1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ve y oye en tí

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 8 de Marzo de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 983

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es el orden si tu estás desordenado?
    ¿De qué sirve andar recto en un camino torcido?
    ¿Qué es el equilibrio si estas desequilibrado?
    ¿Qué es el amor si tú no amas?
    ¿Cómo ver la luz bajo las tinieblas?
    ¿Cómo beber con la boca llena?
    ¿Cómo oír con la sordera?
    ¿Cómo ver la verdad con la mentira ciega?
    ¿Cómo ver la bondad tras la cólera?
    ¿Cómo sangrar con el corazón helado?
    ¿Cómo amar provocando lagrimas?
    ¿Cómo saborear la miel con la boca llena de hiel?
    -Buscas la espiritualidad fuera y dentro la ignoras-
    -Santos y santones-fanáticos adoradores-
    -Porque no ven ni sienten, adoran a sus dioses-
    ¿Qué es la Paz, si eres capaz de matar por ella?
    ¿Para que las plegarias arropadas por banderas?
    -Hambre, miseria y lágrimas son sus cosechas-
    [SIZE=4]-Lo que és, ya era-[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-La conciencia clama atención-[/SIZE][/FONT]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]¡Vé, y oye en ti![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_hMUyJNO2Pzg%2FSLFwSDkZa-I%2FAAAAAAAAALU%2Fj2paYAEhnng%2Fs400%2Fni%25C3%25B1o%2Bque%2Bllora.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 30 de Junio de 2010
  2. Al Mundo Oyente Rechazado

Al Mundo Oyente Rechazado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]

Me sorprendes amigo V.F.I., tu sensibilidad hacia un extremo u otro, naturaleza y dolor humano.
    Buena reflexión desde la inocencia del sentir.
    Estrellas te pongo.
    Un saludo[/font][/font]

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]
    HOla cuanta interrogante, todas apuntas hacia un futuro que heredaremos a los más pequeños, qué ejemplos de dasmos con nuestras actitudes, modales y comportamientos?. Si ellos reciben todo, a como lo perciben. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font]

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Amigo Mundo; Mirar al mundo, al planeta Tierra, creado con tanto derroche de amor y mimo para que sea totalmente ideal para la vida, y ver como lo estamos usando y destrozando, no es plato de buen gusto para las personas sensibles y despiertas a la conciencia. Nadie siembra zarzas en su huerto, ningún animal alimenta a su prole con contaminantes, tan solo el ser humano haciendo gala de tanta ciencia arrogante, protocolo, bla,bla, bla...
    ¿Que pensariamos de un niño que estaría cortando un naranjo cargado de naranjas... Y si lo hacen los mayores, con el agua, tierra, aire, todo vale $
    A cambio de lágrimas y sangre inocente. No hay nada escrito comop bien dice nuestro amigo Cesarfco. y tanto por hacer...
    Bueno tu no tienes la culpa. Tengo una herida abierta y escuece.
    ¿Como estará La tierra...?
    Un abrazo y gracias por leerme.
    çVidal

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    No te sorprendas amigo, toda luna tiene dos caras, y es mision del poeta denunciar o enunciar las dos caras desde la misma vision enfatizando la sensibilidad que se pierde con la fria indiferencia...
    Un saludo.
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Tienes la agudeza del aguila Bonita. Es obvio que el futuro no es patrimonio nuestro si no de nuestros hijos, y si me apena, por eso no dejo de plantar flores y arboles, ademas de frutos y sermillas. Futuro es el proximo amanecer, y cuando el sol todo lo ilumine que no haya motivo de verguenza, ¿no te parece...?
    Que descanse en ti mi paz.
    Vidal

7. Yólotl_Ayelen

Yólotl_Ayelen Invitado

Duele dar paso entre los destrozos que vamos dejando ya que voluntaria o involuntariamente somos partícipes de la realidad mutilada con la que ahora convivimos, si prestamos oído, vemos cuidadosamente, sentimos con la fragilidad del alma nos daríamos cuenta el intenso dolor lacerante que se vierte en nuestro entorno, es imposible cambiarlo todo pero si preservas el núcleo de tu vínculo más estrecho, por lo menos dejaremos un legado feaciente a nuestra descendientes, valores compartidos con la fuerza del amor que les permitan ser inmutables a las adversidades. Un gusto recorrer tus letras
    Un inmenso beso y abrazo

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    No me dejan darte Reputación, pues te he dado hace, poco pero ¡¡¡¡LA TIENES!!!!
    un abrazo y estrellas
    Rosario

9. Rubhyo

Rubhyo Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=navy]Todos y cada uno de tus interrogantes[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080]son demandas de contravención que [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080]llevan el apresto de ser resueltas en [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080]un mundo que clama por justicia restaurativa.[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080][/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080]Mi respeto total por tu escrito e interrogatorio de parte.[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080][/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#000080]Abrazos estrellados para ti.[/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ,
    Tienes toda la razon, en la naturaleza, cada especie se reproduce segun su misma especie. Cada arbol se asegura su descendencia bajo su sombra, que puede ser futuro bosque...En los humanos, nos queda aferrarnos a la familia, como trasmision de los valores, que como tu bien dices, fuera, parece haber empeño en disgregarlo todo, para asi controlarlo mejor...La salud se divide en cien ramas medicas, y la salud es un todo en uno mismo, la politica igual, la religion de lo mismo, solo queda integridad en uno mismo y si cuidas no perder la consciencia, con las muchas trampas que la misma mente nos pone a diario: Envidias, celos, odios, pereza, gula, orgullo, prepotencia y un largo etc. Es de suponer que se .alimente mayoritariamente al insaciable EGO.

Me alegra infinito encontrar seres como tu, despiertas y con algo en su interior que rellenar el vacio jarron que normalmente solo se utiliza para llenarlo de flores secas o artificiales, sin ninguna esencia.

Gracias por tu hermosa compañia, es alimento para el alma mia.
    Te envuelvo en mi amor.
    Vidal

Última modificación: 31 de Julio de 2010
  11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Rosario, tener tu mirada ya es para mi el mejor estimulo, gracias por ello y por todo el amor que derramas y que bien seguro tambien necesitas. Por eso tan solo por eso, sabes que mi amor por ti es sincero, siempre envolvi tu corazon con terciopelo. Recibe un abraszo por beso.
    Vidal

12. Camy

Camy Invitado

Interrogantes dignas de profunda reflexión..Ve y oye en tí!!! Excelente este cierre Vidal...Cuándo y cuántas veces lo hacemos? Cuándo y cuántas veces nos detenemos? Muy superficial este momento histórico de la humanidad...Vé y oye en tí!!! lo repito porque es lo que demanda cada alma de la tierra, así no quiera o no lo quiera ver...

Un gusto amigo llegar hasta tu espacio...
    Besos inmensos y estrellas por miles...
    Camelia

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hemos aprendido a sobrevivir rodeados de interrogantes, y eso no es bueno, pues significa que hemos adormecido el sentir por tanto pensar y los hechos son evidentes. Necesitamos mirarnos mas al espejo, pero no para maquillarnos, sino al interior del alma para restaurarnos...
    Muy agradable siempre tu compañia, gracias por tu bondad conmigo.
    Recibe mi paz, para ti la dejo.
    Vidal

14. campesina

campesina Invitado

Ayyyyyyy, Vidal, como traspasan éstas letras, un verdadero llamado a la conciencia....meditación, reflexión y acción…..fabuloso….abrazos y estrellas

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Bella Camelia!, Eres encantadora...
    Me encantas con tu sonrisa, con tu personalidad encantadora, y con los encantos de tus comentarios.
    GRacias por tu compañia que medeja encantado... Recibe mi paz, para ti la deposito.
    Vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Ivette, tengo tantos, nombres y sobrenombres en la cabeza, que cualquier dia os lo cambio y os llamo con el de otra persona, jajajaja, esto es un lio agradable. Gracias por tu hermoso comentario, espero que algun dia me digais algo malo o menos malo, jajajaja, cuanto me quereis y que buenas personas sois, con lo malo que soy yo, jajajaja, lo que pasa es que vosotros me veis con buenos ojos...

Si todo el mundo fuera como yo, quizas fuera mas aburrido el mundo, porque a mi no me gusta convivir con los mismos problemas mucho tiempo, tengo que solucionarlos, sea de dia o de noche, jajaja.

Recibe mi sentido del humor como una forma altruista de amar y reirme de mi mismo.
    Vidal

17. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Son las contradicciones humanas, el cuidar y a la vez descuidar, el no mirar para luego llorar, etc.
    Motivadoras tus palabras al cambio en el centro del corazón del ser humano, Vidal.
    La mayor de las paciencias a la espera de los cambios del Hombre la tiene Dios. Sale el sol para el inocente como para el criminal, y esa actitud divina me enseña a esperar, sin desesperar en que los cambios para mejorar el mundo, se hagan desde la meditación que tú aclamas, para llegar a la acción.
    Un mundo contaminado, es un mundo enfermo. Un mundo sin amor al hermano, es un mundo sin luz.
    Gracias por tus versos al Cambio.
    Besos.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Siempre un autentico placer sentir ese tu roce de las letras que el espiritu ilumina. Gracias Carmela por tu agradable compañia. Mundo enfermo y lo peor dopado voluntariamente por farmacos que nublan aun mas la razon al ejercer como calmantes no como solucion...

En la gracia de tener tu energia polarizada hacia la luz en ti entrego mi paz.
    VIDAL

19. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Vidal que tremendas preguntas, y son una realidad, y es una gran verdad qu el que tiene los ojos, oidos, y corazòn de Dios puede sentir y ver mas allà, solos no se puede, felicitaciones por tu escrito, sin El nada se puede hacer, saludos Emy.

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Emy, por tu valioso comentario, embelleciendo siempre con la luz de tu fe mis espacios. Dios te bendiga.
    Recibe mi afecto.
    Vidal

21. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    226
    Que verdad encerrada en tus palabras.
    Te dejo mil estrellas,
    Un abrazo lleno de amistad.

22. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Ve y oye en ti !!! Y yo que ya no quiero ver en mí .... pero tus versos siempre me traen de regreso, cuantas razones , cuantas verdades dichas y recibidas en un instante que pueden hacer la diferencia ... Gracias Vidal por compartir estos versos tan bellos. Mi alma te abraza emocionada. Estrellitas para que sigan iluminando tu pluma .

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font]

Última modificación: 3 de Agosto de 2010
  23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Mis palabras son tuyas desde ya. Nada nos pertenece, nada mas que la voluntad de ofrecernos al amar...
    Gracias por tu compañia siempre agradable y bien recibida. Deseo tu calma por eso dejo mi paz para ti.
    Vidal

24. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

que sensibilidad amigo...sabes? Esas preguntas se contestan con una sola palabra:::[B][SIZE=4]PROGRESO!! [SIZE=2]Es el [/SIZE][/SIZE][/B][SIZE=4][SIZE=2]fatídico progreso quien ha dañado las mentes, los corazones, las almas, y nuestra Madre NATURALEZA tiene que sufrir las mayores consecuencias de ese[/SIZE][/SIZE][B][SIZE=4][SIZE=2][/SIZE] [/SIZE][/B][B][SIZE=4]PROGRESO!!
    [/SIZE][/B][SIZE=3]Ya no existe yo siembro para mis próximas generaciones, no existe yo corto un árbol siembro dos... no existe.. el vecino es mi hermano..[/SIZE][SIZE=4] [SIZE=3]Como nos[/SIZE][/SIZE][B][SIZE=4] [/SIZE][/B][SIZE=3]ha deteriorado el progreso!!!....[/SIZE][SIZE=3] Es triste[/SIZE][B][SIZE=4] [/SIZE][/B][SIZE=3]ver como queremos imponer la paz, el amor, la amistad.... ya casi nada nace del alma.. tenemos un dios para reclamarle[SIZE=4][B] ni[/B][/SIZE][/SIZE][B][SIZE=4] siquiera pedirle!! Es un preciosa reflexión tu bello poema!!
    [/SIZE][/B][SIZE=4][SIZE=3]Estrellas y Reputación amigo
    un abrazo
    MiSiVi
    [B]sigue amando!![/B][/SIZE][/SIZE][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/font][/font]

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Yo recibo tu calor, tu abrazo, tu emocion y tu progreso es el mio. ¡Cuidate! tu te mereces mas de lo que te han dado...
    Un beso que te sirva de abrazo.
    Vidal

Comparte esta página