Vejez

Marco Antonio Morales O.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi perro se está
cayendo de viejo
aún ladra fuerte
pero se está cayendo de viejo.

El no sabe de canas,
no sabe de arrugas
más sabe comer y ladrar.

Le doy comida con la mano
respetuoso agacha la cabeza
esperando se la de en el suelo;
lo acaricio como queriendo
revivirlo, fortalecerlo
es que en esos sus 15 años
yo también he envejecido con el.

El no sabe que está viejo,
creo que después que acabe su vejez
en el transcurrir de los milenio,
en el reciclaje de materias
y de espíritus
quizás le vuelva a ver.
quizás vuelva fuerte
a correr con el.

"en el reciclaje de materias
y de espíritus
quizás le vuelva a ver.
quizás vuelva fuerte
a correr con el." - versos llenos de esperanza...un grato gusto leer este poema. Abrazos y estrellas!!!

dama-y-vagabundo-986545.gif

Cuanta ternura
en tu poema. si, el no sabe que esta viejo
por eso mueve la cola y las orejas.
con mucha confianza.
Siempre ladra duro así ya no tenga colmillos.
el no se preocupa si se le cae el pelo
simplemente camina y ladra.

sabes que tu poema es de alta reflexión.
si lo profundizamos nos deja un mensaje muy claro.

el perro vive el día a día el instante y momento
el no esta pendiente del calendario
el vive la vida tranquilo
hasta que se queda dormido
y ya.

Nosotros deberiamos de aprender del perro
a dar todo lo mejor que tenemos
sin mirar nuestras arrugas y que tal vez quizás, se nos caiga el pelo.
así, de simple.

Aplaudo de pie tan hermoso poema
que en esta noche desde mi Colombia
me ha hecho pensar.

besitos

Esplendor.

Sencillos y tiernos versos... de sosiego... Magnifico poema Marco Antonio Morales O., me encantó, muchas gracias

Saludos

¡¡Bello y tierno poema Marco !!
Versos delicados y dedicados a los perros, fieles amigos que nos acompañan parte de nuestra vida y son casi un miembro de la familia.
Un placer leer tu reflexión
Un abrazo POETA y BuenDía

ESPLENDOR, muy agradecido con tu comentario, quedé admirado porque escribiste otro poema y por la foto del perro y los besitos, deseo lo mejor para ti siempre, saludes desde Ciudad Guatemala.

lindo poema, tierno de alguna forma, cariñoso lo mas seguro, los perros animales tan cercanos, su tiempo pasa diferente al nuestro pero el cariño es el mismo, buena vejez hay que celebrarla...saludos y hasta luego

ARIEL TORRE Y MOLINO, muy agradecido por tu bello comentario, me alegro te haya gustado mi poema, deseo lo mejor para ti y los tuyos, saludes.

Reflexivo... escribes de las cosas que te rodean, de lo cotidiano que suele ser la vida, pero como nos afecta, me gusto, muy bien, un placer leerle poeta... y gracias por su visita tambien...

El angel RENE, encantado con tu comentario, fue un honor leerte, muy agradecido, deseo lo mejor para ti y los tuyos, saludes.

azulaurora, muy agradecido y honrado con tu comentario, me alegra te haya gustado mi poema, saludes, deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Mi perro se está
cayendo de viejo
aún ladra fuerte
pero se está cayendo de viejo.

El no sabe de canas,
no sabe de arrugas
más sabe comer y ladrar.

Le doy comida con la mano
respetuoso agacha la cabeza
esperando se la de en el suelo;
lo acaricio como queriendo
revivirlo, fortalecerlo
es que en esos sus 15 años
yo también he envejecido con el.

El no sabe que está viejo,
creo que después que acabe su vejez
en el transcurrir de los milenio,
en el reciclaje de materias
y de espíritus
quizás le vuelva a ver.
quizás vuelva fuerte
a correr con el.

Un realismo conmovedor en tus versos, que demuestra una gran sensibilidad, y que cuando se ha tenido o se tiene un amigo de estas características, se entiende perfectamente y llega de una manera muy especial. Me encanto leerte Marco Antonio. Un abrazo.

Bellisimo poema Marcos Antonio Morales O. me toca muy adentro ya que soy un amante de esos nobles y bellos animales, que nos acompañan a lo largo de sus vidas haciendo más placentera y llevadera la nuestra, simplemente con ese cariño fiel, sin ningún tipo de condiciones que ellos entregan. Verdaderamente hermoso y tiernos sus versos en este homenaje. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

​Me conmueven tanto tus versos hacia esos amigos leales,que nos dan cada día su amor incondicional y es que se comparte tanto con ellos que son uno mas de la familia que tenemos.Cuando ya no están solo anhelamos verlos por ahí...Un gusto ha sido encontrarme con tus emotivas letras.
Un saludo desde mi cálida tierra colombiana.

rubgy, muy agradecido por tu comentario y la reputación, me alegro te haya gustado mi poema y te hayas identificado con sus principios, mis mejores deseos para tu persona, saludes.

Ana Hely, muy agradecido con tu comentario, por tu saludo, me alegra te haya gustado mi poema, mis mejores deseos para ti, saludes.

Hay mucha ternura en el poema, se refuerza con la ausencia de su comprensión sobre la vejez y la gratitud de la mano amiga y que trata con respeto.

Un placer la lectura

Palmira

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás