1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Venezuela, amiga, hermana

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 1 de Marzo de 2016. Respuestas: 37 | Visitas: 3235

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    ya te dije orees la izquierda seguirá con sus armas, no nos dejan de otra mientras sigan matando inocentes.

2.  
  3. YES

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Le ruego que escriba habitualmente en minúsculas, pudiendo de forma excepcional descatar algo en mayúscula, pero no todo el comentario. Resulta molesto leer algo escrito todo en mayúscula, parece que estuviera gritando y da la imagen de un inmenso tablón de anuncio.

JULIA

5. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo que estados unidos no viene a cuento en ésto que estamos hablando.

utilizar a los gringos para justificar los desmanes es una vieja y conocida práctica de la izquierda populista, que lamentablemente para vos amiga brise, ya no cuela.

por más que lula y maduro pataleen, no podrán hacer nada para cambiar un hecho indiscutible: se caen a pedazos.

y eso no lo impedirá ni las armas, que tan desafortunadamente has traído a colación a este tema. Porque ninguna pistola chavista ni ningún rifle bolivariano evitará que los asquerosos actos de corrupción de la izquierda populista latinoamericana continúen saliendo a la luz.

ha llegado la hora del cambio a américa: la hora de más democracia, de menos corrupción y de más república.

saludos.

6. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Como no va a venir a colocación si está presente en todos los movimientos sociales de América, no a favor sino en contra, puesto que atenta contra sus intereses políticos y económicos fundamentalmente en la región. Tú siempre tiras para una pila de fuego cualquier gobierno de izquierda, y los de la derecha son unos dioses con sus alitas blancas esperando a decir amén a lo que dices, ya esto me lo conozco es política sucia ya no quieren los golpes de estados, ahora quieren llegar al poder por los golpes blandos que esta desacreditación por todos los medios, fíjate que entro a cualquier periódico de la derecha es así y por supuesto la izquierda no se queda callada. Por favor Ores si vives en Honduras, puedes hablar sobre tu gobierno y decir la verdad que pasó en Honduras cuando dieron el golpe de estado a su presidente, quién apoyó el golpe de Estado, cómo vive hoy el pueblo hondureño, cómo es el índice de violencia. Prefiero la izquierda mil veces antes que la derecha, que solo apoya a los ricos o quien puede jugar con suerte, es verdad que tiene errores, pero para eso está el pueblo que todavía lo escuchan, lo demás están destinados al desamparo. Y aunque pretendas que nadie ve eso y lo único que haces es desacreditar la izquierda con la corrupción, hoy más que nunca está demostrado que si de ladrón hablamos la derecha le ganó por ventaja. Tenemos el gobierno de Guatemala, de Perú, de Honduras, de México, puedo seguir hablando.
    Macri ha empezado y actualmente tiene el país con persecuciones incluso violencia. mas de 107 mil despidos, en fin que si son ropas sucias de la derecha podemos hacer un libro de terror.
    Saludos

A Matias Borrego le gusta esto.
  7. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola brise.

en primer lugar te cuento que lamentablemente no vivo en honduras. Sí que quisiera vivir allí, porque es mi hogar, mi lugar de nacimiento y donde mis recuerdos de niño vuelven con fuerza como los chubascos caribeños.

segundo. Yo no tiro a la pira a todos los gobiernos de izquierda en américa. El gobierno de el salvador es de izquierda, y me parece que tiene un modelo elogiable, así como el de perú, que es ejemplo de trabajar por la modernidad sin fantasías populistas. Son el camino que la izquierda latinoamericana debe de seguir para su regeneración.

tercero. El índice de violencia. El año pasado el indíce de violencia hondureño bajó 20 puntos, mejorando sustancialmente en el ranking de inseguridad. ¿Sabés cuál es ahora el país más inseguro de américa y del mundo, con la mayor tasa de asesinatos per cápita? Ese mismo: la república bolivariana de venezuela. Otro triunfo de maduro.

cuarto. El golpe de estado en honduras. Bien dado. La democracia y la república ha de defenderse hasta las últimas consecuencias, y los que pretenden quebrantar la constitución a sabiendas de ello, deben ser sacados públicamente en pijamas para que la lección quede aprendida. Hoy honduras es el país con el tercer mayor crecimiento económico de iberoamérica.

quinto. Guatemala. El anterior gobierno de guatemala dirigido por otto pérez, ciertamente de derecha, cayó en una profunda crisis por su corrupción. ¿Qué pasó? El pueblo reaccionó ante ese hecho y se volcó para botar al gobierno y que hubieran elecciones. Como dios manda. Así se hizo, los altos dirigentes del anterior gabinete están en la cárcel y salió elegido otro gobierno de un partido distinto pero también de derecha, amiga brise. Votado por la gente. Y es que así es como debe de ser: el pueblo hace caer gobiernos, así como los eleva. La corrupción es motivo suficiente para que la gente salga a la calle y pida el cambio: pida que caiga el gobierno corrupto. Y cuando a la corrupción se le une la autocracia, pues que querés que te diga.

sexto. Despidos en argentina. La kirchner infló de manera asquerosa la nómina estatal con amiguitos de su partido, algo para nada extraño en las formaciones populistas: se llama clientelismo... es lo más normal que el estado se depure y se adecue al número de necesarios de trabajadores estatales. Se llama "honestidad".

séptimo. Aquí no se trata de dar "golpes blandos". Se trata de que la gente sepa qué es lo que está pasando. Es de conocimiento general que el populismo y el extremismo es aficionado a mantener a su gente en la ignorancia, con el fin de poder controlarlos lo más dócilmente posible. Por ello es que ven a la información, la cultura y las noticias como su mayor amenaza. ¡Ay de las autocracias cuando el periodismo descubre sus chanchullos y los publica en fb! Ese es el temor de lula, acojonado porque las noticias de su corrupción se expanden como la pólvora de la primera guerra mundial.

el barco del populismo bolivariano afortunadamente se ha estrellado con su iceberg, y se hunde de forma irremediable.

para terminar brise, te animo a dejar de defender ese populismo corrupto y barato, y defendás a una izquierda responsable, respetuosa, moderna y democrática, como la salvadoreña o la peruana.

saludos.

Última modificación: 8 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página