1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Velos íntimos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por danie, 2 de Julio de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1108

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Audaz ardor del paño del consuelo,
    ese ilustre cendal de ardiente fuego,
    luz aristosa, duelo de este apego
    flujo que suda está tez caramelo.

Estos velos internos de terzuelo,
    se agrietan en la sombra como el liego,
    contubernio ritual del solariego,
    quitándome el orgullo del sayuelo.

Pulcros perfumes de astros imantados,
    ojos de tinte noble, piel eufórica;
    cuerpos de felpa, liosos y enlazados.

Abolición del arca pamplonica,
    por el despecho tenue afrisonado,
    bálsamo de tu grácil andarica.

Les dejo la definición de algunas palabras, no es necesario pero por si acaso, para una mejor comprensión

Pamplonica: 1. adj. Natural de Pamplona. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España, capital de la Comunidad Foral de Navarra.
    Andarica: 1. f. Ast. [B]nécora.[/B] 1. f. Decápodo braquiuro, cangrejo de mar, de cuerpo liso y elíptico.
    terzuelo.
    (Del dim. de tercio).
    [B]1.[/B] m. [URL="http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=ZclIwsffHDXX2PYl6AOh#0_2"][COLOR=black][B]tercio[/B][/COLOR][/URL] ([FONT=Arial Unicode MS]‖ [/FONT][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS]partitivo).[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS]Liego:[B] [COLOR=black]1.[/COLOR][/B] [COLOR=black]adj.[/COLOR][COLOR=black] Dicho de un terreno: Que no sirve para sembrar. [/COLOR][COLOR=black]U. t. c. s.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]

[COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]sayuelo.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black](Del dim. desus. de [I]sayo[/I]).[/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]1.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] [COLOR=black]m.[I] León.[/I][/COLOR][COLOR=black] Manga rajada que llevaban en su vestimenta las maragatas.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]solariego, ga.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]1.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] [COLOR=black]adj.[/COLOR][COLOR=black] Perteneciente o relativo al solar de antigüedad y nobleza. [/COLOR][COLOR=black]U. t. c. s.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]2.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] adj.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] Dicho de un fundo: Que pertenece con pleno derecho a su dueño.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]3.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] adj.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] Antiguo y noble.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]4.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] adj.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] En la Edad Media, se decía del hombre o colono que vivía en tierra del rey, de la Iglesia o de un hidalgo, sometido al poder personal de su señor. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS]U. m. c. s.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]contubernio.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black](Del lat. [I]contubernĭum[/I]).[/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]1.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] [COLOR=black]m.[/COLOR][COLOR=black] Habitación con otra persona.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]2.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] m.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] Cohabitación ilícita.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS][B]3.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] m.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS][COLOR=black][FONT=Arial Unicode MS] Alianza o liga vituperable.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Unicode MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Andi Del Alba

Andi Del Alba Invitado

Tremendo léxico, mi hermano, me quedo con estas hermosas lineas de tus tercetos finales. Abrazos

Pulcros perfumes de astros imantados,

ojos de tinte noble, piel eufórica;
    cuerpos de felpa, liosos y enlazados.

3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Ciertamente es audaz tu propuesta en este soneto. Muy atrevida diría yo, que me pierdo en tus versos por un mundo expresionista, surrealista, donde la rima se mantiene y el fondo del poema te trastoca. Una experiencia poco común, pero valiosa. Un saludo.

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS]

interesante poema, saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

Un magnífico soneto de rima complicada,
    pero bien lograda.

Mis felicitaciones buen poeta.
    Un gato paseo por tus letras.

Gracias por compartir.

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Detrás de estos velos íntimos hay una seducción que discurre, un léxico genial que hace deslumbrar tu bello poema, como siempre te felicito, saludos y abrazos grandes.

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Excelente tu lexico y tu poema ,saludos.

8. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema nos dejas.
    Te felcito por tu buena
    inspiracion. Muy grato leerte.
    Saludos cordiales.

9. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    genial, como vas prosperando Dani, un gusto leerte,
    y saber que me lees, gracias por todo.

muchos abrazos amigo.

10. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciado Dani: Es de admirar la fuerza de tus letras y el esfuerzo que haces para enriquecer con un escogido léxico tus poemas. Por otro lado, creo apreciar que en tu soneto fallos de rimas y acentos que son los pilares básicos del mismo. De todas maneras no conozco todas las formas de sonetos y serán los maestros quienes opinen con propiedad, yo , como tú, solo soy una aprendiz.
    Por lo demás creo que es un poema impresionante Dani. Felicitaciones por tu trabajo.
    Un abrazo.

Última modificación: 3 de Julio de 2013
  11. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS][FONT=Arial Unicode MS]

Son unos velos íntimos y sosegados,
    sensibles en tu decir,
    de palabras contundentes,
    y así empiezas a imprimir...
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un bonito trabajo nos dejas querido amigo danie,
    buena musicalidad y un buen contenido, te felicito
    por tu bella inspiración y tu talento poético.
    Ha sido un placer poder pasar por tu espacio.
    Te dejo reputación. Besos y un abrazo. Tere

13. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación, estrellas y un abrazo

14. GAVASE

GAVASE Invitado

Hermoso soneto nos dejas, un placer.
    Saludos, abrazos.

15. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.916
    Género:
    Mujer
    Vaya poeta, tienes bajo la manga el idioma y el recurso de tu ferviente inspiración que atrae.

Encantada de pasar

un abrazo de mediodia

la dulce c

16. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Bello soneto el que nos regalas Danie, si que tienes talento, te felicito amigo y sigue adelante....
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

17. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bellisimo soneto Danie con un perfectos y sublime lexico, Felicitaciones y saludos poeta

Comparte esta página