Venecia, el puerto de todos los mares

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
VENECIA
EL PUERTO DE TODOS LOS MARES

venecia.jpg

La ciudad es un gran puerto
abierto a todos los mares.
No hay asfalto en sus calles,
son caminos navegables.

El murmullo de las olas
se oye en todos los lugares
cuando el viento acaricia
al agua de sus canales.

Fue ciudad de aventureros,
marinos y comerciantes;
la patria de Marco Polo,
el intrépido viajante.

El mar habita en Venecia,
llega a todos los lugares;
la sal del Mediterráneo
entra en sus habitantes.

Los infinitos caminos
que se extienden tras sus calles
son las rutas azuladas
que alcanzan todos los mares.

Última edición:
Abierta a todos los mares, y a todos aquellos que un día la levantaron para huir de la barbarie de aquellos tiempos.
No en vano se le apoda La Serenissima, pues muchos encontraron allí la paz que buscaban...
También uno de sus ilustres, el gran Casanova, ha inspirado a muchos, a escribir bellisimos poemas de amor, como el que tú, hoy, le dedicas a su ciudad...
¡Que privilegiada es hoy la ciudad!
¡Excelente!
Aquí si

Abierta a todos los mares, y a todos aquellos que un día la levantaron para huir de la barbarie de aquellos tiempos.
No en vano se le apoda La Serenissima, pues muchos encontraron allí la paz que buscaban...
También uno de sus ilustres, el gran Casanova, ha inspirado a muchos, a escribir bellisimos poemas de amor, como el que tú, hoy, le dedicas a su ciudad...
¡Que privilegiada es hoy la ciudad!
¡Excelente!
Aquí si

Gracias por tu amable comentario.

Conoces bien la historia de la "Sereníssima Venezia" Ahora es la ciudad de hosteleros y turistas, aunque conserva el encanto de sus tiempos de esplendor. Venecia siempre será un sueño del mar Mediterráneo para los poetas.

Salud y ventura.

Última edición:
VENECIA
EL PUERTO DE TODOS LOS MARES

venecia.jpg

La ciudad es un gran puerto
abierto a todos los mares.
No hay asfalto en sus calles,
son caminos navegables.

El murmullo de las olas
se oye en todos los lugares
cuando el viento acaricia
al agua de sus canales.

Fue ciudad de aventureros,
marinos y comerciantes;
la patria de Marco Polo,
el intrépido viajante.

El mar habita en Venecia,
llega a todos los lugares;
la sal del Mediterráneo
entra en sus habitantes.

Los infinitos caminos
que se extienden en sus calles
son las rutas azuladas
que alcanzan todos los mares.

Y mi Venecia querida,
cuanto deseo conocerte,
a veces tengo prisa,
de no morirme antes de verte…
Un placer haber pasado, un beso.

Y mi Venecia querida,
cuanto deseo conocerte,
a veces tengo prisa,
de no morirme antes de verte…
Un placer haber pasado, un beso.

Venecia te espera. La ciudad resulta más bella y económica fuera de la temporada turistica; ademas, el aeropuerto Marco Polo (no podía tener otro nombre) está muy cerca.

Espero que escribas un buen poema después de visitar la ciudad de los canales.

Salud y ventura.

Wow, Antonio!! Tus versos me hicieron transportar hacia ese Puerto y viajar con la imaginación por esas calles de mares!! Fue un gran placer acercarme hasta tu rincón de poesía y elegir este poema para leerlo!! Abrazos Poeta!!

Wow, Antonio!! Tus versos me hicieron transportar hacia ese Puerto y viajar con la imaginación por esas calles de mares!! Fue un gran placer acercarme hasta tu rincón de poesía y elegir este poema para leerlo!! Abrazos Poeta!!

Gracias por tu amable comentario. Venecia es el sueño del Mediterráneo. Espero que algún día visites la ciudad de los canales.

Saludos desde Madrid.

Muy hermoso poema sobre Venecia, la ciudad que me encanta pasearla y disfrutar de sus canales. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Muy hermoso poema sobre Venecia, la ciudad que me encanta pasearla y disfrutar de sus canales. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Venecia es más acogedora fuera de la temporada turística y, además, los precios son más económicos. Creo que hay vuelos charter directos desde Madrid hasta el aeropuerto de Venecia, que, por cierto, se llama Marco Polo, no podía tener otro nombre más apropiado.

Aquí tienes la canción de Aznavour, no podía faltar:

[video=youtube;n-MjZz9xQGs]https://www.youtube.com/watch?v=n-MjZz9xQGs[/video]

Venecia te espera. Feliz viaje.

Última edición:
Hermosa ciudad querido amigo,
una de las ciudades más poéticas del mundo.
Estuve una vez en sus canales y me quedé prendado de su belleza,
un abrazo, gracias por tan hermoso poema
como nos has regalado.

De los símbolos más conocidos en el mundo,
elementos de fascinación
son las famosas
góndolas,
típicas barcas de esa romántica
ciudad de Venecia,

Al igual que tu hermoso poema,
reconocimiento al encanto de la ciudad de los canales,
que sin pavimentar dan la vuelta al mundo,
adosados en el mar,

Grato saber de tus letras apreciado amigo.

De los símbolos más conocidos en el mundo,
elementos de fascinación
son las famosas
góndolas,
típicas barcas de esa romántica
ciudad de Venecia,

Al igual que tu hermoso poema,
reconocimiento al encanto de la ciudad de los canales,
que sin pavimentar dan la vuelta al mundo,
adosados en el mar,

Grato saber de tus letras apreciado amigo.

Gracias por tu amable comentario.

Parece que la ciudad flota sobre el mar, como el barco más grande que se pueda imaginar.

Feliz viaje a Venecia.

Antonio me has hecho navegar otra vez por sus calles, admirar la belleza de Venecia, la sal del Mediterráneo, me has hecho evocar aquel bonito viaje. Un poema maravilloso amigo. Gracias.

En el 2003 viajé a Italia, patria de mis padres y todos mis ancestros, fui a vivir a Milán por seis meses, en un viaje de estudios, casi visito Venecia para los carnavales, pero casi, porque como tú bien dices era muy costoso en temporada. Me quedó pendiente, espero que mi sueño se cumpla algún día. Tu poema me dio más ansias, es precioso, gracias por escribir.
Abrabesos

En el 2003 viajé a Italia, patria de mis padres y todos mis ancestros, fui a vivir a Milán por seis meses, en un viaje de estudios, casi visito Venecia para los carnavales, pero casi, porque como tú bien dices era muy costoso en temporada. Me quedó pendiente, espero que mi sueño se cumpla algún día. Tu poema me dio más ansias, es precioso, gracias por escribir.
Abrabesos

Venecia te espera. Aquí tienes un adelanto: la famosa canción de Aznavour interpretada en italiano.

[video=youtube;JbaYgkON5IE]http://www.youtube.com/watch?v=JbaYgkON5IE[/video]

Arrivederci

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás