Hermano guaraní!, ¡tu tiempo es hoy! ¡Despertate! ¡Despertemos!

---
    Vamos juntos, guaraní
    Vamos juntos, guaraní

Te quitamos la paz,
    Te prohibimos tu Dios,
    Talamos la selva,
    Y violamos tu ley.
    No podés seguir así,
    Levantate hermano,
    ¡Es luchar o morir!

Piel de río y de sol,
    Lengua como la miel,
    Tierra pide tu voz,
    [FONT=arial]Tus hijos tienen sed.
    [FONT=arial]No te conozco,
    [FONT=arial]No me conocés,
    [FONT=arial]Unidos te digo que podemos vencer!

[FONT=arial]Vamos juntos, hermano Guaraní

[FONT=arial]Opresión, represión
    [FONT=arial]Robo, engaño y poder
    [FONT=arial]Dignidad y valor
    [FONT=arial]Armas para vencer
    [FONT=arial]¡Quinientos años de sufrir!
    [FONT=arial]¡Tu raza y cultura
    [FONT=arial]Batallan por vivir!

[FONT=arial]Silencioso clamor,
    [FONT=arial]Resistencia de ayer,
    [FONT=arial]No se apague tu voz,
    [FONT=arial]No se rinda tu fe,
    [FONT=arial]Vos, mi voz, tu voz son mil
    [FONT=arial]Miles voces claman:
    [FONT=arial]"Justicia al guaraní"

[FONT=arial]Oprimidos,
    [FONT=arial]¡Eh!
    [FONT=arial]Excluidos,
    [FONT=arial]¡Eh!
    [FONT=arial]Ignorados,
    [FONT=arial]¡Eh!
    [FONT=arial]¡Vamos juntos!
    [FONT=arial]¡Vamos juntos!
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [FONT=arial][COLOR=#333333]
    [I]---
    [B]Fernando M. Sassone[/B]
    [URL="http://www.finisafricae.com.ar"]www.finisafricae.com.ar[/URL]
    [URL="http://www.fs.singularidad.org"]www.fs.singularidad.org

[/URL][/I][/COLOR]
    [SIZE=2][FONT=arial]Quienes quieran solidarizarse con la causa, la asociación civil sin fines de lucro "Amigos de guapoy" coordina acciones de bienestar social y planes de educación y alfabetización en las aldeas mbyá guaranies de la provincia de Misiones, Argentina. Y recibe todo tipo de donaciones. También se está instrumentando la campaña de tarjetas navideñas "Una navidad distinta".

[B]Más información en:[/B]
    [URL="http://www.guapoy.blogspot.com"]www.guapoy.blogspot.com[/URL]
    [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][COLOR=#333333][I][SIZE=2]www.amigosdeguapoy.com.ar
    [/SIZE][/I][/COLOR][I][SIZE=2][URL="http://www.unanavidaddistinta.com.ar"]www.unanavidaddistinta.com.ar[/URL][/SIZE][/I][FONT=arial][COLOR=#333333][I][SIZE=2]
    [/SIZE]
    [/I][/COLOR][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Noviembre de 2011
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Escribes muy bien, en verso y en prosa.

SALUDOS

3. Esol L.C

Esol L.C Invitado

Un caso de tantos hermano guaraní, pero que todos los pueblos puedan lograrlo... este poema un sentir absoluto de lo que quieres para tu pueblo, saludos poeta.

4. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias hermano!! me alegra que el poema sirva para difundir la causa guaraní.
    Más info en
    www.amigosdeguapoy.com.ar

5. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Julia, muchas gracias otra vez!!! estoy experimentando por primera vez lo lindo que es ser leido, hasta ahora solo me concentraba en leer. Gracias por eso!

Fer

Comparte esta página