• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ven tezcatlipoca

joel fortunato

Poeta recién llegado
!!VEN TEZCATLIPOCA¡¡
Autor: JOEL FORTUNATO REYES PEREZ

A falta de cuerpo el humo es mi espejo
Un dolor azul rojo por dentro y sonrisa
Fría y ardorosa, ácida y amarga
Con agujas las espinas ablandan

Y hablan lápidas y albercas nobles
Ojos de manantial asustado
Dos bicicletas cuadros y triángulos
Los cuerpos vacíos sin reflejo

Una falta, una muerte, una familia...
Sueño agrio río, ¡Una pesadilla!
No, no es una pesadilla ni quesadilla
Es la dura realidad de huecos corazones

El humo en cada ojo sin risa
El niño con sus dentros fuera
Con soberanos de escritorio y corazón ciego
Hasta los gusanos los vomitan

¡Sí, sí, ni siquiera los gusanos los toleran!
Son un lenguaje de traidores con sus hermanos
Víboras, raza de necios incompetentes de oficina
Son solo un grito espeso, y viscosa su cosecha...

¡Oh el humo!...¡Oh el humo del espejo!
Espejo humeante íntimo cobijo
Con lanzas mis almohadas
Y las alas en las pestañas...

Cerradas y nocturnas, sueños y pesadillas
Ven, ven, Por Favor, ¡Tezcatlipoca, nos devoran las entrañas!
!!!Sí las entrañas del valor, la vergüenza, el honor y la verdad!!!​

muy bonito y eloquente, en todo caso no se si en dla ultima linea el primer verso quieres decir como agujas las esipinas ablandan. Te felicito tu poema es muy contruido lleno de frases altamente deleitantes y exquisitas

Gracias lee, por su amable comentario, espero que puedan serle agradables otros que por aquí me he atrevido a publicar. Sus observaciones sobre las líneas, espinas y agujas son asociaciones de punzantes dolores que hablan de blandura espesura al corazón duro del barro que se cree divino viento del cielo ignorante y piadoso. Usted si ha tenido un vivo interés en leer y comentar. Reciba mi saludos amistosos con el respeto irrestricto a su opinión siempre buena. JOEL FORTUNATO REYES PEREZ

Un saludo de nuevo amigo, veo que escribes bien...eso me da gusto, no has respondido mi petición de amistad, rara vez solicito eso...mis amigos me lo han pedido a mi jajajaja...(se los agradezco al infinito).

Última edición:
Un saludo de nuevo amigo, veo que escribes bien...eso me da gusto, no has respondido mi petición de amistad, rara vez solicito eso...mis amigos me lo han pedido a mi jajajaja...(se los agradezco al infinito).

Arkhazul: Me agrada su interés por mi amistad, con la cual usted ya cuenta desde hace varias lecturas de mis escritos ahora suyos también... También he leído algunos de usted y permitame decirle que no tienen nada de malo, son claros en relación a la claridad que pueda infundirles su autor...Si a usted le interesa una amistad más cercana puedo brindarle aquélla expresada de manera inigualable por el romano MARCO TULIO CICERON en algunos de sus escritos y en "Las Discusiones Tusculanas" específicamente y con relación al tema de que tratamos. Reciba mi cordial saludo siempre. JOEL FORTUNATO REYES PEREZ

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás