Velatorio Sideral (Dedicado a E. Fdez. Castro)

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
sideral.jpg

Velatorio Sideral

Tú que me miras mal, el fuego arde
bajo de la corteza de una Tierra;
tres mil kilómetros hacia la esfera,
caminos incensarios en la tarde.

No hay dios, reclinatorio en que me farde,
ni divos paritorios a la espera;
el signo es gravidez de la manera
que tiene el universo con su alarde.

Somos vida que parte tras metal,
y llega hecha de polvo, polvareda,
que deja ese caballo sin final;
un soplo como el viento a la arboleda,
destino de unos ojos... Nada queda,
tan sólo un velatorio sideral.

Última edición:
He descubierto por casualidad este soneto y me he quedado sorprendido, pues no recuerdo haberte ofendido, o por lo menos nunca ha sido esa mi intención.
Me gustaría que me indicaras el motivo de mi ofensa hacia tus letras para poder enmendarlo .
Siempre te he considerado un gran poeta y como tal hice mis comentarios.
Puede que discrepe en algún contenido de tu temática, como es natural, mas siempre he intentado comprender tu punto de vista y si en algo discrepo no quiero decir que no lo respete y que yo esté en lo cierto y tú no.
Estoy haciendo un soneto , no como réplica, sino como desconformidad al positivismo de tu mirada poética en este soneto que has tenido a bien dedicarme.
Un fraternal abrazo.
Castro.

He descubierto por casualidad este soneto y me he quedado sorprendido, pues no recuerdo haberte ofendido, o por lo menos nunca ha sido esa mi intención.
Me gustaría que me indicaras el motivo de mi ofensa hacia tus letras para poder enmendarlo .
Siempre te he considerado un gran poeta y como tal hice mis comentarios.
Puede que discrepe en algún contenido de tu temática, como es natural, mas siempre he intentado comprender tu punto de vista y si en algo discrepo no quiero decir que no lo respete y que yo esté en lo cierto y tú no.
Estoy haciendo un soneto , no como réplica, sino como desconformidad al positivismo de tu mirada poética en este soneto que has tenido a bien dedicarme.
Un fraternal abrazo.
Castro.

No recuerdo el porqué de la dedicación... Pero efectivamente, tú y yo, nunca hemos tenido desencuentro alguno. Por lo que me hace suponer que el soneto, dedicado a ti, sin embargo debe estar ocasionado por alguna otra circunstancia...

Me gustaría conocer las circunstancias para pedirte perdón más si no es así, recuerda que las palabras no tienen un sentido matemático y lo que para uno puede ser ofensivo para otro no lo es.
Que tengas un feliz año nuevo y perdona si te he ofendido.
Castro.

Me gustaría conocer las circunstancias para pedirte perdón más si no es así, recuerda que las palabras no tienen un sentido matemático y lo que para uno puede ser ofensivo para otro no lo es.
Que tengas un feliz año nuevo y perdona si te he ofendido.
Castro.

Yo creo que este soneto, aunque te lo dediqué a ti, era con intención, creo recordar, de contestar (como diciendo mira lo que le digo a ese) por un asunto con otro miembro del portal... Un abrazo y ¡Feliz año nuevo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás