1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vanidad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Rafael A. Quiles, 26 de Agosto de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 405

1. Rafael A. Quiles

Rafael A. Quiles Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=&quot] VANIDAD

[FONT=&quot]Bajo la lluvia que cae en derroche
    [FONT=&quot]una inmensa nostalgia siento desbordar,
    [FONT=&quot]pues la lluvia, en su repiquetear constante
    [FONT=&quot]me ha traído recuerdos que habían quedado atrás.

[FONT=&quot]Recuerdos que son sombras del pasado,
    [FONT=&quot]recuerdos de inconsciencia, de locura tal vez,
    [FONT=&quot]de pasajes furtivos, de placeres mundanos’
    [FONT=&quot]de una vida inexperta que no ha de volver.

[FONT=&quot]Cuantas veces en una tarde lluviosa
    [FONT=&quot]Bajo falsas promesas y palabras de amo,
    [FONT=&quot]Besé pérfidamente su boca temblorosa
    [FONT=&quot]Mientras ella en cada beso me entregaba el corazón.

[FONT=&quot]Recuerdo como ahora aquella escena en el río,
    [FONT=&quot](Un profundo dolor hace vacilar mi mano,
    [FONT=&quot]pues es dolor palpitante de un proceder impío
    [FONT=&quot]que hace nublar mis ojos sin que pueda brotar el llanto.)

[FONT=&quot]Bajo la sombra de un árbol de esperanza vestido
    [FONT=&quot]coronado de flores del color de la pasión,
    [SIZE=4][FONT=&quot]recostada del tronco, con su mirar en el río,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]resaltaba en su pupila el calor de una ilusión.[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Su dorada cabellera de contornos ondulados[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]caía sobre sus hombros en melancólico son,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]y su talle de princesa de romances medievales[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]evocaba la pureza y la gracia del creador.[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Yo, parado frente a ella y con frialdad en la mirada[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]ahogando con mis palabras el latir de su ilusión,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]le dije que me marchaba, que era un amor imposible…[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]y mi boca no decía el sentir del corazón:[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Sus ojillos de esmeralda, come peces confundidos[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Se escondieron tras los párpados a ocultar su desatino,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]y en silencio y sin reproches dos lágrimas me contestaron:[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]‘La decisión está hecha, tú has elegido el camino”,[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Me alejé sin importarme el amor que allí inmolaba[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]pues mi espíritu inquietante otro camino forjó;[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]el de orgías y placeres, fui excelente libertino[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]y picaba en los amores, como el pájaro en el flor.[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Pero el tiempo, que es el cauce de todos mis destinos[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]que torcemos a capricho, sin saber do llegará,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]sólo tiene dos finales para el raudo recorrido;[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Un final es la desdicha, el otro felicidad.[/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]Y ahora que mis sienes ya se tornan blanquecinas,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]que mi vida pierde anhelos, y mi espíritu su afán,[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]se debate consternado en lo profundo del alma[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot]el sentimiento inmolado que troqué por vanidad.[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][FONT=&quot] Rafael [/SIZE][SIZE=4]

[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Rafael A. Quiles

Rafael A. Quiles Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10

Gracias, mi querida amiga Marcela Patricia.

Desde el trasfondo del alma
    se teje el hilo de los recuerdos.
    Con el dolor se valora la dicha
    Y revive la ilusión de nuestro sueño…
    Con el dolor y la dicha se van construyendo los versos...
    Rafael

Comparte esta página