• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vanagloria

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

12928250_10208084493062074_7368379054912707169_n.jpg

Ay de aquellos que se ufanan
de ser seres diferentes
y a menudo nos señalan por comunes y corrientes.

Les recuerdo que la vida
nos iguala en lo esencial
somos un cuerpo y un alma con un efluvio vital.

Quienes andan presumiendo
que son más que los demás
no toleran la evidencia de que son sólo uno más.

Pues somos todos iguales
desde el principio hasta el fin
nacemos un día cualquiera para otro día morir.

Ruben Edgardo Sánchez, 23 de agosto de 2014

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/08/vanagloria.html

Última edición:
En parte es verdad, el tener o no tener cosas materiales es muy relativo pues los riquezas y posición no hacen a una persona mejor que otra. Así como el afán de tener dinero pierde a el alma, pues se termina por poner al dinero en un altar y quitar a Dios del lugar donde le corresponde. Lo que si es valioso en un persona es su nivel de conciencia sobre las cosas trascendentales que nos ayudan a ser mejor en espíritu eso hace la diferencia y esas personas lo que menos tienen es presunción y arrogancia. UN GRAN SALUDO. MUCHAS BENDICIONES FLUYAN EN SU CAMINO. Hasta pronto.

Coincido plenamente con tus reflexiones, aunque en el poema me refiero a las diferencias en todo sentido, no sólo económicas, sino también con relación a las capacidades y discapacidades, al acceso a la educación, al origen y a las nacionalidades, a las posibilidades laborales, cargos políticos y/o empresariales, etc. A los presumidos nada les alcanza, son eternos insatisfechos, su escala de valores está distorsionada y nunca se sienten complacidos porque les falta lo esencial que es la humildad. Gracias, ferra64, por pasar por mis letras y dejar tus reflexivos e inteligentes comentarios. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás