• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Veinte años atrás

Bohemio Jaguar

Poeta recién llegado
"Veinte años atrás"

No me pensé como soy
al tener veinte años menos,
cuando me sobraba amor
y le arrancaba a la flor
sus caricias y sus besos.
Mi futuro vi mejor
pensando que durarían,
los momentos de pasión
que causaba un corazón
que siempre jovial latía.

Sin sentir que anochecía
disfrutaba del momento,
me sobraba fantasía
y abusé de la bebida
pensando ser un bohemio.
Pero ahora tengo miedo
de pensar en el futuro,
tal vez al volverme viejo
viviré de los recuerdos
con un presente inseguro.

Qué poco dura el paseo
que tenemos por la vida,
ayer escuché un te quiero
y hoy me faltan al respeto
si es que acaso me visitan.
Por tal sentado en la silla
que me aparté en la azotea,
pensé en veinte años atrás
cuando no tuve el disfraz…
¡Del inspirado poeta!

Juventud, divino tesoro... Es una mierda la vejez, compañero, dicho en llana prosa. Veo demasiado compleja la estructura de rimas de estas décimas como para ser sostenida por la asonante, a decir verdad. La coma al final del séptimo verso de la primera no corresponde, por separar al verbo de su objeto directo.
abrazo
j.

Juventud, divino tesoro... Es una mierda la vejez, compañero, dicho en llana prosa. Veo demasiado compleja la estructura de rimas de estas décimas como para ser sostenida por la asonante, a decir verdad. La coma al final del séptimo verso de la primera no corresponde, por separar al verbo de su objeto directo.
abrazo
j.
Cierto, eso de las comas es mi tortura, pero ya aprenderé. Buen comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás