Veamos pasar el tiempo

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
Caminemos por los suelos del centro de la ciudad sin destino fijo, ni prisa. Busquemos un banco de cemento y veamos pasar al tiempo en su infinita correría.

Invitemos un helado a aquel niño cansado de vender chicles y estribillos.

Veamos en Occidente como el sol parte hacia su jornada eterna.

Hoy, solo por hoy, veamos pasar el tiempo.

Analicemos nuestros aciertos a la vez que nuestras debilidades, ya que este mundo de cualidades nos lleva la cuenta y le salimos debiendo.

Caminemos por los suelos del centro de la ciudad sin destino fijo, ni prisa. Busquemos un banco de cemento y veamos pasar al tiempo en su infinita correría.

Invitemos un helado a aquel niño cansado de vender chicles y estribillos.

Veamos en Occidente como el sol parte hacia su jornada eterna.

Hoy, solo por hoy, veamos pasar el tiempo.

Analicemos nuestros aciertos a la vez que nuestras debilidades, ya que este mundo de cualidades nos lleva la cuenta y le salimos debiendo.

Interesante...
un beso,
Rosario

Interesante...
un beso,
Rosario

Gracias Rosario, por leerlo y comentarlo.

Saldaremos un poco la cuenta la próxima semana plantando árboles con los niños.
Considerando que el papel que he utilizado en mi vida con mi familia sea el equivalente a veinte hectáreas de bosque... Deberemos plantar seis árboles diarios por cinco o seis años.

Saludos.

Gracias Rosario, por leerlo y comentarlo.

Saldaremos un poco la cuenta la próxima semana plantando árboles con los niños.
Considerando que el papel que he utilizado en mi vida con mi familia sea el equivalente a veinte hectáreas de bosque... Deberemos plantar seis árboles diarios por cinco o seis años.

Saludos.
Pues tienes razón,
He plantado algunos pero aún estoy en deuda...
Un feliz fin de semana.
Rosario

Hoy que justamente leímos algo del tiempo y la senectud, me encuentro con éste pasaje naturalmente bien escrito, definiendo lo cotidiano de un paseo y un descanso en la banca de cemento, que marca el movimiento en la ciudad ajeno precisamente al tiempo que los rodea, pero que a pesar de su movimiento, crecimiento y evolución constante de todo, especialmente los humanos, NO SE VE y casi no se toma en cuenta, sino es por tu curiosidad, que como dices en tu final, algo le ¿debemos deber?. Didactico e interesante. Te saluda, Crimolem.

Hoy que justamente leímos algo del tiempo y la senectud, me encuentro con éste pasaje naturalmente bien escrito, definiendo lo cotidiano de un paseo y un descanso en la banca de cemento, que marca el movimiento en la ciudad ajeno precisamente al tiempo que los rodea, pero que a pesar de su movimiento, crecimiento y evolución constante de todo, especialmente los humanos, NO SE VE y casi no se toma en cuenta, sino es por tu curiosidad, que como dices en tu final, algo le ¿debemos deber?. Didactico e interesante. Te saluda, Crimolem.

Gracias Cristobal, por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Me recuerda a Marcel Proust; y refuerza mi sospecha de que, a la postre, todos seremos inevitablemente deudores. Tambien yo quiero sumarme a tu mismo sentimiento y protestar por una vez del apremio que nos exije la vida, sentarme en ese mismo banco y unirme, aunque sea por un rato, al desacomplejado grupo de meros expectadores. Un saludo.

Me recuerda a Marcel Proust; y refuerza mi sospecha de que, a la postre, todos seremos inevitablemente deudores. Tambien yo quiero sumarme a tu mismo sentimiento y protestar por una vez del apremio que nos exije la vida, sentarme en ese mismo banco y unirme, aunque sea por un rato, al desacomplejado grupo de meros expectadores. Un saludo.

Vale la pena, una vez al día, tomarse cinco minutos de sana rebeldía para después volver a la carga.

Saludos Horace.

Destacable y noble instantánea, como si de una Polariod se tratase; paréntesis de micro evaluación.
Sólo disiento con el título, grave error pensar que el que pasa es el tiempo.
El tiempo es, fue y será; relativo o no, somos nosotros los que pasamos.

Un saludo cesarfco.dvd

Excelente observación Mustaine.

Cierto es que el tiempo imperecedero nos ve pasar a nosotros.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás