1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vampiro900. 1era parte.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por rodrigotoro, 19 de Octubre de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 1613

  1. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63




    CAPITULO UNO: EL ABRAZO OSCURO DE LA INMORTALIDAD...

    ………El atardecer llegaba con pasos veloces, como si una jauría de sombras le persiguiese con fauces mortales; el viento resoplaba en la distancia imperturbable y omnipotente; los tonos grises se apoderaban de todo, y las personas, pisando las hojas con sus pies, que al crujir parecían lamentarse de su suerte, se abotonaban los abrigos y ceñían la bufanda para que el riguroso y voraz frío mostrase clemencia sobre sus cuerpos…
    El canto de unos extraviados gorriones sobresaltaba la quietud mortecina del invierno, ese señor de largas barbas y dedos destructores…
    ….De pie, y frente a su piano, Alejandra miraba por la ventana ése espectáculo. Su mano debió deslizarse por la empañada superficie del vidrio para arrebatarle la clandestina y gris invisibilidad al exterior; Dejando el amplio ventanal tomó asiento en el banquillo de góticas patas que hacía guardia frente al imponente Steinway de cola negra y teclas sobrias. Depositó sus dedos y presionó un par de acordes; el sonido, revoloteando como cisnes de plumas de sombras, se proyectó por el ambiente débilmente iluminado por unos pocos candelabros de hierro forjado ataviados de cirios negros encendidos.
    La melodía continuaba. Alejandra, de rostro pálido, mirada ausente, y pelo negro y largo, cerraba los ojos….recordaba, solo recordaba….

    -------------------------
    900 D.C. Dinamarca…
    ….Si, eran aquellos años del señor en donde todo sucedía diferente. La vida y la muerte eran como el día y la noche: bailarines de un concurso de incertidumbre. Los Hombres vivían y morían, y las mujeres solo vivían para morirse en vida.
    Alejandra volvía de cazar con sus hermanos. Era niña, solo tenía 16 años. Traía en varios bolsos, confeccionados con toscos y hediondos cueros, trozos de pescado que los fiordos generosamente regalaban. Estaba feliz, pese a todo, recordaba: sentía el viento en su cara, desordenando su cabellera. Una uña encarnada en su pie derecho le molestaba, pero era un detalle. Junto a ella sus dos fornidos hermanos mayores Hatmich y Siscrof. Alejandra les hablaba de sus progresos con el arco, de cómo podía matar un cervatillo a cientos de metros….Todo sucedía como siempre lo hacía…..Pero esa mañana era diferente. Los animales del pueblo habían amanecido inquietos. Los abuelos y brujos del poblado decían que el demonio subía del infierno sin tiempo a comer….

    -------------------------
    …..El piano seguía tocando. A cada presión las teclas desahogaban su voz como el canto de los cuervos. Aquél graznar de los arpegios y acordes, soles y fas, retumbaban como los cañones de la obertura de Tchaikovski; las lagrimas brotaron de las mejillas de Alejandra, como semillas de dolor buscando su alma para sembrarse…
    Entonces lo veía...¡si!...veía esos ojos rojos y hermosos que se recortaban con tijeras de fuego en ese rostro inmaculado y rapaz: Eran ojos grandes y profundos, ojos ciegos de luz y autistas de humanidad…..aquellos colmillos y esa sonrisa…..Alejandra, al recordarla, se estremecía aún….era la sonrisa misma del mal….
    ….Lo mismo que ella era ahora luego de más de mil cien años de desposarse con la noche y las sombras, de ser una embajadora silente y condenada….de ser un Vampiro……….
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2009
    A RAFAEL_SANDAV y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Waoo Rodrigo, un gusto ver tu nueva obra, excelente comienzo saludos
     
    #2
  3. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Me alegra te gustase...Espero verte en ella durante su desarrollo amigo...Un cordial abrazo: R. toro
     
    #3
  4. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Rodrigo, permiteme decirte que encuentro magnífica tu obra, y no es precisamente que me guste porque hayas tenido el honor de agregarme en él, que tengo yo que enseñarte de surrealismo jeje si vos sos todo un maestro, es solo que en la prosa te vuelves como hoja en el aire, como pez en el agua, mis más merecidos aplausos, además de que la historia es muy buena, el desarrollo tu lo haces único, impecable me he vuelto fan de tus historias en especial de esta que es de vampiros, un gran aplauso para tu genio y tu obra, un abrazo y un beso de esta amiga que te quiere mucho y si guarda esos ajos por si acaso jeje.
     
    #4
  5. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Alejandra por tus palabras, pero el agradecido soy yo: por dejarme asociarte a la protagonista de éste cuento.
    Espero que no muerdas a muchos de los lectores, y menos a mi.....R. toro
     
    #5
  6. RAFAEL_SANDAV

    RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.095
    Me gusta recibidos:
    21
    Rodrigo, me ha maravillado tu prosa, las ideas, las imágenes, los sentimientos, todo está bien logrado, muy nítido. Cada nueva obra tuya que leo me impresiona y descubro en ti a alguien con un gran potencial para escribir, a alguien que es capaz de visualizar sus sentimientos y conjugarlos con su creatividad para convertirlos en bellas y nítidas obras. Amigo, de verdad que tienes un gran potencial para convertirte en un magnífico escritor y poeta. Te felicito amigo Rodrigo y te auguro el mejor de los éxitos. van todas mis estrellas, reconocimiento y admiración a tus obras y a ti amigo, un fuerte y muy pero muy afectuoso saludo.
     
    #6
  7. x

    x Invitado

    Intrigante y fuerte comienzo que pienso seguir... no dejes de avisarme, a veces no los veo por lo mucho que suben al Portal. Como siempre tienes ese don de relato que capta la atención con inusitado placer. Estrellas mi amigo. Paloma2
     
    #7
  8. Alma de Angel

    Alma de Angel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    56

    Rodrigo me ha gustado tu comienzo se siente el enigma en él, un silencio que te envuelve en el frio viento, a mi parecer eres mejor de lo que tú crees a mi parecer eres un todo un maestro surrealista, te dejo mis estrellas y toda mi admiración.
     
    #8
  9. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Rafael por leerme. Espero que el desarrollo de esta historia sea de tu gusto...R. toro
     
    #9
  10. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias Paloma por pasar. agradezco tu lectura....Un amigo: R. toro
     
    #10
  11. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias mil Alicia por venir tambien, te esperaba en esta historia ya que vas a formar parte de ella...R. toro
     
    #11
  12. LoryCross

    LoryCross Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Caray.... sólo digo que me voy, con la velocidad de un parpadeo, a clavar mis dientes en los siguientes capítulos... ¿tiene sentido la expresión? Saludillos.
     
    #12
  13. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Lorycross por tu visita; Por supuesto que eres bienvenida.....Puedes morder lo que quieras en ella, menos a mi: Estoy lleno de ajo...R. toro:::blush:::
     
    #13
  14. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Es bueno el relato amigo, creo que por ser el comienzo debemos irnos con reservas, a ver que futuro le dapara a la protagonista.

    En cuanto a mi ánimo crítico, no puedo dejar de comentarte y darte algunos consejos si me lo permites.

    Creo que la obra es buena -aún me falta leer un poco más de ella- pero lo que ví mi estimado y con todo respeto te lo digo -cómo lector- es que no hacen falta tantos puntos suspensivos para dar esa pausa y ese halo de misterio dejarlo en la mente de los que te leen, se vería más sobrio si se los quitases, también -y ese es un vicio que tengo yo muy arraigado- es el hecho de que utilizas muchas metáforas para describir tal o cual cosa, es bueno utilizarlas, pero uno como escritor debe estar al pendiente y leer su misma obra para poder acertar donde ponerlas.

    Saludos amigo
    Nos estaremos leyendo.

    Eugenio
     
    #14
  15. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Eugenio por tu visita. En cuanto a las observaciones que haces te las agradezco profundamente: resaltan la atencion de tu lectura; Y me dejan una notoria perspectiva a mi trabajo. Eso, enriquece mi estilo...Procuraré ir asimilando tus consejos, y desde ya muchas gracias por tu tiempo y comentario....R. toro
     
    #15
  16. Reptarius

    Reptarius Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    234
    Me gusta recibidos:
    16
    Rara vez me encuentro en el foro de prosas y bueno, me di a la tarea de viajar a la primera entrega de la prosa que parece tener una continuidad más duradera dentro de las que se encuentran en este stand de literatura gótica. Y bueno, me he encontrado con una preciosista y barroca forma de narrar el comienzo de un mirar atrás a partir de una melodía y el invierno. Los detalles y la melancolía detrás de una hermosa mujer que a partir de la música viaja al pasado, un pasado de maldición y oscura magia. Veremos qué le depara el destino.
     
    #16

Comparte esta página