1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vendaval

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por cantosirena, 10 de Agosto de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 611

1. cantosirena

cantosirena Cantos de Sirena

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    360
    Aúlla el viento
    vigía solitaria
    la vieja torre

2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Soledad que se tatua de ese ritmo natural e
    intenso. felicidades por el espacio recreado.
    luzyabsenta. magnifico.

A cantosirena le gusta esto.
  3. Destinos

Destinos Invitado

Hermosa imagen. La soledad deja vacíos mientras sólo nos habla el viento.
    Cordiales saludos.

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Sirenita.
    a.)
    te he dicho: que debes de especificar los títulos, para que concuerden con los versos y sea mas "elegante tu Senryu" ; mas, como no haces caso... me "limitaré de opinar" en tus próximos "Haikú y derivados"; sería prudente poner: "Rumor del viento".
    a-1.) Vendaval -. significa "Viento del Sur" o "Viento de Abajo" !!!... en su recorrer solo "susurra o hace un rumor", NO "aúlla", solo lo hacen los "lobos, zorros o símiles" !!!.
    b.) por lo regular "las viejas torres" se encuentran en los antiguos "castillos"; o sea en montañas donde el "Vendaval" llega "casi agotado", por la (floresta y pueblos que debe pasar) !!!, y muy pocos, se encuentran en los antiguos puertos como "Fortalezas", que el "Vendaval" es fuertísimo cuando llega !!!.
    c.) sería más prudente poner: "el viejo faro" para que se complemente su "sintaxis" ???.

Vendaval del Sur

Rumor del viento = 5
    vigía solitaria = 7
    el viejo faro = 5

Última modificación: 11 de Agosto de 2016
  5. cantosirena

cantosirena Cantos de Sirena

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    360
    Estimado Bolívar:

He utilizado el término vendaval en su sentido genérico de viento violento y extremadamente fuerte, entre otras cosas porque no sabía que además designa un "viento húmedo y fuerte que sopla desde el sudoeste en el extremo sudoccidental de la península ibérica". Así que una vez más le doy las gracias admirada de lo mucho que sabe.

Un saludo afectuoso.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No te preocupes, "seguiré" opinando en toda poesía que me mandes (no creas que me he enojado) !!!, y recuerda que soy un "ignorante" = Sócrates = "Solo se que nada se"; te saludo un beso. Afro d'Olivan.

Comparte esta página